El pueblo fantasma que esta en Yucatán.
En Mérida, Yucatán existe un misterioso pueblo fantasma llamado Misnebalam, en sus buenos tiempos llegó a ser habitado hasta por 170 personas y se dedicaban al cultivo de la planta Henequén. Misnebalam es hoy en día literalmente un “pueblo fantasma”, puesto que desde el año 2005 todos sus habitantes optaron por abandonar el lugar, dejándolo únicamente a la gracia de Dios y de la naturaleza, permitiendo que luzca triste y desolado. Algunas teorías dicen que se fueron huyendo por miedo a lo que les sucedía y otras que por la falta de agua.
¿Qué fue realmente lo que ocurrió en Misnebalam?
Una de las historias que colocan a Misnebalam como un pueblo fantasma y lugar donde ocurren sucesos paranormales es precisamente protagonizada por Don Fidencio. Resulta que un 22 de octubre de 1921 (este personaje), mientras iba en camino a su finca, acompañado de un trabajador y su hijo, fue interceptado y asesinado por lo que parece fue un ajuste de cuentas
Una de las más aterradoras leyendas del lugar comienza en 1910, con la historia de un niño llamado: “Juliancito”, era un hijo de un trabajador de la hacienda, una desolada noche mientras jugaba con su pelota de hilo rojo, fue atacado por un peón, quien lamentablemente abusó de el, Juliancito quedo destrozado y en su pena decidió dejar de sentir… Colgándose de un árbol.
Desde que Juliancito murió, el pueblo ya no volvió a ser el mismo, pues el inocente niño no logró irse a descansar e hizo del pueblo su hogar, al niño se le puede ver por los alrededores de la hacienda, aunque su lugar preferido es el de los columpios, generalmente uno de los juegos se mueve como si alguien se estuviera meciendo, independientemente que haya viento o no.
También se habla de un monje que por las noches aparece en lo que fue la iglesia del lugar, el cual viste una túnica negra y sube al techo de la iglesia y abre los brazos; una mujer que lanza un grito estremecedor a las 3 de la madrugada, sombras que te miran desde las casas abandonadas, entre otros.
Luces de la hacienda, las casas y la iglesia se prenden autónomamente, voces y ruidos extraños que emanan desde la oscura soledad, esto y más te espera en Misnebalam, el pueblo donde el mundo de los muertos y los vivos esta unido.
Si te gusto este articulo, te invitamos a que visites nuestra sección de Lugares Embrujados Más Terroríficos del Mundo. Por otro lado puedes visitar nuestro sitio para encontrar historias de terror reales.
¡Por cierto! Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube, y también en nuestro Facebook, donde subimos historias reales, videos y más temas relacionados al mundo de terror. ¡Te esperamos!