El kraken, ¿mito o realidad?

Algúnos aseguran haberlo visto y que existe registro en google earth

el kraken - monstruos marinos

El Kraken es la pesadilla que asechaba a todo marino, ya que este monstruo engullía fácilmente tripulaciones enteras en tan solo unos cuantos segundos.

El verdadero origen de este mitológico ser

Este monstruo marino como ya lo mencionamos asechaba barcos y los hundía con sus poderosos tentáculos, sin embargo si este método no era suficiente para hundir a la tripulación. El kraken nadaba velozmente en círculos al rededor de la nave, lo cual generaba un remolino atrayendo al barco hacia el centro y hundiéndolo.

02 caza alecton bouyer 73735465
The Giant Squid Caught by the Alecton off the Coast of Tenerife, 30th November 1861

Este ser ha formado parte de escritos referentes la mitología, así como a escritos científicos en el siglo XVIII. Se dice que en el año 1953 quedó varado en una isla un enorme cefalópodo y que el biólogo Japetus Steenstrup obtuvo el pico afilado del monstruo marino e inició su estudio. Fué a partir de ese momento en que pasó de ser un ser mitológico, el cual solo había sido visto y narrado con cierto toque de fantasía por marineros y pasaba a ser considerado un ser que valía ser estudiado por la ciencia.

En el lomo de aquel gigantesco calamar, se pueden mirar cientos de peces siguiendolo, pero solo los valientes pescadores arriesgaban sus vidas acercandose a la bestia y lanzando sus redes para pescar

¿Que dice la ciencia sobre estos seres?

Así pasó el tiempo y las investigaciones y teorías siguieron, descubriendo que existen cefalopodos (Architeuthis) de hasta de 18 metros de longitud, y ahora surgía una nueva incógnita: ¿Es realmente este monstruo marino un ágil depredador?

Recomendado para ti  ¡10 Historias de Terror que REALMENTE sucedieron!

Esta pregunta quedó resuelta gracias a los investigadores T.Kubodera y K. Mori de origen japonés, los cuales lograron captar a un Architeuthis en su habítad natural a 900 metros de profundidad y pudieron corroborar que este ser es un rápido nadador a demás de ser muy poderoso ya que utiliza sus tentáculos para capturar a sus presas.

Pero como todo en la naturaleza, el depredador se vuelve presa al presentarse el cachalote. Así es; este calamar gigante no tiene oportunidad ante estos seres marinos.

En el año 2005 los investigadores japoneses T.Kubodera y K. Mori lograron captar al calamar gigante (Architeuthis) en su habitad natural en el Pacífico Norte.

https://royalsocietypublishing.org/doi/10.1098/rspb.2005.3158
calamar gigante Kraken
Imagen obtenida de: Wikimedia Commons

Aparición del kraken en Google Earth

De los escritos de Pierre Denys de Montfort «Los animales mas grandes existentes en el planeta – Pulpo Colosal y Pulpo Kraken -«, brincamos ahora a un descubrimiento realizado en Google Earth y que fue de gran impacto en los canales de Youtube. El ser que se muestra se asegura mide unos 30 metros y extendiendo sus tentáculos podría medir hasta 60 metros.

Pero como no vale la pena contar sino mirar, les compartimos las coordenadas exactas para que ustedes mismos miren en google earth. Las coordenadas que debes ingresar son: 63° 2’56.73″S 60°57’32.38″

r2aDGRa
Vista Google

Y por si quieres saber un poco mas sobre el tema te compartimos este video de uno de los canales de Youtube que hablan sobre este tema. Esperamos y lo disfrutes.

¿Que opinas de este tema?, ¿Crees que el kraken exista o que solo sea un mito que vivirá por muchos años más?

No olvides visitar nuestra sección de: Historias de Terror Reales, en donde narramos sucesos paranormales que nos han llegado a ocurrir. o si lo prefieres, visita nuestra sección de Conjuros, Ejercicios y Juegos de terror.