¿Conoces la verdadera historia de Coraline? En 2009 se estrenó la adaptación cinematográfica de este relato mágico y misterioso. La película es una de las más oscuras dentro del género infantil, la historia original es un relato que sucedió en verdad, a una pobre mujer llamada Coraline, su trágica historia fue la inspiración para muchos cuentos, leyendas, libros, y posteriormente la famosa película dirigida por Henry Selick.

La verdadera historia de Coraline: Introducción 

C6L j6MaJyt8yksutJaTn3LByjaFSxo 6PhMzQ sS2XkyZFQwOQdMI6HEwK7PQNaQceVMu3V2ORIVChUmzZsPrhhjPzjYMFZCj7f99IlmvKZDRlfQJ1mVXFK ktG2sTTq4Pu6HSP

El relato de Coraline se encuentra dentro de la novela del mismo nombre, escrita por el autor Neil Gaiman en 2002. Pero el suceso se remonta a épocas más antiguas en el Reino Unido, específicamente en el condado de Hampshire. Se dice que en las afueras del condado había una casa en la que habitaba una señora de avanzada edad junto con su nieta recién nacida. 

Sus padres habían muerto debido a un incendio, la abuela fue quien salvó a la niña de milagro. Pasó el tiempo y la niña creció, solo que no lo hizo de forma normal, casi nunca salía a jugar ya que su abuela la mantenía encerrada todo el tiempo, al igual que toda la casa, ellas casi no salían para nada de ahí. Ganó mala fama por no dejar que nadie se acercara a su casa, razón por la cual la empezaron a catalogar como una mala madre. 

La verdadera historia de Coraline: El viaje de los niños

SijVWYsDQa9su4SoEkLDNRXGB0j6gqDPY7Z4IeJYsC8C8bcU62BO1tW5Y1Ikp9d4nlwuTdkdt2PP5mZ wMo1YYnZyj9 alN

La niña Coraline se convirtió en tema de misterio en el condado,  la gente se preguntaba cómo se veía, fueron un grupo de niños osados quienes decidieron entrar a la casa para verla. Así fue, poco tiempo después los niños fueron a la casa y consiguieron entrar, en ese día la abuela no se encontraba, así que los niños pudieron explorar la casa de forma tranquila. Al cabo de un rato se dieron cuenta de que no había ningún indicio de que una niña habitara en la casa, no había ropa, ni juguetes, incluso comida suficiente para alimentarla a ella y a su abuela. 

Recomendado para ti  La verdadera historia de Peppa Pig

Uno de los niños se dirigió a una de las habitaciones del fondo, y pudo ver una cuna, le avisó a sus demás amigos y se adentro al cuarto para ver si ahí estaba la niña. Por desgracia, lo único que pudo encontrar fue un cadáver completamente quemado y sin ojos, con botones de costura en su lugar, además de puntadas en toda la boca. Aquí fue cuando los niños supieron la verdad de todo, que la niña nunca sobrevivió al incendio y su abuela recuperó el cuerpo para quedárselo, ella se aferró a la bebé como si aún estuviera viva. 

La verdadera historia de Coraline: El final

GmCXPX3IZ3d 1INOuxdv5p xJFYPipPTN20HdcJ2f4VwQuQzPRKhbI1UltL9TXXXJlwVZ5b56uqtCU 0LiIJg56wOM9pGW7fU2Jn8ZR6IzM7ObSguLMcvkCxd wv8MsyvcLd9MBf

Los niños huyeron de la casa aterrados, afortunadamente no hubo nadie quien los viera, así que fueron a contarle todo lo que vieron a sus respectivos padres. No pasó mucho tiempo para que detuvieran a la anciana y terminó siendo prisionera en un hospital mental. 

Ahora lo sabes, Coraline también fue una película basada en una historia aún más oscura y retorcida, parece ser que la mayoría de las películas infantiles de los últimos años se basan en relatos crudos y violentos, tal vez eso era considerado como lo apropiado para todo público en tiempos anteriores. Queda la pregunta ¿Qué era lo inapropiado para ver entonces? Si tienes una opinión al respecto haznoslo saber en los comentarios. 


Esperamos que hayas disfrutado leer la verdadera historia de Coraline, ¡Muchas gracias por leer!, Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, en los cuales subimos contenido de terror regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click en historias de terror reales para entrar a la sección completa de historias de terror.