A veces cuando vamos a dormir, nos preguntamos si alguien nos observa mientras estamos acostados. Hay momentos en los que despiertas y no puedes sentir tu cuerpo, no lo puedes mover y sientes como si alguien estuviera encima tuyo, a este fenómeno se le conoce como parálisis del sueño

Durante esta fase del sueño, podemos ser testigos de visiones subconscientes provenientes de los sueños o recuerdos, la sensación de miedo que produce este fenómeno ha sido responsable de muchas anécdotas terroríficas de quienes lo han sufrido. En este artículo te contaremos 5 historias sobre la parálisis del sueño, ¡prepárate! 

5 Historias Sobre la Parálisis del Sueño

1- No apagues la luz

69

Un estudiante llamado Adam sufrió de parálisis del sueño mientras leía un libro. Dice que recuerda cuando leía con los ojos cansados, y que despertó con el libro en el pecho y una sensación de que algo en el ambiente había cambiado. 

Intentó moverse, pero estaba completamente paralizado, al cabo de unos segundos su lámpara se apagó de la nada, la sombra de un cuerpo anciano se empezó a manifestar en la habitación mientras se acercaba al niño. 

El anciano no tenía ojos y lloraba sangre, se quedó viendo al muchacho hasta el punto de enfurecerse, y simplemente se lanzó hacia él como un animal. El chico, muy asustado, despertó a los pocos segundos, en verdad creyó que alguien quería matarlo por culpa de todo el peso que dijo haber sentido en el pecho.

2- La asesina 

Parálisis del sueño Una experiencia aterradora 2 1024x510 1

Un hombre viudo decidió hacer un cambio en su vida y dejar el alcohol, las malas decisiones y experiencias que ha tenido que sufrir a causa de los problemas que le trajo la sustancia han sido responsables de una vida de depresión por parte de la pobre alma. 

Recomendado para ti  La verdadera tumba de la llorona

Después de varios años, con sobriedad y aún sufriendo, el señor comenzó a desarrollar una pesadilla recurrente, que terminó por convertirse en un suceso diario.
Dice que despierta sin poder mover una sola parte de su cuerpo, a lo lejos pudo divisar a una mujer parada en el otro extremo de su habitación, comenta que cada día se vuelve más violenta y que desde hace varias noches su sueño ha consistido en ella saltando sobre él, para comenzar a estrangular su garganta y decir que va a matarlo. Aclaró que siempre logra despertarse del susto pero no volvía a dormir durante esa noche.

3- Habitación roja

paralisis de sueño el muerto

Ésta es la experiencia que compartió un usuario de Reddit “watchtowerwolf” en un foro sobre experiencias con parálisis del sueño. Declara que ha tenido un sueño recurrente en el que siempre trata de despertar antes de que algo malo le pase, aunque comenta que no siempre ha llegado a ser así. 

Comienza con una sombra convirtiéndose en un hombre anormalmente alto y delgado, sin cara y con bolas de luminosidad blanca, situadas en donde deberían ser sus ojos. Este se acercó lentamente hacia el hombre y cuando logró agarrar su cabeza para gritar con fuerza, la habitación se iluminó de color rojo. Salieron espinas de sus brazos y espalda, a los pocos segundos se sacó una de sus espinas para apuñalar al joven en la garganta, lo que hizo que despertara aterrorizado.

4- Anécdota 1

unnamed

Ésta es la historia de Luka, un joven de 18 años. Comenta que ha tenido un problema de parálisis de sueño con una visión recurrente, dice que comenzaba con sentir que su corazón latía de forma extremadamente intensa, a lo que seguía una sensación de presión latente en el pecho, llegaba a desesperar al punto de un ataque de pánico. 

Recomendado para ti  ¡10 Historias de Terror que REALMENTE sucedieron!

Dijo que al mirar a los lados, a veces veía la forma de una persona formándose con la sombra, se acercaba a Luka y él sentía cada vez más miedo. Tuvo experiencias similares por tiempo después y aprendió a controlar sus emociones eventualmente, cuando llega a experimentar la parálisis ha sido capaz de detenerla o ser más tranquilo con la experiencia. 

Comenta que a pesar del aprendizaje, el jóven aún llega a tener miedo cuando piensa demasiado en el tema por las noches, al punto de darle escalofríos. 

5- La pesadilla

paralisis sueño

El hombre en cuestión dice haber pasado una experiencia recurrente con la parálisis del sueño, las mujeres y amigos de su colonia le decían que se le subió el muerto, recuerda que pasó cuando tenía 14 años. 

Su sueño comenzaba en él acostado en su habitación, el hombre recuerda haber suspirado y de un momento a otro ya no puede moverse, abre los ojos y ve su cuarto con normalidad, para notar al final una sombra tratando de esconderse detrás de su puerta. El joven dice pensar que se trataba de sus muebles o de el resultado de las sombras de su habitación, pero aún así no descarta haberse sentido muy extraño, incluso comenta que la sombra le sonreía. 

Después de unos segundos ésta se empezó a acercar rápidamente al niño, con mucha ansiedad y terror, el niño intenta gritar y moverse con todas sus fuerzas para finalmente despertar a los pocos segundos. Luka sufrió de esta misma visión en sus sueños durante repetidas ocasiones, cosa que aprendió a sobrellevar con el tiempo y actualmente no sucede. 

¿Qué provoca la parálisis del sueño?

images

Puede ser resultado de malos hábitos de sueño, o experiencias que han tenido repercusiones en la salud mental, algunos de estos pueden ser:

  • Insomnio 
  • Síntomas de narcolepsia
  • Trastorno hereditario 
  • Privación severa del sueño 
  • Situaciones estresantes constantes 
  • Tomar antidepresivos 
  • Jet lag
Recomendado para ti  12 niños asesinos más sanguinarios

Toma en cuenta alguno de estos aspectos si sufres de parálisis del sueño, si este se vuelve un problema muy recurrente se recomienda visitar al médico. ¡Esperamos que hayas disfrutado leer de estas 5 historias sobre la parálisis del sueño! Muchas gracias.

Y cuéntanos, alguna vez has vivido algo como esto? o conoces una historia que crees que deba ser compartida?, de ser así te invitamos a dejar tu comentario debajo para leer tu experiencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, donde subimos contenido regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias.