«Red Mist» es el supuesto episodio perdido de la serie animada Bob Esponja. La historia se narra desde la perspectiva de un estudiante universitario de animación que dice trabajar para ViaCom, dueño de Nickelodeon Studios. Relata su experiencia viendo el episodio junto a sus compañeros de trabajo.

Dentro de éste artículo te contaremos ésta terrorífica historia y serás una de las tantas personas que han experimentado el misterio detrás de Red Mist.

El misterio detrás de Red Mist

Argumento de Red Mist

El episodio comienza con Calamardo tocando su clarinete, recibió varios llamados de su puerta, a los que termina siendo el cartero. Éste le dice que “la niebla roja ya viene” y azota la puerta en su cara sin hacerle caso, sube a su habitación y continúa.

Bob Esponja y Patricio pasan fuera de su casa para invitarlo a jugar pero él los rechaza para seguir tocando su clarinete. A los pocos segundos la pantalla se torna de color rojo, para después revelarnos a un Calamardo de ojos rojos y sangrantes. 

Horas después, Calamardo se encuentra en el auditorio de Fondo de Bikini a punto de dar un concierto. Cuando comienza a tocar, observa que todos lo están juzgando, además de que tienen los ojos rojos.  La audiencia sale corriendo del lugar y Calamardo regresa a su hogar triste. Ahora está en su habitación completamente deprimido, al cabo de unos minutos comienza a proyectarse su cara llorando, después llorando sangre. Al final Calamardo está sosteniendo una pistola en su mano y decide terminarlo todo. 

Recomendado para ti  10 asesinatos poco conocidos

La imagen del cadáver en el suelo es acompañada por la frase «la niebla roja ya viene», después termina el episodio.

Misterio y Curiosidades de Red Mist

Supuestamente, Red Mist sería el primer episodio de la cuarta temporada de Bob Esponja. La serie tuvo problemas con la fecha de estreno y se tuvo que aplazar, se dice que la razón por la cual se pospuso es por el escándalo surgido con el aparente episodio perdido. 

A pesar de ya haber sido desmentido, el episodio le da más oscuridad a un personaje ya deprimente, cosa que hace preguntarnos si en verdad llegó a ser una idea de los creadores en algún momento.

Influencia de Red Mist

En 2019, un fragmento del episodio de nombre «SpongeBob in RandomLand» hace referencia directa al personaje, con un diseño oficial de la versión que se realizó para el creepypasta. El episodio sorprendió a la audiencia ya que los creadores han reconocido la existencia y popularidad de su supuesto episodio perdido, y decidieron introducir un cameo que haga referencia.

Video

Desde su fecha de publicación, el video ha pasado por múltiples eliminaciones y modificaciones en la plataforma de YouTube. Debido a esto existen múltiples versiones del episodio, con diferentes animaciones e incluso historias.

Para ver episodio da click aqui

Bob Esponja es una de las series animadas más populares de todos los tiempos. A pesar de que Red Mist no sea un episodio canónico e incluso su versión original tampoco contenga animaciones originales, muestra el desenlace de un personaje que no es feliz, y eso puede destruir muchas infancias.

Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, donde subimos contenido regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias.