Esta es la historia de la mansión de madame Lalaurie, también conocida como la asesina Delphine Lalaurie, la popularidad de esta persona aumentó en los últimos años con la interpretación de la actriz Kathy Bates para su personaje en la tercera temporada de American Horror Story, Coven. 

Las atrocidades que cometió la asesina Lalaurie fueron el producto de su fama, considerada como una de las más peligrosas mujeres de su tiempo.

Esta es la verdadera historia: 

¿Quién fué Delphine Lalaurie? Nacimiento y vida temprana 

asesina Delphine Lalaurie
Delphine Lalaurie.

La asesina Delphine Lalaurie nació el 19 de marzo de 1780 en Nueva Orleans, Louisiana. El detalle es que Lalaurie no era su apellido de nacimiento, sino Macarty, ya que pertenecía a una familia irlandesa. La niña vivía con muchos privilegios, su familia era adinerada y cuando emigraron a los Estados Unidos, no mucho después de que nació, se acostumbraron al modo de vida de los miembros de la alta sociedad norteamericana. 

Nacionalidad: Estadounidense
Fecha nacimiento: 19 marzo 1978 en Nueva Orleans
Fecha fallecimiento: 7 de diciembre de 1842 (62 años) en Paris Francia

Ficha bibliográfica de madame Lalaurie

Matrimonio de Madame Lalaurie

En el año 1800 se casó con el caballero español, y además cónsul general español Ramón de Lopez y Angulo quien fue su primer esposo. Cuatro años después, fueron convocados por el gobierno de Madrid, por lo que viajaron en barco hasta Europa, por misteriosas razones, el marido falleció durante la travesía, justamente en La Habana. Delphine, en cambio, dió a luz en medio del viaje a su primer hijo y cuando llegó conoció a la reina, que era esposa de Fernando VII. 

Regreso a Nueva Orleans – Segundo Matrimonio

Siendo viuda, la asesina Delphine Lalaurie contrajo su segundo matrimonio en 1808, con el magnate Jean Blanque, con quien tuvo otras 4 hijas. Por desgracia, el señor Blanque murió poco tiempo después ya que era un anciano, no pasó mucho tiempo para que Delphine contrajera su tercer matrimonio, el médico Leonard Louis Nicolas Lalaurie. 

Recomendado para ti  Perfil de 3 Asesinos Seriales

Este fue el hombre de quien conservó finalmente el apellido, dejando atrás el de Mccarthy, se dice que el matrimonio no era de los más felices, pero habitaban en una gran mansión de tres niveles y de tipo de arquitectura colonial francesa. 

El Incendio de la Mansión Lalaurie 

incendio lalaurie
Incendio de la mansión Lalaurie.

El 10 de abril de 1834, ocurrió una tragedia provocada por fuego, un incendio acabó arrasando parte del hogar de los Lalaurie, sin embargo, los bomberos llegaron a extinguir el fuego y se llevaron una desagradable sorpresa cuando revisaron el edificio.

En el costado de un horno se encontraba atado el tobillo de una esclava de raza negra, estaba siendo asfixiada por el humo que provocaba, era su intento de suicidio ya que contó que sería llevada al ático para su “castigo”.

Cuando los bomberos llegaron al lugar optaron por derribar la puerta ya que se encontraba cerrada con llave, cuando entraron se toparon con la grotesca escena de 7 esclavos atados al techo y con claras señales de una extensa tortura, se especuló que las víctimas llevaban meses en esas condiciones. 

Castigos de Madame Lalaurie

Reconocimiento de la asesina Delphine Lalaurie

asesina delphine lalaurie
Cámara de torturas en la mansión Lalaurie.

No pasó mucho tiempo para que la gente escuchara lo sucedido, Delphine Lalaurie se había vuelto bastante popular en Nueva Orleans y no por buenos motivos, dos de las víctimas de la escena del ático fallecieron poco tiempo después de ser liberados debido a la gravedad de sus heridas, los demás fueron enviados a prisión pero a recibir cuidados médicos y tener un hogar provisional, no se encontraban con los reclusos.

Recomendado para ti  ¡7 Casos de Mujeres Asesinas!

Poco tiempo después, mucha gente estaba furiosa por lo sucedido, asaltaron la casa de los Lalaurie y estuvieron a punto de linchar a una de las hijas de Delphine. Ella estuvo tratando de mostrar su lado más amable para que no siguieran sospechando de ella, ya que los habitantes de Nueva Orleans ya sabían sus intenciones con los esclavos. No pasó mucho tiempo para que la imprudencia de la familia hiciera que el juez emitiera un proceso público en el que excavaron por todo el jardín de la familia. Vaya fue la sorpresa que se llevaron, fueron exhumados diversos cadáveres en los que uno de ellos pertenecía a un niño, la gravedad de los eventos obligaron a que la situación fuera discutida a puerta cerrada desde entonces. 

Delphine LaLaurie slaves1
Esclavos de Madame Lalaurie

Escape de la familia Lalaurie

familia de madame lalaurie
Familia de Delphine Lalaurie

No hay claridad en toda la información sobre los movimientos de la familia después de todo lo sucedido, lo que se sabe es que posiblemente se las arreglaron para escapar de la turbamulta. Primero se refugiaron en el estado de Alabama, siendo este el lugar en donde Delphine y su esposo se separaron, ella dejó a dos de sus hijas encargadas con unos familiares y emprendió un navío a París.

Madame Lalaurie, ¿fue a prisión?.

La asesina Delphine Lalaurie nunca fue a prisión y murió el 7 de diciembre de 1842 a la edad de 67 años y desde entonces pertenece a las personalidades más siniestras que han habitado en los Estados Unidos, todo por la atrocidad de sus torturas y actos criminales. 

Donde se ubica la mansión de madame Lalaurie

La ubicación exacta de esta mansión es: 1138 Royal St, New Orleans, LA 70116, Estados Unidos

Recomendado para ti  La verdadera historia de Sweeney Todd

En Google maps se pueden visualizar imágenes de la fachada en la actualidad.

La Mansión de Madame Lalaurie en la actualidad

Hace unos años el actor Nicolas Cage vivió en esta mansión durante un tiempo mientras escribía una novela de terror la cual nunca salió a la luz. Posteriormente el decidió poner a la venta la mansión de Delphine Lalaurie.

LaLaurie mansion
Mansión Madame Lalaurie en la actualidad

Fotos del Interior de la mansión de Madame Lalaurie en la actualidad

interiorde la mansion madame lalaurie sala
interiorde la mansion madame lalaurie comedor
interiorde la mansion madame lalaurie habitacion
interiorde la mansion madame lalaurie sala

La historia de Madame Lalaurie en la Serie American Horror Story

La crueldad de esta mujer fue tanta, que decidieron incluir su historia en la serie de American Horror Story temporada 3. Si les interesa saber más sobre esta mujer les recomendamos ver esa temporada.

Compartimos contigo el trailer :

Esperamos que te haya gustado leer la historia de la asesina Delphine Lalaurie, ¡Muchas gracias! Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, donde subimos contenido de terror regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias de terror.