El homicidio es uno de los peores actos que puede cometer un ser humano, estos son los casos de mujeres asesinas. Imagínate que esa situación se presenta con tu propia madre, o tu como mamá, decides matar a tu propio hijo. 

En este artículo conocerás 7 casos de madres que optaron por la opción de quitarles la vida a lo que ellas mismas engendraron, y dejan a un lado el amor por problemas económicos y sentimentales, incluso por problemas mentales. 

“La hiena de Querétaro”

claudia mijangos 1
Claudia Mijangos

El nombre de la criminal es Claudia Mijangos, estuvo reclusa en el Penal de Tepepan y salió hace pocos meses del recinto después de cumplir una extensa condena de 30 años. 

Claudia nació el 25 de mayo de 1956 en la Ciudad de México, años después se casó con Alfredo Castaños y tuvo a tres hijos, quienes asesinó a sangre fría. 

Mijangos testificó que escuchó voces en su cabeza y que la orillaron a tomar la cruel decisión, también declaró que no recuerda con claridad el incidente y quedó diagnosticada con epilepsia en el lóbulo temporal izquierdo junto con esquizofrenia. 

Claudia ha salido recientemente del Penal de Tepepan, han pasado 30 años y terminó la condena por el asesinato de sus tres hijos. 

Bebé asesinado en ritual de Chimalhuacán

no 2
Foto de Leticia, junto con la evidencia del crimen

Marduk Azazel López fue asesinado a sus 8 meses de edad por su propia madre, Leticia, y su novio Dorian.

Recomendado para ti  La terrorífica historia de la asesina Delphine Lalaurie

Se dijo en un inicio que el bebé fue asesinado con el propósito de cumplir con un ritual satánico, sin embargo, la policía habló con la abuela del pequeño y declaró que se trataba de violencia intrafamiliar. El bebé había sido reportado como muerto por heridas de un ritual, pero la abuela desmintió el asunto y se reveló que el infante falleció por un traumatismo craneoencefálico y muchos golpes por todo su cuerpo. Estaba envuelto en varias cobijas para pasar desapercibido, pero fue encontrado por la abuela y madre de Leticia el 30 de enero de 2018.

Mató a sus hijos y luego le mando las fotos a su esposo, con el fin de torturarlo

medea qro redis
Lugar de los hechos

El hecho sucedió por culpa de una infidelidad, el esposo de la señora Guadalupe tuvo otra familia en Estados Unidos y cuando se enteró de la situación, optó por matar a sus dos hijos, fotografiar sus cadáveres y mandárselos a su marido con el fin de torturarlo. 

El crimen sucedió en la ciudad de Querétaro, horas después de la discusión por teléfono que la pareja sostuvo la madre había dejado clara una amenaza con las intenciones que tenía hacia sus hijos. El hombre llamó a la policía desesperado, pero cuando llegaron al lugar la madre se había suicidado, junto con sus dos hijos que murieron a sangre fría.

No tenía dinero, así que envenenó a sus hijos

Verónica Aguilar Furlong de 29 años de edad, envenenó a sus tres hijos de 8, 7 y 2 años. El múltiple homicidio parte de una historia trágica, dolorosa e impactante en los casos de mujeres asesinas. 

Recomendado para ti  5 Miniseries sobre asesinos de Netflix que debes ver

La familia vivía muy triste y desesperada por culpa de la pobreza extrema, la madre no podía conseguir dinero ni para vivir al día, ha estado metida en esa situación por mucho tiempo y ya no tiene alternativas para salir adelante, o poder ayudar a sus hijos. La señora tomó la decisión de matar a sus hijos poniendo veneno para ratas en una ocasión que les dio milanesas. Decía que no tenía dinero para que comieran así todos los días y que simplemente no quería verlos sufrir, el hecho impactó al mundo por las decisiones que se pueden dar en la pobreza extrema.

Su pareja abusaba de sus hijos, se suicida junto con ellos

mireya agraz
Mireya Agraz junto a sus hijos

La relación de Mireya Agraz con su pareja no logró ser estable, y permaneció en un ambiente violento y abusivo por el cual la madre decidió suicidarse junto con sus tres hijos. El hecho ocurrió en la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México.

La pareja de Mireya tenía influencia y poder en el gobierno, esto hizo que las demandas que la madre presentó en contra de los abusos de su parte quedaran ignoradas, Mireya Agraz nunca pudo recibir la ayuda que merecía para el caso, optó por quitarse la vida junto con la de sus propios hijos. 

“La Güera”

roci
Rocío del Carmen Hernández Rivera

Rocío del Carmen Hernández Rivera tenía una mala relación con su pareja, fue en una de las discusiones que seguido tenían cuando tomó la errática decisión de suicidarse junto con sus hijos, Saúl de 11 años y Fátima de 7. 

Recomendado para ti  El asesino en serie BTK: Dennis L. Rader

La señora había decidido primeramente matarlos con veneno para ratas, había pedido un taxi y viajó a buscar dicho veneno, pero como no pudo conseguirlo, decidió ir a una gasolinera y comprar 30 pesos de combustible, con el que finalmente, les prendió fuego a los niños y se aventó para matarse también. 

La pequeña Fátima y su madre fallecieron por el incidente, Saúl se encuentra gravemente herido por quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo, mientras permanece en un coma. 

Mató a su hijo por travieso

67081848 130817738154871 93417003271847936 n
Emily Judith

Durante la tarde del 18 de agosto de 2018, Emily Judith de 26 años de edad, llevó a su hijo a consulta en la farmacia de por su casa, lo curioso es que lo había llevado sin signos vitales.

La señora fue entregada a las autoridades y concluyeron en que golpeaba a su hijo constantemente, pues literalmente había muerto de golpes, uno de los casos de mujeres asesinas más despiadados. Actualmente se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social de Mexicali.

Esperamos que te hayan gustado estos casos sobre mujeres asesinas, ¡Muchas gracias! Cuéntanos en la sección de comentarios si has sufrido de una experiencia de este tipo, para que pueda ser contada con mucho gusto a través de nuestra página De Terror. 

Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, donde subimos contenido regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias.