La inspiración de los casos reales detrás de Maleficio vienen de varias historias provenientes de la vida real. Se trata de una obra cinematográfica del 2022, dirigida por Kevin Ko. Se convirtió en la película más taquillera en el país de Taiwán. No se trata de una película found-footage convencional, sino de una obra basada en múltiples hechos reales. Algunas de estas leyendas han sido confirmadas por sus testigos.
Antes de indagar en los casos reales detrás de Maleficio, debes saber que hay algunos spoilers en el contenido de este texto, así que te recomendamos ver la película antes de leer este artículo. Abordan temas relacionados con la violencia familiar, tortura y asesinatos.
El caso de la familia Wu
Ocurrió en 2005 en Taiwán, la familia estaba conformada por pintores de la provincia de Kaohsiung, dijo que habían sido “poseídos” por dioses. Los seis miembros se involucraron en actos de violencia: dejaron de comer durante varios días, se golpearon unos a otros con incienso ardiente y se alimentaron con excremento. Por otro lado, creían que su primogénita de 28 años, estaba poseída por un demonio.
Desafortunadamente, la jóven falleció debido a las heridas provocadas por los extraños rituales que fueron practicados sobre ella. Los miembros de la familia afirmaban que quien había muerto era el demonio y no ella, a pesar de que su cadáver yacía ante sus miradas. Lo más extraño es que cuando el cuerpo fue transportado al hospital y sometido a autopsia, los médicos encontraron múltiples moretones en todo su cuerpo, hallaron materia fecal dentro de sus vías respiratorias y en el estómago, lo que indicó que eso fue el alimento de sus últimos días. Kevin Ko ha dicho que, si bien la película está basada en ese caso en particular, también tiene una gran influencia de las leyendas urbanas y creepypastas que abundan en el Internet. Y es que la historia de la familia Wu no ha sido confirmada por las autoridades y no hay información oficial del incidente, pero el testimonio de la familia existe y sin duda alguna es muy perturbador.
El caso del culto de la “Buda viviente”.
Este fue un caso ocurrido en 2019, 19 personas fueron rescatadas de la secta China Baiyang Sigui Lingbao Holy Path. Su líder era una mujer de 61 años que decía ser la encarnación de Buda, ella fue detenida en un área montañosa de la provincia de Nantou. La policía ya la buscaba desde la misteriosa desaparición de una joven de 20 años que era parte del culto, la pista fue que le dijo a su familia que iba a la provincia de Guangxi para sus estudios religiosos, lo que en realidad era el lugar de residencia del culto.
Los padres y la policía descubrieron que fue torturada hasta la muerte por los miembros como si se tratara de un castigo. La líder convencía a sus seguidores de reclutar a otros miembros de su familia o de renunciar a las relaciones interpersonales que tenían fuera de la organización religiosa. Si alguien intentaba escapar, como reportó Taiwan News, era encerrado y golpeado.
Al menos 5 familias fueron rescatadas por parte del operativo policial para terminar con el culto de la mujer “Buda” y esto se ha convertido en gran inspiración para la película “Maleficio”, ya está disponible en la plataforma Netflix.
Trailer de la película Maleficio
Esperamos que hayas disfrutado leer los casos reales detrás de la película Maleficio, ¡Muchas gracias! Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, en los cuales subimos contenido de terror regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias de terror. Si te interesan más los temas relacionados a hechizos y conjuros, de igual forma contamos con una sección que seguramente te parecerá interesante.