Es conocido como uno de los juegos más populares y terroríficos de todos los tiempos, la más recurrida y peligrosa de las dudas «¿Cómo jugar la ouija solo?, pero este juego no es uno de los que se debería de jugar de esa forma. 

¿Qué es la ouija?

cómo jugar la ouija solo
cómo jugar la ouija solo

La ouija es un tablero compuesto de un alfabeto y números que tienen la supuesta función de establecer contacto con espíritus del más allá. El tablero tiene un triángulo con el que se todos deben poner los dedos y “mover” en el tablero. Los lados tienen respectivamente una inscripción de afirmación o negación (si / no), arriba un “hola” y debajo un “adiós”. Las letras del abecedario se presentan en forma circular o semicircular, dependiendo del tamaño del tablero. 

¿Cuando se inventó la ouija?

El origen del tablero no es exacto, ya que se tiene registrada una patente en 1880 por Elijah Jefferson Bond como inventor, Theresa Maupin y Charles W. Kennard como titulares, mantenían la afirmación de que la inspiración del juego provenía del Antiguo Egipto, con la palabra ouija cuyo significado es “mala suerte”, afirmaban también que se trataba de una tradición paranormal de esos tiempos pero nunca presentaron evidencia al respecto.

Para lograr la patente, el grupo decidió convencer a las autoridades que la tabla y el juego son verídicos, apostaron por qué los espíritus transcribieron el nombre del encargado de patentes en la organización, cuyo nombre desconocían los inventores de la ouija y así fué.

Recomendado para ti  10 asesinatos poco conocidos

El tablero fue bien vendido en su tiempo, logrando 50 copias vendidas hasta después de la Segunda Guerra Mundial. En el año 1966 los hermanos Parker adquirieron los derechos sobre el producto y tan solo en ese año vendieron más de 2 millones de copias, logrando superar a Monopoly.

¿Cómo funciona la ouija?

ouijayiii
Tablero diseñado por los hermanos Parker

Una vez que todos los integrantes ponen los dedos sobre el puntero de forma triangular, deben de hacer una pregunta y esperar a que el triángulo “se mueva” por una letra, y luego por otra, y así hasta formar una palabra coherente. 

Desde los inicios de su comercialización o incluso mucho antes, se hablaba sobre la peligrosidad del juego, y las consecuencias de establecer contacto con espíritus. Cuando el juego ya era popular comenzaron a surgir reportes policiales en los que los criminales testificaban en que la ouija les ordenaba matar amigos o familiares. En la actualidad se ha vuelto un juego taboo de mucha popularidad, los jóvenes son los más atraídos y aunque sea la mayor de las recomendaciones, se siguen preguntando cómo jugar la ouija solo, cosa que es un grave error. 

¿Cómo jugar la ouija solo?

Debemos de dejar en claro que jugar solo es una de las contraindicaciones para jugar la ouija, si así decidieron jugar las reglas seguirán siendo las mismas, pero es mejor que juegues acompañado. Dicho esto, debemos añadir que el juego consta de muchas reglas y consejos que son: 

  1. Nunca permitas que los espíritus lleven el puntero hacia los extremos del tablero, de manera que puedan salir de él. Es así como ocurren las posesiones.
  2. Si el puntero se mueve por los 4 lados del tablero, significa que el espíritu es malo.
  3. Intentad que no caiga el puntero, porque si se cae el espíritu se pierde.
  4. Si el espíritu apunta al número 8 repetidamente, un espíritu malo está controlando el tablero.
  5. Se debe cerrar bien la Ouija, o si no el espíritu asustar a los usuarios.
  6. Nunca uses la Ouija cuando estés enfermo o flaco, ya que eso te hace más vulnerable a las posesiones.
  7. No hagas que la Ouija sea una rutina, ya que a veces los espíritus intentan hacer que los usuarios se vicien.
  8. A veces los espíritus malos intentarán ganar tu confianza a través de mentiras.
  9. Solo juegues con personas de confianza y serias, nunca te lo tomes a broma. Tampoco hagas preguntas con ironía.
  10. Antes de entrar y salir de una sesión, pide permiso al espíritu.
  11. Nunca juegues a la Ouija en lugares como cementerios o locales donde hubieron asesinatos brutales, eso puede atraer a espíritus oscuros.
  12. A veces un espíritu puede vivir para siempre en un tablero, hasta que se decida ir.
  13. Si el puntero es de cristal, limpialo antes y después de cada sesión, de esta manera ningún espíritu puede entrar en él. Para hacer esto, pásalo encima de una vela encendida.
  14. Las tablas de Ouija que son tiradas a la basura incorrectamente puede hacer que los espíritus vayan a por su dueño.
  15. Nunca prestes tu tablero a nadie.
  16. Nunca quemes un tablero de Ouija, o si no habrá una manifestación de la tabla. Después de presenciar la manifestación, tendrás menos de 36 horas de vida.
  17. Solo hay una forma de deshacerte de una tabla de Ouija. Primero rompela en 7 trozos, después tirarle agua bendita, y finalmente, quemala.
  18. Si pones junto al tablero una moneda de plata pura, los espíritus malignos serán incapaces de mantener contacto.
  19. Nunca dejes el puntero solo encima de la tabla, el espíritu la puede llevar fuera de la tabla y ser libre.
  20. A veces los espíritus pedirán que las chicas hagan algo, simplemente hay que ignorarlo. Nunca te rías ni te enfades.
  21. Y sobretodo, NUNCA preguntes nada relacionado con Dios o religión.
Recomendado para ti  El juego de Daruma - Juégalo correctamente
cómo jugar la ouija solo

Si vas a averiguar cómo jugar la ouija solo o acompañado, hazlo con cuidado, también esperamos que te haya gustado leer acerca del tablero y su origen, ¡Muchas Gracias!

Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, donde subimos contenido regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias.