Todos conocemos la película de 1940, pero ¿conoces la verdadera historia de Pinocho? La obra de Disney de Carlo Collodi ya era bastante conocida debido a que se publicó por episodios en el Giornale Per i Bambini, un periódico de Italia, entre 1882 y 1883. Fue compilada como novela bajo el título de Las aventuras de Pinocho, que ha sido traducida a más de 200 idiomas y ha sido adaptada en distintos formatos. Ahora, este 2022 saldrán dos nuevas versiones de este personaje, una a cargo de Robert Zemeckis y otra por Guillermo del Toro. 

Ll93I6A 31egmW1VlMIk53vHa9qz7URolkMMB8oev9haLFTYtBHm pwuC8pQBv81jSZgkYz7LDvRXolprRfznd csDFJCI5DwILZNHNc up5CTTsTGcgGf0FwBZxitD0v8XrCD9Dqklf

La verdadera historia de Pinocho: Introducción

Pinocho cuenta la historia de una marioneta de madera que luego de varias lecciones y aventuras, se convierte en un niño de verdad para cumplir el deseo de su papá Gepetto. El cuento de Disney es un relato lleno de moralejas que es visto ahora como metáfora de la formación de una persona, además de la gran importancia de regirse por valores como la verdad y el honor. Esta película fue estrenada en plena Segunda Guerra Mundial, contribuyó mucho a defender los principios que estaban siendo inculcados a los niños durante la época, debido a que la estabilidad social pendía de un hilo. 

La descripción del inicio de la historia original da más pinta a ser una historia de terror que un cuento para niños, como el hecho de que el carpintero hizo una marioneta de niño con solo un pedazo de madera, y que cuando terminó este cobró vida y se fue corriendo de la casa hacia el oscuro bosque. Además de esto, existen múltiples aspectos de esta historia que van más en función de ser un relato de terror, pero fueron descartados por Disney por no ser aptas por el público. 

uBLTxpKappOTu6DAQ3Yhf7xhnbBuOECsyMa5cfUy3A1TuuXax0 8HycLRy8f6NrdrO082OFnEM h6anodO06cn0eXYbDxZKr b9lKHpJyI

¿Cuál es la verdadera historia de Pinocho?

Pinocho en realidad fue un muñeco de madera berrinchudo y que no aceptaba las críticas de nadie, de hecho, en la historia original ni siquiera tiene nombre. Poco después de conocer al grillo, este lo regañó y por el enojo, Pinocho lo mató con un mazo, más tarde el insecto volvería a aparecer como un fantasma, pero su muerte fue descrita de forma perturbadora. 

Con el paso del tiempo, Pinocho sufre una tragedia tras otra casi todo fue fruto de escapar de su casa y desobedecer a Gepetto. La historia original fue publicada en varios episodios en los que se contó una gran variedad de aventuras. Hubo un fragmento en el que, al encontrar un teatro de marionetas y convivir con ellas brevemente, Pinocho enfada al dueño del negocio y este casi termina aventándolo al fuego, afortunadamente se salvó y rectificó por sus acciones, por lo que el dueño le regalo monedas de oro. 

Momentos después fue asaltado por unos rufianes que rondaban por ahí, para lograr su cometido colgaron a Pinocho en un árbol y lo abandonaron, dándolo por muerto. En otra ocasión estuvo a punto de ser freído, literalmente, esto fue porque quedó atrapado en la red de un pescador anciano y este pensó que se trataba de un pescado extraño; dentro de la verdadera historia de Pinocho, esto fue poco antes de que se terminara convirtiéndo en un burro. Poco después de transformarse fue llevado por el hombre a un sujeto que quería hacerse de su piel para construir su tambor, pero al final rechazó la oferta y finalmente decidieron echarlo al mar, ahogándolo. Con el tiempo los peces se comieron la carne y los huesos del animal, dejando la marioneta al descubierto. 

qaA8P4np0 uWGbHQRJexTSRlQtmNYbBqspsRbF2QA8zTOC64ClyZEm9cyVeYsXOSm8Y K7OKFVp0UJyfFeT1iMDla 0jH5TLUwjxPk YaTq6d10Hb12t YkPaTbt jU61Y85KamrwI zwd2N3Yq1PY1V7zT5OcN

La verdadera historia de Pinocho y su final inesperado

Pinocho resucitó en el fondo del mar como una marioneta y estuvo ahí por un tiempo averiguando cómo salir, sobre todo cómo nadar. Fue así como de repente fue devorado por un tiburón gigante que sorpresivamente se había tragado a Gepetto también, y llevaba viviendo en el estómago del animal por dos años. Planearon su salida y esperaron a que el tiburón mantuviera la boca abierta mientras dormía y así fue como lograron salir. Luego de esto, Pinocho aprende su lección y decide dejar la holgazanería de lado y comienza a trabajar en una granja, a cuidar a su padre y a ir a la escuela. Fue así como una mañana, Pinocho despertó siendo un niño de verdad

Sin duda es una historia alucinante y eso es lo que la hace aterradora, podemos afirmar que la fantasía en la historia original es mucho más proliferante que en la película de Disney, pero sin duda todos estos elementos le hubieran dado un toque muy perturbador a la historia cinematográfica, si es que hubiera sido puesta en pantalla. 

K4EYB69FTIUNWMv6yyGhokj 03 nI1Fu iJwNEHCRACDMI58Rjf QiS bgggsxR98oi5mTFpNVOFQm6W9EtInSISblPkzyRYXO

La muerte de Pinocho y Geppeto

En la nueva película de Disney, se han realizado ciertas adecuaciones. La primera versión de esta película dejaba una sonrisa en los menores al ver que pinocho se volvía un niño de verdad y vivía feliz con geppeto, sin embargo en la nueva versión 2022. Después de ser devorados por le monstruo marino y ser escupidos pinocho intenta desesperado despertar a gepetto y solo una lagrima suya lo hace reaccionar lo cual permite que ambos caminen hacia la luz.
Esto último a levantado teorías donde se indica que ambos han fallecido y ambos entran al tunel de la luz (de la muerte) y en ese momento es cuando se observa que pinocho se vuelve un niño de verdad.

¿Conocías esa ultima teoría?, ¿Estás de acuerdo?. Comparte tu opinión.

Esperamos que hayas disfrutado leer la verdadera historia de Pinocho, ¡Muchas gracias! Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, en los cuales subimos contenido de terror regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias de terror. Si te interesan más los temas relacionados a hechizos y conjuros, de igual forma contamos con una sección que seguramente te parecerá interesante. 

error: Maldición Gitana, si copias los textos te saldrá un barro en la nariz!!