Relatos de H.P. Lovecraft

El 20 de agosto de 1890 llegó a este mundo Howard Phillips Lovecraft , mejor conocido como H.P. Lovecraft uno de los maestros del género del Terror. Es por eso que memos decidido hablar esta vez de Relatos de H.P. Lovecraft que debes leer antes de morir

Howard Phillips Lovecraft, fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de ciencia ficción y terror. Y antes de partir nos dejó muy buena literatura de la cual hemos elegido 5 escritos los cuales te recomendamos leer.

5. El que acecha en la oscuridad

El que acecha en la oscuridad

Un relato escrito en 1935 el cual trata de un extraño artefacto llamado el Trapezoide Brillante, el cual puede convocar a seres temibles desde lo mas recóndito del tiempo y espacio.

Este ser es hallado en las ruinas de las pirámides egipcias y es empleado para invocar a Nayarlathotep.

4. El que susurra en la oscuridad

El que susurra en la oscuridad Relatos de H.P. Lovecraft

Si, lo sabemos, suena muy similar la portada a la pasada, sin embargo a pesar de la poca creatividad en sus portadas, el interior es interesante, narrando numerosas referencia a los mitos de Cthulhu.

Este libro escrito en 1930, narrado por Albert N. Wilmarth, quien es un profesor en la ficticia Universidad de Miskatonic, narra el descubrimiento de criaturas que raptan a la gente que se atreve a invadir sus territorios.

Recomendado para ti  Origen de la noche de Halloween

Este profesor, intercambia correspondencia con un granjero el cual cuenta que una raza extraterrestre vive ahi. la narrativa te dejará divagando entre la razón y lo imposible.

3. El caso de Charles Dexter Ward

El caso de charles dexter ward

Aun que escrita a principios de 1920, no fue sino hasta 1941 que se publicó en forma abreviada. la primera publicación completa fue en la afamada colección «Beyond the Wall of Sleep» de Arkham House en 1943.

En este relato, el personaje principal: Charles Dexter Ward, es un joven de una familia adinerada y prominente la cual se narra ha desaparecido.

Esta historia se cuenta desde la perspectiva de la investigación del doctor Marinus, el cual narra la causa que hizo perder la cordura a Ward así como sus extrañas modificaciones físicas.

La formula de Howard Phillips Lovecraft de generar una sensación de desconocimiento de la información haciéndote pensar en teorías siniestras, te adentrará en este relato sin duda alguna.

2. El color que cayó del cielo

El color que cayó del cielo de H. P. Lovecraft

La historia esta vez es contada en primera persona por un ingeniero encargado de hacer un estudio, el cual será útil para edificar un lago en un remoto paraje, llamado Arkham. En este lugar encuentra un área de terreno que es distinta a todas y que le causa extrañas sensaciones.

Un anciano vecino del lugar le informa que el motivo del estado de esa parcela es que un meteorito se estrelló cerca de una granja, y, al transcurrir el tiempo, la vegetación seguido de los animales, empiezan a sufrir mutaciones, cambios de color, olores y apariencia desagradable, acabando afectando a la familia que habita la granja, Enloqueciéndola hasta morir en un trágico final

Recomendado para ti  10 Sucesos impactantes de la casa de El Conjuro

De igual forma dentro de este top 5 de Relatos de H.P. Lovecraft decidimos agregar este libro por que sabemos te hará volar la imaginación un buen rato.

Finalmente hemos llegado a esta primera posición de relatos de Howard Phillips Lovecraft, sin embargo no hablaremos del Necronomicón, el cual sin duda ha sido un libro el cual ha captado la atención de muchos lectores a lo largo de décadas y al cual preferimos dedicarle otra sección especial. Es por eso que decidimos incluir en primer lugar a:

1 La llamada de Cthulhu

La llamada de chtulhu

Sin duda esta es una de las obras famosas de H.P. Lovecraft, la cual fue escrita en 1926 y la cual habla de tres micro-historias las cuales se unen.

En la primera encontrarás la narrativa centrada en la muerte de un profesor de la Universidad de Miskatonic, en la cual se descubrirán apuntes que hablaban de un culto satánico en el cual se adora a una entidad llamada Cthulhu.

Es un libro que debes leer sin duda.

Es un libro que fue rechazado en un inicio aun que posteriormente fue considerado como una de sus obras cumbre.

Si consideras que debemos nombrar o conocer otro libro de este Escritor, te agradeceremos que nos compartas esa información. Mientras tanto esperemos que disfrutes las lecturas y si este artículo de Relatos de H.P. Lovecraft que debes leer antes de morir te pareció interesante, agradeceremos nos ayudes compartiendo esta liga.

Y no olvides visitar nuestra sección de Historias reales de terror. En la cual encontrarás historias reales de terror ocurridas a personas de México y el mundo.