Seguramente de niño llegaste a ver esa afamada caricatura llamada los Pitufos, en la cual salía un villano en esa historia. ¿Recuerdas su nombre?, seguro que sí, pero nunca te has preguntado; ¿Quién fue Gargamel REALMETE?, ¿Cuál es la verdadera historia de los pitufos?

Pues bien, aquí en de terror, tenemos una breve explicación que te sorprenderá:

¿Quién fue Gargamel?

En la serie de los Pitufos aparecía un personaje que lucía siempre con un aspecto gruñón y en general por su actitud inmediatamente nos hacía sentir que era una mala persona. Sin embargo como en la vida real; Hay seres que pudieran parecer malvados solo por ser un tanto huraños, sin embargo por dentro son buenas personas queriendo quizá cubrir traumas de la infancia.

Ya que analizamos un poco esa probabilidad, pasemos a contar la verdadera historia de los Pitufos y Gargamel en la vida real:

Quién fue Gargamel
Quién fue Gargamel – la verdadera historia.

Si te da Flojera leer y prefieres escuchar el podcast de ¿Quién fue Gargamel en la vida real ?, aquí tienes el audio. –Si prefieres leer, entonces sigue scrolleando-.

De igual forma al final de este artículo encontrarás el video: La verdadera historia de Gargamel y los Pitufos.

DeTerror.com.mx

Podcast: La verdadera historia de Gargamel y Los Pitufos

¿Quién fue Gargamel en la vida real?

Pues bien Gargamel, fué el cura que aparecía con sotana negra acompañado de su gato Asrael. El cual realmente era un cura pobre que formaba parte de la orden Dominica que llevo a cabo la inquisición – por allá del siglo XII – XIII en la antigua Europa.

nueva orden de la inqisición Europa
Quién fue Gargamel – Orden Dominica en Europa

Nacido en un pueblo de España y Abandonado por su madre a sus apenas 4 años de edad – quien no podía hacerse cargo de el – en la puerta de un convento. Fue adoptado por la orden, donde juró proteger ese recinto sagrado de cualquier ser indeseable que intentara hacer daño, y de igual forma se encargaría de acoger a los desprotegidos.

Realmente a pesar de haber sido un niño abandonado, no la pasó tan mal, pues los monjes procuraron darle una buena educación y aunque en ocasiones eran duros con él, pues el pequeño tenía un carácter fuerte y era muy aferrado, realmente lo consentían y cuidaban con cierto cariño pues era el más pequeño del lugar.

Recomendado para ti  Entrevista real con un demonio

Este pequeño no siempre fue conocido como Gargamel, en el convento le llamaban el pequeño llorente, pues cuando lo recogieron en la puerta del convento su llanto era constante y muy intenso, como si supiera que jamás volvería a ver a su madre.

¿Por qué se llama Gargamel?, ¿Qué significa Gargamel?

A este pequeño chico de carácter duro y aferrado se le nombró Gargamel hasta llegar a la adolescencia ya que justo a los 14 años su voz empezó a cambiar y pareciera que de repente al mencionar ciertas palabras hacía gargaras – como si hablara con la parte superior de la tráquea -. Fue entonces cuando uno de sus compañeros le apodó el Garguero, nombre que fue cambiando con el tiempo hasta quedar en Gargamel.

El pequeño Gargamel, siempre estuvo interesado en la Ciencia, Astrología, Herbolaria y en general la Medicina. Es por eso que muchos lo llegaron a considerar un gran alquimista, pues gustaba de realizar experimentos en un pequeño laboratorio que se armó en uno de los cuartos.

Los que le conocían mencionan que uno de sus sueños era poder crear su propia piedra filosofal, por tanto pasaba horas recorriendo los bosques y cada que podía acampaba a las afueras buscando hierbas e insectos que pudieran ser útiles para sus pócimas. – se dice que fue en una de esas salidas donde atrajo a uno de esos pequeños pitufos

Desafortunadamente para Gargamel, el tiempo pasó y los hombres que cuidaban el recinto junto con él fallecieron, quedando así solo Gargamel a cargo de este lugar casi en ruinas.

Procurando soportar la tristeza y la locura que por momentos parecía invadirle a causa de su soledad, (pues Balthasar quien fué su maestro y quien lo recibió en la puerta del convento cuando le abandonaron, de igual forma murió). Gargamel un día decidió adoptar a un gato un tanto salvaje que deambulaba todas las tardes por el lugar en búsqueda de comida.

Así acompañado ahora de Azrael y de su libro donde narraba sus visiones del día y de su poca o mucha cordura, fue compartiendo sus experiencias vividas hasta el día de su muerte.

Basado en esto es que los escritores decidieron mostrarnos parte de esta historia a través de comics y dibujos animados.

La lucha de este personaje en contra de «Los Pitufos» que vivían en el bosque, los cuales quizá eran parte de su imaginación, quizá era mas bien una lucha contra sus demonios, o tal vez personajes reales que en verdad querían hacerle daño… Eso nunca lo sabremos.

DeTerror.com.mx

Gargamel y Azrael Historia Real

Si recordamos bien; Este personaje vivía en una iglesia con campanario acompañado de su gato a quien decidió nombrar Azrael, el cual tiene ese nombre pues simboliza a Israel, es decir: El pueblo elegido de Dios.

Este gato (Azrael) siempre seguía a su compañero Gargamel ayudándolo con su instinto, olfato y mirada felina a encontrar y erradicar el mal, representado por los pecados capitales a través de los pitufos.

Recomendado para ti  10 relatos de terror para niños

¡Así es!, los pitufos representaban los pecados capitales, es por eso que Gargamel odia a los pitufos, pero uno de niño no se fija ni piensa en eso «y claro, esto es normal».

¿Qué son los pitufos en realidad?

Hemos hablado un poco de la historia de Gargamel en la vida real, pero ahora nos centraremos también en los pitufos, quienes fueron la pesadilla de este sacerdote y con justa razón. El significado de los pitufos va mas allá de lo que puedes imaginar.

¿Qué representan los 7 Pitufos?

pitufo malvado - La verdadera historia de los pitufos
Quién fue Gargamel – La Obscura Historia de los Pitufos

Dentro del grupo de pitufos podíamos encontrar;

  • Ira con gruñon
  • Gula con Goloso
  • Pereza con Dormilón
  • Vanidad con Vanidoso
  • Soberbia con Filosofo
  • Lujuria con Pitufina
  • Envidia con Financiero (presente en el Comic)

Así, a través de la simpatía y ese disfraz de personaje azul retaban constantemente a Gargamel y a su compañero Azrael. Estos guiados por el único personaje que vestía un traje distinto, (pues era el lider) Papá pitufo.

¿Quién es Papá Pitufo?

Papa pitufo malvado - quién fue gargamel
Quién fue Gargamel – Papá pitufo Malvado

Vestido de rojo papá pitufo representando la cabeza del dragón (diablo en algúnas culturas), dirigía toda esta orda que vivía en el mundo oculto en los bosques, sonsacando a todo aquel que se adentrara en este.

Papá pitufo es un hechicero que tiene más de 500 años de edad y al igual que todos los demás pitufos, este tiene la medida aproximada de una manzana, ( entre 7cm u 8 cm ).

¿Cómo nacen los Pitufos?

Los pitufos son espíritus malignos del bosque, los cuales se reproducían en las noches de luna llena a través de conjuros y rituales en los cuales por supuesto hacían partícipe especial a la lujuria (pitufina).

Y ¿por que reproducirse solo en la luna llena?

Pues muy sencillo, por que con la energía de la luna sus rituales les facilitaban el poder robar el alma de los niños. –pequeños suspiritus azules

¿Cómo se creó Pitufina?

Pitufina Malvada - Quién fue Gargamel
Quién fue Gargamel – Pitufina Malvada

Algúnos dicen que Pitufina fue creada por el mismo Gargamel, sin embargo la verdad es que Papá pitufo fue quien la creo haciendo uso de sus poderes y conjuros, el decidió que ella sería malvada pero a su vez sería encantadora y tendría un toque sensual, esto con el fin de provocar celos y competencia entre los Pitufos, a demás de esta forma podrían seguir reproduciéndose cada noche de luna llena.

Así, la inocencia de los pitufos era solo un disfraz para ocultar el mal en la tierra…aun que claro para otros Azrael, simboliza el nombre del ángel de la muerte y Gargamel es solo un Viejo y Malvado hechicero .

¿Cómo murió Gargamel?

Se dice que un día unos niños jugaban en el bosque y encontraron el cuerpo en descomposición de un monje, y a su lado acurrucado igual sin vida un pequeño gato color oscuro. Cerca del lugar había un viejo templo abandonado de la orden.

Recomendado para ti  23 Manualidades para Halloween

Se dió por hecho que ese cuerpo fue del monje Gargamel, y su fiel Gato Azrael. – Nadie reclamó nunca el cuerpo

Los Pitufos en la vida real

Estos personajes que formaban parte de un comic creado por el dibujante belga Peyo, fueron inspirados en estos sucesos y personajes antes mencionados en las lineas anteriores y fueron tomando fuerza hasta llegar a los grandes centros comerciales, a través de peluches y juguetes miniatura. ¿tuviste uno de estos?, o ¿que tal su disco con la melodía de lo mejor es pitufar?

Los pitufos creados por el dibujante peyo aparecieron por primera vez en una historieta titulada: La flauta de los seis pitufos (La Flûte à Six Schtroumpfs ) de su serie Johan y Pirlouit

Origen de los pitufos. – De terror.com.mx

¿Por qué los Pitufos son Malvados?

Pues bien, todo parecía ir viento en popa y tranquilo hasta que una noche un peluche deboró a un pequeñoal menos aquellos que vivimos en los 80s, recordamos seguramente ese rumor-, en ese momento más y más casos fueron mencionados en distintas partes del país y e mundo, provocando que todos aquellos juguetes, discos, tazas, etc. desaparecieran poco a poco de los hogares.

Lo último que llegamos a escuchar, fue que una noche de luna llena, un niño se durmió abrazado de su muñeco de peluche fortachón, y al otro día al entrar a su cuarto los padres del pequeño. Encontraron al niño destazado y al peluche con sangre en todo el cuerpo.

pitufo demoniaco - La verdadera historia de los pitufos
Quién fue Gargamel – La verdadera Historia de los pitufos

¿Ustedes llegaron a escuchar una de estas historias?, de ser así, nos gustaría nos compartieran lo que llegaron a escuchar. Si te gustó saber la verdadera historia de los pitufos y Gargamel en la vida real, te invitamos a compartir este post y a seguir recorriendo esta página con más Historias de terror reales.

Lo prometido es deuda de igual forma aqui puedes ver el video de esta narración de la verdadera historia de Gargamel y los pitufos.

Video la Verdadera Historia de Gargamel y Los Pitufos

Quién fue Gargamel en la vida real – la verdadera Historia

Si quieres conocer mas historias como estas, o leer casos reales de terror, te invitamos a navegar en esta página y si te gusta lo que ves y lees, por favor compártela.

Por cierto, de igual forma contamos con la sección de videos y podcast.

No olvides visitarnos en Youtube:

Youtube: El portal del Terror