Las Películas de Terror sobre el miedo presentan mucha creatividad al momento de intentar plasmar realmente nuestros miedos más profundos; criaturas que no habitan en nuestro mundo y/o que son capaces de hacer cosas horribles e inimaginables. La siguiente lista de films de terror exploran el miedo a lo que no conocemos de nuestro mundo y el espacio exterior. Cada una de ellas nos dejará con preguntas acerca de nuestra existencia en el universo, además de qué clase de seres vivos son los que en verdad existen allá afuera en el espacio o incluso en la Tierra, donde nadie puede oir tus gritos.

  • The Thing (1982) John Carpenter
Thing Kennel 2
Uno de las apariencias del monstruo en la película.

Este el ejemplo perfecto de lo bizarros que pueden llegar a lucir los extraterrestres. The Thing relata la historia de un grupo de investigadores atrapados en la Antártida junto con una criatura alienígena que aparentemente, estaba congelado en el hielo y puede cambiar de forma. Es considerado un clásico de horror por su gran trabajo en efectos especiales, especialmente en el diseño de las formas que puede adquirir el monstruo. Esto último ha dejado una huella muy grande en la realización de monstruos para películas, al presentar una criatura que puede combinarse con la multitud y a la vez tener una forma espeluznante. Definitivamente es una gran película de terror con la que te gustaría empezar.

  • Bird Box (2018) Susanne Bier
f0f37e3f9f5ae7a8a34f233436f19c82
Paisaje en la película

Protagonizada por Sandra Bullock, Bird Box cuenta que unas extrañas criaturas han invadido la tierra, y se manifiestan en nuestra vista como nuestros peores miedos. La película es muy interesante ya que aborda el tema del miedo a lo desconocido en una forma excepcional, te mantiene bajo suspenso durante la mayor parte del film y a pesar de mantener una trama cliché, los rasgos con los que caracterizan a los monstruos son lo que convierten a la idea de ésta película en algo muy original y abierto a interpretación. Es una buena historia, que deja preguntas al final, pero te mantiene pensando ¿Qué es lo que vería yo al toparme con uno de esos?

  • The Mist (2007) Frank Darabont 
Recomendado para ti  El caso Judas Priest vs los jóvenes Raymond Belknap
14c7a5520aefbe5af00169bc1a231a5bd4019dc0
Escena final de The Mist

Basado en la novela de Stephen King, The Mist nos introduce a todo un catálogo de monstruos provenientes de otra dimensión. Hay de muchas formas y tamaños, pero un adjetivo que los describe a todos es que son aterradores. Una niebla muy peligrosa ha cubierto un pueblo entero, y los protagonistas deberán defender sus vidas cueste lo que cueste. Ésta película de terror es perfecta para alimentar tus pesadillas, con pensamientos sobre las criaturas que habitan en tus sueños. Además de eso, el final te va a desgarrar!

  • Annihilation (2018) Alex Garland 
DY0t1p5XUAAwsTs
Lena en la bahía dentro del Área X.

Hay mucho que decir al momento de terminar de ver ésta película de terror y suspenso. Tiene un argumento que se desarrolla de una forma muy original e interesante. La llamada Área X guarda consigo un misterio que queda a múltiples interpretaciones y juicios, a lo mejor lo ves como algo hermoso e interesante, o maligno, hostil y aterrador. Annihilation trae consigo un horror que simplemente no podemos comprender, no tiene sentido, y cuando te das cuenta de eso en la película ves lo realmente aterrador. Verla es toda una experiencia audiovisual, muy recomendable.

  • Life (2013) Daniel Espinosa
Imagen pelicula life 9
Life tiene aspectos similares a las películas de terror sobre extraterrestres, principalmente Alien.

Esta película dirigida por Daniel Espinosa puede ser considerada como una especie de remake de Alien, pero cabe reconocer que tiene de lo suyo. Es una película muy buena para pasar el rato y matar tiempo. Puede que no haya mucha originalidad, pero se justifica conque es una historia bien contada.

  • Underwater (2020) William Eubank
2238125.jpg r 1280 720 f jpg q x xxyxx
Escena de la película.

Ésta es la película más nueva de esta lista. En ésta película de terror, Kristen Stewart protagoniza a una investigadora que junto a su equipo, deben ponerse a salvo después de que un terremoto ha atacado su base ubicada en el fondo de la Fosa de las Marianas. Underwater es un film entretenido y funciona bajo una trama bastante usada pero se proyecta de forma muy creativa y prueba de ello es en una de las sorpresas que te llevas al final, definitivamente merece la pena.

  • Event Horizon (1997) Paul W.S. Anderson
Recomendado para ti  ¡Los 17 verdaderos rostros del terror! Mira a quienes no te dejaban dormir
EV1qLRZWsAAw Fu
Event Horizon marcó el surgimiento de un culto en el género de las películas de terror, por abordar de forma particular el horror cósmico.

Propiedad del director de la saga Resident Evil, Event Horizon cuenta la historia de un grupo de científicos astronautas que llegan al origen de una señal de auxilio, pero descubren que hay una realidad completamente diferente, peligrosa y terrorífica. Aunque tuvo muy mal performance en taquilla, la película consiguió un gran culto de seguidores en el futuro. Combina la paranoia y el ambiente  espeluznantemente frío del espacio, y suma los elementos de horror visual y psicológico para así provocarnos pesadillas sobre el espacio, y todo lo que puede haber en él, incluso en nuestro sistema solar.

  • Arrival (2016) Denis Villeneuve
arrival dop bradford young asc
Arrival obtuvo 8 nominaciones a los premios de la Academia, de los cuales ganó la Mejor Edición de Sonido.

El último film de ésta lista la trae consigo una historia compleja, una historia en la que literalmente tuvieron que crear un idioma nuevo para realizarla. Arrival nos muestra algo nuevo, algo original y sobre todo, algo que te mantendrá al borde del asiento durante toda la película, a pesar de que no se considere del género de terror. Además de ser emocionante, la película es muy interesante y se relata por medio de una cronología no tan lineal, cuando la vean ya sabrán por qué.

El horror puede venir en muchas formas, lo que importa del él es su capacidad de entrar y jugar con nuestros pensamientos. Todas los films dentro de la lista logran hacerlo de algún modo y quisiera compartir la experiencia hacia la audiencia, para alimentar los gustos por el género y sumar cantidad a la lista de películas de terror qué ver en la cuarentena. 

¡Por cierto! Te invitamos a seguir nuestro canal de Youtube y también nuestro Facebook, donde subimos historias reales, videos y más temas relacionados al mundo de terror. ¡Síguenos!