Alfredo Ballí no siempre fue un nombre tan conocido, el gran autor de “El silencio de los inocentes” reconoció hace tiempo que un médico mexicano fue quien lo inspiró para crear al mítico personaje de Hannibal Lecter. 

D0lIW9K7AHbskOCied8YBk2IKkQfidq5Pipg5SFj9nlzo0yNvPF 9fsNMdwkTb8N4uqNY 2fd61bMBglkiyd1H4X9fyz5cH4suUZ AzRVcqqomVl1xpEqHS8IPKoRBjfpJ7fAxxyl3TmZaKxF6M ZPY

¿Quién fue Alfredo Ballí?

El hombre que sirvió de inspiración para Lecter fue el doctor Alfredo Ballí Treviño, un hombre de culto que también se consideraba como bien vestido y de muy buenos modales, oriundo del estado de Monterrey. Las vidas del autor de la obra Thomas Harris y de Alfredo Ballí se cruzaron dentro de la cárcel estatal de Topo Chico, Nuevo León. En ese entonces Harris era un reportero de la revista Argosy, y cruzó la frontera para entrevistar a un asesino llamado Dykes Askew Simmons, aunque el doctor Ballí fue quien resultó guardar un secreto aún más oscuro. 

Alfredo Ballí enseñó a Thomas Harris a analizar al asesino

El reportero y el doctor pasaron varias semanas entablando profundas conversaciones sobre la personalidad de Dykes Simmons. Hablaron de sus manías, gestos, historia, defectos de su rostro que lo afligieron como su labio leporino. Conversaron durante mucho tiempo y sin saberlo, Harris estuvo construyendo a su futuro personaje Clance Starling, mientras que cuando escuchaba a Alfredo estaba construyendo a Hannibal Lecter. 

Tiempo después cuando Thomas regresó a Estados Unidos para escribir su libro, una persona le reveló que, el doctor Ballí en realidad fue un inteligente, seductor y malamente conocido asesino serial regio. 

Recomendado para ti  Gumaro de Dios

La razón de ello es porque mató a quien se pensaba que fue su novio, lo durmió con un pentotal sódico para después descuartizarlo y empaquetarlo. Se dice que el motivo de ello fue una amenaza por parte del hombre para exponer su amor en la sociedad regia que en ese tiempo era aún más conservadora. 

El crimen imperfecto del doctor Alfredo Ballí

Ya con el sangriento paquete en sus manos, el doctor tenía planeado llevar sus restos al Rancho la Noria, en el municipio de Guadalupe, pero para desfortuna, fue descubierto por la policía. Aunque hay personas que argumentan que el doctor pensaba más bien en entregarse. Finalmente, Alfredo Ballí fue sentenciado a la pena de muerte en el año 1961 pero sólo se declaró, no se concretó su ejecución aún. 

El caso se volvió famoso tiempo después y comenzaron a recordarlo como “El hombre lobo de Nuevo León”, “El médico asesino”, “El vampiro Dalí”, entre otros. Durante su juicio confesó que asesinó y desmembró a su colega Jesus Castillo de forma cuidadosa y quirúrgicamente precisa. El hombre fue ultimamente enviado a TopoChico a cumplir su cadena perpetua, en vez de ser aplicada su pena de muerte. 

qlCDwb1uqpuq2STqjed0GLlJh 0F6jn54blJNeqj6X9qoPMvOnZ8C dZu0bwOJQf58T

Thomas Harris lanza su obra basada en Alfredo Ballí

Con toda la información recolectada, el autor terminó de construir a su personaje ideal, Hannibal Lecter, quien fue el protagonista de “El silencio de los inocentes”. En 1988, tiempo después del éxito de su obra, movieron su historia a la pantalla grande con Anthony Hopkins y Jodie Foster como protagonistas. El interés de los medios por saber las inspiraciones de Harris se incrementó pero el autor siempre se mantuvo callado o dió respuestas falsas. 

Recomendado para ti  El asesino en serie BTK: Dennis L. Rader

Posteriormente, Thomas quiso saber un poco más de la vida de Alfredo Ballí, por lo que se puso en contacto con un colega reportero mexicano, al que le reveló su secreto para que lo buscara. Se enteró que Ballí murio en 2009, sin saber que fue la inspiración detrás del legendario personaje, Hannibal Lecter. 

Esperamos que hayas disfrutado leer el caso de Alfredo Ballí: el doctor mexicano en quien se basó Hannibal, ¡Muchas gracias! Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, en los cuales subimos contenido de terror regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias de terror. Si te interesan más los temas relacionados a hechizos y conjuros, de igual forma contamos con una sección que seguramente te parecerá interesante.

Share via
error: Maldición Gitana, si copias los textos te saldrá un barro en la nariz!!