¿Adicto al Terror? Esto te interesará, pues esta primitiva e intrínseca sensación en realidad es mucho más interesante de lo que parece, se han hecho muchos estudios para entender todo lo relacionado con este tema, y los resultados son bastante reveladores, veamos:

¿Qué significa Terror y Miedo?

iExdg8A fxTRS6UdcV6rqA n0TDGWhjPAgxe8mu3v1tuhv7EvxpLchw4CNBTP U0d1U2VCLJ0N5GlKVNJQXaJCaoq45MZjPTsmZuTynCjvsrJfolH9bBgGe1KIc4
Los adictos al terror pueden sufrir estress en 3 niveles.

Se pensará que estos conceptos son diferentes, pero la verdad es que lo son, pero se definen de forma complementada. El terror es una sensación de miedo muy intensa. El miedo se define como una perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo real o imaginario; cuando éste supera los controles cerebrales y el sujeto no es capaz de pensar con racionalidad, así es cómo aparece el terror.

El terror puede generar sudoración fría, la parálisis del cuerpo y, en los casos más extremos, el fallecimiento por paro cardíaco. Para dominar el miedo y el terror es necesario el autocontrol. Los psicólogos recomiendan tratar de respirar de forma lenta e intentar poner la mente en blanco. Además, el terror es un género literario y cinematográfico, que reúne aquellas obras que buscan ocasionar miedo en el receptor. Así nos encontramos, por ejemplo, con los cuentos de terror escritos por autores como Edgar Allan Poe o Stephen King, o con películas de terror como Friday the 13th.

¿Adicto al Terror?: ¿Por qué vemos películas de terror?

UKH85EE2bT6z4vRmCEQ71TSNEPdvnSnZLcS34DGMF8GQhwlQtWO6jPNtA02VaKVoHJVZvZZklTnwD3 h9
El temor se vuelve placer para un adicto al terror

Existen múltiples razones por las que podemos decidir ver cine de terror. Aunque sin perjuicio real o posibilidad de acabar muertos, desmembrados o poseídos, la psicología afirma que las vemos porque queremos entender nuestros temores y tal vez, superarlos. “El género de terror se dirige a nuestros miedos arquetípicos. Se puede ver que a lo largo de la historia, cada generación ha definido el ‘ terror’ a su manera y se ha convertido en la idea de que es algo fuera de nuestro entendimiento que nos amenaza.

Recomendado para ti  ¡La casa de terror más extrema del mundo!

Sin embargo, la pasión por ver cine de terror va más allá del conocimiento de nuestros miedo, buscar algo más parecido a un estímulo y una respuesta segura. Un estudio publicado en la revista ‘Journal of Consumer Research’ (2007) halló que, aunque todos los participantes calificaron sus niveles de miedo de forma similar a la finalización de los vídeos de terror expuestos, aquellos que estaban acostumbrados a ver cine de terror o que se consideraban aficionados de este. Además, mostraron mucha más felicidad tras ver películas de terror que aquellos que no solían ver ese tipo de películas o que incluso rechazan las películas del género.

Explican que disfrutar de estas emociones sirve como complementación a nuestra experiencia de vida, para agregarle más emoción, o sea, que las cosas no sean tan aburridas. Hemos llegado a una época en la que es mucho más difícil sorprendernos, hemos visto demasiado sobre esas ideas en el cine, libros, en todo tipo de arte. Puede sonar descabellado o dar una pista de cómo hemos cambiado con el paso del tiempo, y tal vez puede ser algo bueno para nosotros, después de todo, disfrutamos de las películas de terror. 

Vivimos en una época en la cual es más difícil sorprendernos y en cierta forma hasta llegar a sentir temor. Esto debio a el día a día que vivimos en este mundo.

El portal del terror

¿Adicto al Terror? ¿Ver películas de terror es bueno para la salud?

pt3igxyeJHAm1Jt6EkZClAj6xDCZscGRAV8HW hDoD5trUwBwy51cXuHla67TPiTnux2yY9nzWm02zTzzT5QenYM XR0XjyjAkb8MopnypwRUUtgEqJ1I1Oq7K6dppwLUPTHWW0z=s1600
Los adictos al terror suelen ser más felices después de ver una película aterradora.

Beneficios al ver películas de terror:

1. Ejercita tu cerebro.

Todos podemos ver y disfrutar de una película romántica típica, pero se necesita cerebro para ver y descifrar una historia retorcida de horror. Los elementos que están involucrados en una película de terror actúan como un estimulante para tu cerebro y evocan actividad en tu este, es decir, te hacen pensar. Los investigadores han descubierto que ver películas de terror libera neurotransmisores que no solo aumentan la actividad cerebral, sino que también amplían nuestra capacidad de racionar.

Recomendado para ti  Misnebalam, nadie había oído hablar de este lugar.

2. Te ayuda a lidiar con la ansiedad

La ansiedad es ahora uno de los problemas que más se enfrentan en el mundo y si bien es necesario un diagnóstico médico y medicamentos, los expertos afirman que mirar películas de terror ayuda a las personas a lidiar con sus problemas de ansiedad, la información y estudios sobre esto es reciente. Según el Dr. Mathias Clasen, de la Universidad de Aarhus, “Ver una película de terror es un acto voluntario y en circunstancias controladas que harán que alguien se sienta seguro en comparación con los peligros del mundo real e incluso imaginario. Al igual que cuando se va en una montaña rusa, las personas con ansiedad se sienten mejor al ver películas de terror con otra persona sabiendo que están pasando lo mismo juntos. Las películas de terror tampoco son una cura para la ansiedad, pero pueden ser una herramienta útil para manejarlo en ocasiones.»

3. Quema la misma cantidad de calorías que una caminata de 30 minutos.

«Ver una película de terror es equivalente a una caminata de 30 minutos y quema las mismas calorías. ¡De hecho, ver una película de terror puede quemar hasta 200 calorías! Según el  Dr. Richard McKenzie, profesor principal y especialista en metabolismo celular y fisiología en la Universidad de Westminster, “A medida que el pulso se acelera y la sangre fluye por todo el cuerpo más rápido, el cuerpo experimenta un aumento de la adrenalina. Es esta liberación de adrenalina de acción rápida, producida durante estallidos cortos de estrés intenso (o, en este caso, provocado por el miedo), lo que se sabe que reduce el apetito, aumenta la tasa metabólica basal y, en última instancia, quema un nivel más alto de calorías. Creo que ahora sabes cómo reemplazar tu rutina de ejercicios. (Es broma)

4. Te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico.

Ver películas de terror también refuerza su sistema inmunológico y prepara su cuerpo para situaciones difíciles. Mientras vemos una película de terror, bombea adrenalina, lo que causa una carrera y activa nuestro sistema inmunológico. Un  estudio reciente mostró que las personas que veían películas de terror con frecuencia tenían un aumento de glóbulos blancos.

Recomendado para ti  10 Cosas que no sabías de los Duendes

5. Es bueno para tu relación.

¿Has oído hablar del buen tío Netflix y el terror? Bueno, si funciona, si están viendo una película del género, por supuesto. Cuando observas algo así, tu cerebro libera sustancias químicas como: la dopamina y la serotonina, ¡las mismas sustancias que se liberan en tu cuerpo cuando te enamoras o estás feliz! ¿Enfrentando problemas en su relación? Mira una película de miedo juntos y mantén firme tu abucheo. Es posible que te quedes espantado pero intentarlo nunca está de más. 

6. Te ayuda a lidiar con el estrés.

Los investigadores creen que un buen susto mejora su estado de ánimo y ayuda a sentirse mejor. Según un estudio que se llevó a cabo en 2012, los neurotransmisores y hormonas liberados durante la experiencia podrían explicar eso. Puede ser eso u optar voluntariamente por soportar una actividad intensa, ya sea ver una película de miedo o saltar en paracaídas, seguramente experimentarás una sensación de éxito después de todo. 

7. Aumenta tu habilidad para enfrentar situaciones extremas.

Aparentemente, a tu ADN le encanta ver películas de terror. Cuando ves una película de terror, le das a tu cerebro varios estímulos visuales de situaciones difíciles, e instamos a tu cerebro a encontrar formas de enfrentar tales escenarios. A medida que ves más y más películas de terror, tu cerebro aprende nuevas habilidades para sobrevivir. Estas se transmiten generación en generación, podemos notar que las personas se han vuelto mucho más cautelosas o paranoicas y no es por las películas de terror, sino aprender de las experiencias en las que estuvimos en peligro a lo largo de mucho tiempo.

Encuéntranos en YT como: El portal del terror. Si eres adicto al terror, disfrutarás seguirnos.

¿Adicto al Terror? seguramente sí, esperamos haber llamado tu atención y que hayas aprendido algo nuevo el día de hoy, ¡Muchas gracias por leer! Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, en los cuales subimos contenido de terror que hace feliz a todos aquellos adictos al terror. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias de terror. Si te interesan más los temas relacionados a hechizos y conjuros, de igual forma contamos con una sección que seguramente te parecerá interesante.