En México las Historias de Terror no pueden faltar, con sus lugares embrujados la CDMX se vuelve un lugar mágico. Tal es el caso de la Leyenda de la enfermera también conocida como la Planchada, la cual aparece en el Hospital Juarez .

enfermera fantasma
La leyenda de La planchada

Leyenda de la Enfermera – la Planchada – del Hospital Juárez

El Relato de la Planchada surge a principios del siglo XX, cuando una enfermera de nombre Eulalia trabajaba en el Hospital Juárez. Esta enfermera siempre lucía impecable, con su ropa bien planchada.

Esta enfermera a demás de ser muy cuidadosa en su aspecto, era una mujer muy atractiva la cual siempre fue amable, simpática y esmerada en sus labores dentro del hospital. -Es por esta razón que llegó a ser muy apreciada por sus compañeros del Hospital Juárez-.

Narran que Eulalia recibĂ­a muchas proposiciones amorosas por parte del personal y visitantes del hospital, pero ella siempre fue en ese aspecto muy seria y reservada, por lo tanto hacĂ­a caso omiso a esas propuestas.

Todo iba bien en el Hospital Juarez, y con la enfermera Eulaia, hasta que un día llegó un médico, bien parecido y de buena familia. Este doctor se volvió en el suspiro de las mujeres del hospital, sin embargo el parecía estar muy centrado en su trabajo y no interesarse por ninguna de las enfermeras del lugar.

Sin embargo como era de esperarse, un día conoció a Eulalia y todo cambió, ya que quedó profundamente prendido de ella. Y claro Eulalia al parecer de igual forma sintió atracción por el nuevo Doctor y empezaron a salir. – En el Hospital ya se corrían rumores de Noviazgo y Boda –

De pronto ocurriĂł algo inesperado

Sin embargo, de pronto la inmensa dicha de Eulalia se vería interrumpida por un suceso trágico.

Un médico recién llegado, que conocía al novio de Eulalia, lo reconoció inmediatamente y decidió confrontarlo pidiéndole una explicación del por que se había alejado de su familia – esposa e hijos -. Le recalcó que ellos lo seguían esperando – en otra parte de la ciudad de México –

AsĂ­, la verdad habĂ­a salido a la luz. El novio de Eulalia era un hombre casado, y ahora para evitar que los rumores siguieran creciendo habĂ­a decidido irse y volver con su familia.

La muerte de la Enfermera Eulalia

En ese momento Eulalia, sin alcanzar a comprender todo lo que estaba ocurriendo y ante las malas lenguas de algunos trabajadores del Hospital, decidió no volver a trabajar más en ese lugar donde había pasado tan buenos momentos.

Eulalia no pudo soportar la depresiĂłn, y se comenta que estaba embarazada por tanto la presiĂłn de la sociedad y su estado emocional pudo mas que su razĂłn.

De esta forma a las pocas semanas, la enfermera del Hospital Juárez » Eulalia», decide quitarse la vida.

Esta decisión fue llorada por todos en el Hospital Juárez ya que realmente la consideraban buena persona y compañera. Incluso las personas que no laboraban en ese lugar, pero que llegaron a conocerla lamentaron mucho su muerte.

Apariciones de la Planchada

Sin embargo a los pocos meses de la muerte de Eulalia, una enfermera nueva e inexperta llegĂł a cubrir su puesto.

A esta enfermera le dieron la labor de cuidar a un paciente que dependĂ­a de su medicaciĂłn diaria para poder seguir con vida, pero debido al cansancio la joven enfermera se quedĂł dormida.

De pronto despertĂł y notĂł que habĂ­a pasado ya el tiempo de la medicaciĂłn ya que se quedĂł dormida por varias horas. AsĂ­ que saliĂł horrorizada a revisar el estado de salud del paciente. Pero su sorpresa fue al ver que todo estaba bien.

El hombre le comentĂł que una enfermera ya habĂ­a ido a darle su medicamento.

La nueva enfermera le pidiĂł describiera a esa enfermera, pues no habĂ­a alguien mas en turno que la asistiera. En ese momento este hombre le dijo que era una mujer rubia y describiĂł su rostro, pero lo que mas llamĂł la atenciĂłn a este paciente fue que esta enfermera lucĂ­a impecable, sin una sola arruga en su vestimenta.

La leyenda de la enfermera - La Planchada -
Fotografía de la Planchada, la enfermera fantasma del Hospital Juárez

Extrañada, mas tarde cuando llegaron otros compañeros, la joven preguntó si conocían a alguien con esa descripción, a lo que sus compañeros le mencionaron que se corría el rumor de que en el Hospital, había una misteriosa mujer, la cual lucía con un aspecto muy pulcro y que esa enfermera rondaba por las noches en los pasillos ayudando a las enfermeras y dando consuelo a los pacientes.

Los mas intrépidos aseguraban que era el espíritu de la Enfermera fallecida «Eulalia». Ya que la descripción que daban los que la habían visto era exactamente igual a ella.

Desde entonces Eulalia, conocida ahora como la enfermera fantasma o la planchada, habita ese lugar y ayuda a sus compañeras aliviando el sufrimiento y dolor de los enfermos.

Hasta la fecha hay gente que asegura haber visto al a planchada. Seguramente si conoces a alguien que trabaje en el hospital Juárez podrá confirmar esta historia.

Tu ÂżConocĂ­as ya esta Leyenda de la Planchada?, ÂżConoces alguna otra leyenda similar que debamos compartir?

Si te gusto este artĂ­culo te invitamos a recorrer todo nuestro sitio, pero en especial te puede interesar la secciĂłn de Lugares embrujados mas terrorĂ­ficos del mundo

¡Por cierto! Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube y a través de nuestra fan page en Facebook, donde subiremos historias reales, videos y de mas temas relacionados al mundo del terror.

¡Hasta la Próxima!

error: Maldición Gitana, si copias los textos te saldrá un barro en la nariz!!
Share via
Share via