Este famoso asesino en serie BTK, Dennis L. Rader, y quiere decir la forma en la que mataba a sus víctimas (atar, torturar, matar). De apariencia relativamente normal, miembro voluntario de una iglesia luterana y de los boy scouts, este hombre pudo evadir la policía durante décadas, su periodo de matanza comenzó desde 1974 hasta 1991, pero no fue detenido hasta 2005.

Historia 

Dennis Rader BTK
Dennis L. Rader, el asesino en serie BTK

Dennis nació el 9 de marzo de 1945 en Pitsburgh, Estados Unidos, de niño era callado, no tenía amigos y tenía muchas inseguridades, producto de sus pensamientos. Declaró Cuando estaba en la escuela primaria tuve algunos problemas. Fantasías sexuales, sobre todo. Probablemente más de lo normal. Todos los hombres probablemente pasan por algún tipo de fantasía sexual, supongo. El mío fue probablemente un poco más raro que otras personas”.

A corta edad tenía fantasías sobre violaciones, incluso asesinatos; su vía de escape empezó con matar animales como perros, gatos y ratones. Poco tiempo después, el joven se enlistó en ejército y trabajó como técnico de aviación y regresó a su hogar para saltar de empleo en empleo como ensamblador, agente de seguridad privada, incluso tuvo un título en funcionario de justicia. Se casó en 1971 con su esposa Paula, con quien se conocía desde temprana edad. Al final terminó como empleado de supermercado en 1973, cuando fue despedido, toda desilusión encontró su escape por medio de sus peligrosos deseos que fantaseaba de niño, su deseo de matar se hizo realidad. 

Familia “Otero”

asesino en serie BTK
Traducción: Imágenes de fotografías de BTK, le gustaba amarrarse y colgarse de distintas formas

El hecho sucedió el 15 de enero de 1974, el pasado de Rader lo convirtió en alguien inteligente, preparado y meticuloso, el primer asesinato que cometió fue planeado con semanas de anticipación, ya que observaba a la familia Otero por horas, decía sentirse más cómodo con una persona entre más averiguaba de ella.

Recomendado para ti  Gumaro de Dios

El hombre entró por la puerta trasera en la madrugada y llevaba consigo bolsas, cuerdas, esposas, y un cambio de ropa. Julie, Joseph, Josephine y Joseph Jr. fueron las víctimas de el asesino en serie BTK. Estranguló de forma violenta a toda la familia y testificó que sintió pánico al hacerlo, ya que nunca había estrangulado a alguien. 

Dennis los torturó y estrangulo de forma despiadada, admitió haber eyaculado sobre uno de los cuerpos ya muertos. Charlie, el hermano mayor de la familia no se encontraba en casa, llegó la mañana siguiente.

Bind, Torture and Kill

BTK victims
Víctimas de BTK

Tres meses después del asesinato de los Otero, el asesino serial sometió su siguiente crimen, en el cual las víctimas fueron los hermanos Kevin y Kathryn Bright. Era plena luz del día, 1 de la tarde, los hermanos entraron a la casa cuando se toparon con Dennis. Este obligó a Kevin a atar a su hermana contra una silla, procedió a subirlo a su habitación e intentó estrangularlo, en su desesperación por no poder matarlo le disparó dos veces en la espalda pero por alguna razón Kevin sobrevivió. Logró escapar de la casa e ir con la policía, cuando volvió a su hogar encontró a su hermana muerta, tenía 3 puñaladas en el estómago y había sido estrangulada también. 

Después de su acto, Rader desapareció por un tiempo y se realizó una rigurosa investigación para que fuera capturado, pero no fue encontrado. Con el tiempo, los medios popularizaron su crimen e incluso hubo personas que dijeron ser autores de la hazaña, esto enojó a Dennis y provocó que llamara a The Wichita Eagle, de su ciudad natal, anunciara su autoría en el crimen y que su firma sería BTK. 

El regreso de BTK

BTK
Rader y su hija Kerri

Después de su llamada volvió a desaparecer, por 3 años, la policía había realizado largas investigaciones pero no lograban conseguir ninguna pista. Dennis había formado una familia y ya era jefe de los boy scouts y miembro de una iglesia luterana. 

Recomendado para ti  12 niños asesinos más sanguinarios

En 1977 Rader cometió un nuevo asesinato; entró violentamente a la casa de Shirley Vian y la estrgángulo de forma despiadada, no sin antes encerrar a su hijo en una puerta próxima a la escena del crimen, quien vió el accidente a través de la perilla de la puerta. Testificó ¿A cuántos tengo que matar antes de que aparezca mi nombre en el periódico o alguna atención nacional?” debido a que no hirió al hijo en esta ocasión.

Su siguiente asesinato ocurrio el 8 de Diciembre de 1977, estranguló a Nancy Fox en su hogar con un cinturón. Durante los próximos catorce años, mató a tres personas más, después de asesinar a Dolores Davis en 1991, no se supo nada de él hasta el año 2004. 

El asesino en serie BTK se entrega 

dennis preso
Asesino en serie BTK en prisión.

En 2004, el periódico The Wichita Eagle publicó un artículo en el que relataron los crímenes de BTK, se especulaba que para ese entonces el asesino ya estaba muerto, así fue como Dennis resurgió, enviando pistas sobre su verdadera identidad. 

El trabajo de las pistas de Dennis culminó el 25 de Febrero del 2005, día en el que el FBI tocó la puerta de la familia Rader. Una de sus hijas, Kerri, fue quien les abrió la puerta, y tuvo la sorpresa de ver cómo se llevaron a su padre, antes de que se enterara del monstruo que en verdad era. 

La vida de este hombre ha sido de inspiración para el famoso escritor Stephen King, A Good Marriage, que fue parte de su colección Full Dark, No Stars publicado en 2010. 

Recomendado para ti  Entrevista con Edmund Kempler

Dennis se encuentra actualmente encerrado en la prisión de El Dorado, en su sección de máxima seguridad. Cumple con una sentencia de 10 cadenas perpetuas y su fecha más pronta de liberación es para el año 2180. 

¡Esperamos que hayas disfrutado esta historia sobre el asesino en serie BTK, ¡Muchas Gracias!. Cuéntanos en la sección de comentarios si has sufrido de una experiencia de este tipo, para que pueda ser contada con mucho gusto a través de nuestra página De Terror. 

Te invitamos a seguir nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, donde subimos contenido regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias.