El sonambulismo es una condición no muy fuera de lo común entre los humanos, pero los 5 asesinos sonámbulos que conocerás esta noche van a hacer que te intereses sobre lo que experimentan estas personas y la clase de cosas que pueden llegar a demostrar de ellos mismos estando dormidos. ¡Prepárate para saber sus historias ahora!

¿Qué es el sonambulismo?

v r4OsBnBkZbZRFikg wPtOITx WYA9O7BtufDllN1OkOIrkXMQ617zmjrVv2NXSFnF5DNUd2dt7Mzf1dWugFT6oHkRWq48j6w6YHZjbiFWSj46gf7Xpz5s0QcTgT8q F4oyCKgF
Asesinos Sonámbulos – Qué es el sonambulismo

Está definido como uno de los trastornos de sueño existentes y dentro de las parasomnias, o trastornos de la conducta en sueños. Los que sufren de esta enfermedad son capaces de realizar actividades motoras cuando se encuentran en un estado inconsciente, esto casi siempre sucede dentro de las etapas 3 o 4 del sueño no REM y las acciones se limitan a levantarse, caminar, incluso con los ojos abiertos.

Durante el desarrollo infantil la aparición del trastorno puede ser habitual, en caso de que se de, esto quiere decir que todos y cada uno de nosotros podemos padecer de sonambulismo. Cuando el sistema motor del cuerpo no se paraliza durante el sueño y al mismo tiempo se encuentra en una etapa del sueño no REM avanzada, el cuerpo actúa sin que el cerebro/conciencia sea capaz de analizar y resolver la situación. 

La línea delgada entre un sonámbulo y un homicida

Existe un detalle que se presenta por el sonambulismo, se trata de anomalías conductuales en las que el paciente tiene una pequeña parte de su conciencia despierta en su episodio sonámbulo, esto puede provocar que la persona tome decisiones desde su punto de vista pero sin analizarlo completa o correctamente, lo cual es en contra de su voluntad. 

Como ya te lo imaginarás, existen reacciones agresivas por parte de los pacientes, es la idea de que la situación les genera cierta incomodidad y/o estrés y se reacciona de una forma “predeterminada” en principios fundamentales o de supervivencia. 

Ahora, lo que abordamos es un tema real pero poco frecuente, un asesino que cometió su crimen estando dormido es una probabilidad que si ha llegado a pasar en distintos casos, y que además de ser muy extraños, son bastante poco frecuentes, ya que la mayoría de los sonámbulos están limitados a deambular. 

Asesinos sonámbulos conocidos: 

Robert Ledru 

asesinos sonámbulos
Foto: Robert Ledru Asesino sonambulo

Este es uno de los casos más conocidos de los que se tiene constancia sobre la peculiaridad de lo sucedido, fue en 1887, cuando el oficial francés Ledru fue enviado a investigar un asesinato cometido en la playa de Le Havre, la víctima del homicidio llevaba el nombre de André Monet, en la escena del crimen no se apreciaba un móvil evidente, o señales de confrontación o daño físico previo al disparo, incluso sus pertenencias se encontraban completas e intactas. 

Recomendado para ti  El hombre más hambriento del mundo, Tarrare

Solo había una pista a parte de la bala, y fueron un conjunto de huellas que se encontraban grabadas cerca del cuerpo, el investigador notó en dichas huellas en la arena la persona no tenía un pulgar en el pie derecho, se hicieron análisis y pruebas de confirmación para conocer la identidad del asesino por las huellas que dejó y pudo ser encontrado con éxito. 

Aún así, este ya había decidido entregarse un día después y asi lo fue, se trataba de el mismo investigador Ledru quien fue responsable del asesinato, notó que la mañana siguiente de lo ocurrido notó que partes de su ropa estaban mojados, en especial los tenis y calcetines, también se dió cuenta que el cargador de su arma tenía una bala faltante, y era el mismo tipo que fue usado contra André. El detalle que hacía que todo tuviera sentido, es que Ledru en realidad no tiene un pulgar en el pie derecho, cosa que confirmó su autoría del homicidio. Se le condenó a una vida fuera de la ciudad, con estricta vigilancia y lejos de las personas, se dice que se fue a una granja y se encuentra bajo cuidado médico. 

Kenneth Parks 

YcZxrwbGZcWftd5Bvgwxmspz85S0s7cyNUXxJWGNVOh1SBKQcjeESdziDjN9h9ckVRmZR4nCPW
Casos de Asesinos sonámbulos

Sucedido en 1978, Parks fue conocido por su actitud compulsiva y su gran y peligroso gusto por las apuestas, cosa que le había provocado numerosas deudas. Un día decidió salir de su casa y conducir hacia casa de sus suegros, una vez que llegó ahí simplemente mató a su suegra con una barra y estranguló al suegro con sus propias manos, el detalle es que siempre estuvo dormido. 

Recomendado para ti  Escalofriante caso del Diario de una Niña y su Amiga Imaginaria

Se determinó que Parks ha sufrido de sonambulismo desde una edad temprana, se le hicieron estudios en los que comprobaron que la persistencia de su condición la daba el cambio continuo y brusco de sus ciclos de sueño, puede ser que dentro de un periodo corto de sueño no profundo, junto con una serie de factores provenientes del pensamiento actual y todas sus tangentes, el sujeto haya sufrido de un episodio sonámbulo en el que sus impulsos agresivos y suicidas eran los más prominentes y evidentes. Después de la investigación se le juzgó a Kenneth Parks como inocente. 

Brian Thomas 

gEQyfWDQIvroKWGtxEfJ 9l85AUm8ZmPx5mCEkJHgbZcMb4QE9SAWbuhorOCpvkUjlTjjBnLNJXdSbTwpIDBJDo9 CuCzQ0ahhqrr5JN7nDMbO9eMK59t B9g4zhVmriRNwyPc2r
Casos de asesinos sonambulos – Brian Thomas

Este también es un hombre con un amplio historial de parasomnias, Thomas estranguló despiadadamente a su esposa mientras dormía, en el año 2009. La tragedia se presenta en la interpretación de Brian sobre los hechos. 

Para contextualizar, cuenta que se encontraba en una situación de mucho estrés ya que había tenido una previa discusión con unos jóvenes ese día, mientras al mismo tiempo pensaba en estar dentro de un punto muy feliz en su matrimonio ya que su esposa recién había vencido el cáncer y terminado su tratamiento. Tras acostarse a dormir, el hombre soñó que uno de los estudiantes entraba bruscamente a su habitación y se situaba en donde estaba su esposa, por lo que este se abalanzó contra él para pelear. Poco después despertó en lo que parecía una escena de él estrangulando al jóven, pero en realidad había matado a su esposa. Las causas de su sonambulismo fueron determinadas e investigadas en el caso y después de comprobarlas se le juzgó como inocente. 

Scott Palater 

Casos de Asesinos Sonámbulos Scott Palater

Este es el caso de uno de los presuntos asesinos homicidas más descabellados que rondan por ahí, este hombre apuñaló cruelmente a su esposa con más de 44 puñaladas, pero también arrojó su cuerpo a la piscina y dejó su vestido cubierto de sangre dentro de su automóvil. Scott Falater no sabía qué decir ni cómo explicar cómo se dieron los hechos, el asegura estar dormido aunque las evidencias claramente sugieren que se trató de algo premeditado. 

Recomendado para ti  El asesino en serie BTK: Dennis L. Rader

Se determinó su sonambulismo y encontraron una relación con la cuál pudieron declarar que era posible que haya estado sonámbulo cuando cometió el crimen, sin embargo, las acciones cometidas se consideraron como “demasiado complejas” para ser realizadas por un sujeto estando sonámbulo. 

Simon Fraser

cDiV1gyjHzdWHx8nFookYq zijSaGtzS7XGroF8w35xxDZfIN2psgPYAOFwBsmgCapxF8VwnV1miC5cEwXd6vy w2AdRjv2KPL7CVwzWKquAtfOS 4sas8y4La 2v3ntJ2K6yAhK
Simon Frases asesino sonambulo

Una historia con un sueño interesante, el señor Fraser tuvo una pesadilla en la cual un monstruo intentaba asesinar a su hijo. Atacó a la criatura y arremetió su cabeza contra la pared por múltiples ocasiones, para cuando despertó se dio cuenta del error, pues fue a su propio hijo a quien mató azotando su cabeza en la pared. 

El hombre ya había mantenido un registro de conductas extrañas por su sonambulismo, en una ocasión atacó a su padre y hermana, también se lastimaba a sí mismo mientras dormía. 

Fue considerado inocente y absuelto de sus cargos, aunque se determinó que debía dormir separado de las demás personas y encerrado bajo llave, por obvias cuestiones de seguridad. 

Video de Asesinos sonámbulos.

Si prefieres mirar en lugar de leer. entonces este video de asesinos sonámbulos es para tí.

No hay una causa exacta y tampoco se ha encontrado una relación u origen de características individuales que puedan llevar a desarrollar (incluso de forma inconciente) las tendencias psicópatas y homicidas dentro de las personas que sufren sonambulismo, podrá tratarse de un fenómeno poco común o de algo más, algún plan hecho por los mismos psicópatas para engañarnos, o mentir con el objetivo de protegerse, hasta ahora no parece haber una respuesta clara, así lo será hasta que logre comprenderse el fenómeno en su totalidad. 

Esperamos que te haya gustado leer la lista de los 5 asesinos sonámbulos, ¡Muchas gracias! Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, donde subimos contenido de terror regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias de terror.