Este es un cuento corto de terror para pequeños. Al final este relato tradicional de terror tiene un bello mensaje. Sin mas que decir, esta es La historia del hombre de paja.

El hombre de paja

Hace tiempo en un bello pueblo al norte de Santander; vivía un granjero el cual era muy habilidoso con las manos, así que un día se decidió a hacer un hombre de paja que realmente asustara a aquellas aves que solían devorar su maíz.
El granjero, trabajó todo el día y noche diseñando cada elemento y pequeño detalle del hombre de paja.
Al final, lo logró. El granjero quedó tan orgulloso de su creación que fue a mostrarlo a todos sus amigos y vecinos.
Tanto le agradó el trabajo final al granjero, que decidió sentarlo en una silla dentro de su hogar.Sin embargo, un día de repente el hombre de paja se levantó y comenzó a moverse y a hablar por si solo. Aterrado, el granjero corrió y buscó algún objeto con el cual pudiera destruirlo, pero el hombre de paja al percatarse de las intenciones del granjero, decide saltar por la ventana y huir.

A medida que el hombre de paja se paseaba por el pueblo, comienzó a asustar a la gente y causar destrucción. Los vecinos intentaron atraparlo, pero no lo lograron porque el hombre de paja era muy rápido y fuerte.
Finalmente, el hombre de paja llega a la casa de una niña, la cual lo recibió sin miedo, ella se dió cuenta de que ese hombre de paja no era malvado, sólo esta solo y asustado.

Ella entonces, decidió que cuidaría de él, y el hombre de paja se convirtió en un amigo leal y protector de la niña.

Al ver esto la gente del pueblo y el granjero se arrepintieron de sus acciones y se disculparon con el hombre de paja y la niña.

Es por eso que es importante no juzgar a las personas por su apariencia y de mostrar amabilidad y compasión hacia los demás, especialmente aquellos que son diferentes a nosotros.

¿O tú qué piensas?, ¿Te gustó la historia del hombre de paja?

error: Maldición Gitana, si copias los textos te saldrá un barro en la nariz!!