En este artículo conocerás 10 leyendas de terror japonesas, existen innumerables leyendas antiguas y urbanas en todos los rincones del país del sol naciente, aquí te diremos las más aterradoras.
Gashadokuro
También conocido como Esqueleto Hambriento Gigante y está hecho de los huesos sin enterrar de personas que murieron de hambre o en la guerra, se dice que esta criatura siempre está hambrienta y se oculta en el bosque, atacando a los que lo atraviesan de noche.
Por desgracia, también se dice que estos monstruos son invisibles y/o indestructibles, por lo que las únicas opciones factibles para quien esté siendo acosado por un Gashadokuro es salir corriendo lo más rápido que puedas, o contar con un encantamiento Shinto.
Túnel Kiyotaki
Es considerado como uno de los lugares más embrujados de Japón, se trata de un túnel construido sobre la prefectura Kyoto que mantiene rumores extraños y que están relacionados a su extensión. Se dice que el túnel mide 444 metros de longitud y que el número 4 se distingue por su mala suerte en la cultura nipona.
Se dice que en determinados momentos del día, el túnel puede cambiar su longitud para confundir a los transeúntes, y que en la parte céntrica de la estructura se encuentra un peculiar espejo, con el que si miras a tu reflejo podrás dar un vistazo a tu propia muerte en el futuro.
Infierno de Tomino
Dentro de las 10 leyendas de terror japonesas, esta es una de las opciones que involucra el poder de la literatura y las palabras, siendo tal que El Infierno de Tomino es una historia que antes de ser leída contiene una advertencia de que no puede hacerse en voz alta, o sea que debes leer sólo en tu cabeza.
De hacerse lo contrario, existe la posibilidad de que la víctima tenga graves consecuencias, como una lesión o enfermedad, los resultados siempre son extremadamente dañinos y te dejan muy cerca de la muerte, o simplemente te mata de una vez.
Gozu (Cabeza de Vaca)
También se trata de literatura maldita, supuestamente escrita en el siglo XVII, Gozu fue considerada como la historia más aterradora jamás escrita, podía provocar que las personas que la leyeran gritaran del susto o incomodidad, así como morir de miedo. De acuerdo con la leyenda se destruyeron la mayoría de las copias con el objetivo de mantener la seguridad, ya que la historia fue capaz de sugestionar a todo un pueblo y mantenerlo sobre la creencia de que un ser con cuerpo humano y cabeza de toro iba por ellos.
Hay historias en las que personas leen pequeños fragmentos de la historia con sus amigos o compañeros y todos siempre se alteran hasta el punto de tener un ataque de pánico.
Teke Teke
Hay varias versiones de cómo fue que murió la niña que recibió este terrorífico nombre, la más conocida es en la que por medio de un accidente de una broma pesada cayó a las vías del tren segundos antes de que este pasara, cortando su cuerpo por la mitad y matándola.
La niña era vista como una persona muy introvertida, los que le hicieron la broma pudieron ver el dolor y odio en su cara muerta y llegaron a la conclusión de que debían contar lo sucedido como un suicidio y la gente les creyó.
Se dice que esta niña en realidad no murió, sino que se convirtió en un monstruo que se arrastra con las manos, es demasiado rápida y tiene un ruido característico por el choque de sus garras con el suelo a medida que avanza, de ahí viene su nombre “Teke Teke”.
Kuchisake-onna
Es una de las 10 leyendas de terror japonesas más famosas o terroríficas, del periodo Edo, la historia trata de una mujer que fue desfigurada por ser rajada de oreja a oreja y terminó el resto de su vida estando cubierta con una bufanda o cubrebocas. La mujer en cuestión era distinguida por ser de apariencia hermosa, su espíritu tomó una actitud muy violenta y es un espíritu que se puede reconocer por traer bufanda o cubrebocas, lo cual sería un problema en el 2020.
Con intenciones vengativas este espíritu pregunta a sus víctimas si ella es hermosa, si dice que no la mujer se quitará el cubreboca para que veas su cara y un segundo después de cortará la cara con unas tijeras, matándote. Si le dices que si, se quitará el cubrebocas también pero primero te dirá “¿Y qué tal ahora?” aunque igual te cortará la cara con las tijeras. Tal vez el hecho de que no puedes escapar de ella es lo que convierte a Kuchisake-onna en una de las leyendas más populares y terroríficas.
La muñeca Okiku
En el año 1918 la niña Eikichi Suzuki, que tenía 17 años, compró una muñeca con el propósito de regalarsela a su hermana de dos años. Ella se había enamorado de la muñeca y la mantuvo cerca por varios meses, hasta que de forma repentina, contrajo un resfriado y misteriosamente murió.
El muñeco que Eikichi le regaló a su difunta hermana fue puesto en un altar en el que se le rezó su memoria por muchos años, en ese transcurso la familia notó algo peculiar con la muñeca, y era que a este le crecía el cabello como una persona normal. Lo cortaban de forma periódica y no dejaron de hacerlo, lo cual les hizo creer que el alma de la niña habitó el muñeco. En 1938 la familia decidió mudarse del lugar y dejaron la muñeca a cargo del templo Mannenji, donde se sigue esta tradición hasta el día de hoy aunque no se le tenga una explicación.
Akamanto
Este es conocido como un espíritu de baño en Japón, ya que hay una variedad de estos en el país del sol naciente. Sin embargo se cree que este es el más aterrador de todos por una característica peculiar, y es que a este lo puedes encontrar en el último retrete de los baños públicos. Si te lo topas te preguntará si quieres el papel de baño rojo o azul, si respondes que quieres el rojo te romperá la nuca, y si eliges el azul te asfixiará hasta la muerte.
Se dice que la forma de sobrevivir a esta entidad es simplemente no elegir ninguna de las opciones, y menos elegir un papel de otro color ya que si lo haces te enviará al inframundo.
La maldición de la habitación roja
Una leyenda de edad moderna, se trata de un pop up que puede aparecer en la computadora de cualquier usuario, te pregunta “¿Te gusta la habitación roja?” y comienza a molestarte cada vez que tratas de cerrarla o moverla, de forma que no deja de aparecer. Cuando esta pregunta aparece en la computadora de una persona es porque se ha convertido en víctima, pues en el momento que se abre la ventana de forma misteriosa significa que morirá y que su habitación será encontrada teñida con su sangre.
Hitobashira
En nuestro top de 10 leyendas de terror japonesas, esta se sostiene a base de creencias arquitectónicas antiguas, es decir, fue una historia real. Hitobashira es la práctica de sacrificios humanos que son enterrados cerca de edificaciones de gran escala o dentro de los pilares de esta. Se hacía bajo la creencia de que la edificación tendría una duración eterna y sería resistente a todo tipo de amenazas naturales o ataques, las víctimas eran generalmente de casta samurai y estos se entregaban como ofrenda para los dioses o su señor.
Los pilares que puedes ver en la imágen fueron atacados en 1968 por el terremoto de Sekijoju, descubrieron que estaban llenos de restos humanos y concluyeron en que todos los pilares mantenían esa característica en común.
¿Conocías ya estas leyendas?, ¿Hay alguna otra que te parezca interesante y digna de compartir?
Esperamos que te haya gustado leer estas 10 leyendas de terror japonesas, ¡Muchas gracias! Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, donde subimos contenido de terror regularmente.