Un caso descubierto hace más de un siglo, 1901, Francia quedó sorprendido con lo sucedido a Blanche Monnier, secuestrada durante 25 años por su madre, encerrada en una habitación en la oscuridad mientras sufría de constante maltrato por parte de su familia. 

¿Quién fue Blanche Monnier?

Comencemos con una breve introducción sobre la víctima, la mujer Blanche Monnier era una hija de la familia acomodada y prestigiosa, formaba parte de la aristocracia francesa a finales del siglo XIX. Cuando tenía 26 años de edad cayó enamorada profundamente de un abogado mayor que ella, pero que se encontraba en condiciones de pobreza. Esto no lo gustó nada a su familia, así que el castigo fue inclemente, siendo encerrada entre 4 paredes que formaban un espacio pequeño e incómodo, estuvo ahí los siguientes 25 años de su vida. 

Desaparición de Blanche Monnier

Durante un tiempo después de su desaparición, hubo personas preguntando por su ausencia, los padres mentían y negaban la desaparición de su hija, inventando mentiras de que estaba internada en Reino Unido, la siguiente excusa fue que se había mudado a Escocia y nunca regresaría, eso fue años después. Poco a poco las personas se olvidaron de su existencia y no volvieron a saber de ella, pero todo cambió cuando el 23 de mayo de 1901, 25 años después de su desaparición, fue enviada una carta para el fiscal de Paris. Fue un mensaje corto pero descriptivo y explícito en ello, fue anónima y contenía las siguientes palabras: «Señor fiscal general: tengo el honor de informarle de un suceso excepcionalmente grave. Me refiero a una mujer soltera que está encerrada en la casa de la señora Monnier, medio muerta de hambre y que ha vivido los últimos 25 años en un lecho putrefacto. En una palabra, en su propia inmundicia».

Recomendado para ti  Mis 3 Primeras Muertes
9 nPWS0Esvpa64X1i gr9DfXQsFbOZpYwrPzTPAPGYtN8aPnnlUsT 3WOyU5S2e0oM2R5Z1qLBLjDlVfRTAXtljCk5xImMtUOntrP6ralWkWTIs1v4uwtVl LdOaQPNPO1JamLg1

La familia Monnier mantenía una muy buena reputación en ese tiempo debido a su pocisión aristocrática, pero las acusaciones fueron tan serias y graves que el jefe de policía de Poitiers mandó a 3 agentes a visitar el hogar, encontrado en el número 21 de la calle Visitation. Al principio no tuvieron problemas para revisar el primer piso de la casa, pero las cosas comenzaron a ponerse tensas cuando la familia se negaba a permitir que los policías revisaran la habitación encerrada de dicho piso. Cerrada bajo llave y sin la disposición de la familia para que ellos entraran y revisaran, los agentes no tuvieron opción y finalmente lograron desbloquear la puerta, pero fue ahí cuando las cosas comezaron a ponerse feas. 

Cuando encontraron a Blanche Monnier

El fragmento policial para el registro de eventos relata el testimonio de un agente enviado a la casa, dice: «La mujer parecía sufrir una malnutrición extrema. Estaba tumbada, completamente desnuda, en un colchón podrido. La rodeaba una costra de excrementos y restos de comida… Vimos también que había bichos recorriendo la cama de la señorita Monnier. El aire de la habitación era tan irrespirable que nos resultó imposible seguir investigando». Los comisarios rompieron las persianas que fueron bloqueadas con tablas y cadenas, y Blanche Monnier, de ahora 51 años de edad, vió la luz del sol por primera vez en dos décadas y un lustro. Durante todo ese tiempo permaneció encadenada, así que las marcas en sus brazos ya eran consideradas como heridas. Toda la comida que ingirió durante todo su tiempo encerrada fueron restos de comida de su madre, como parte del castigo que era olvidar a su ser amado. El enamorado de Blanche había muerto pocos años después de que su castigo comenzara, pero ella nunca se enteró y ya había quedado completamente loca para ese entonces. Su peso corporal no excedía los 25 kilos, ni siquiera podía mantenerse de pie. Los médicos estaban muy preocupados por las condiciones que vivió y además de quedar sorprendidos por su supervivencia, quedaron conmovidos por ver su reacción al oler aire fresco, alivio. 

El juicio por Blanche Monner, la reclusa de Pointiers

ZfGBEa UlJIr01L2nYSG5ram5wggpet0i8KZ8o9vLyGjrhnNxxVdI0xIGVAZTyiKsPDFx6dN6DFyrUJpAeNLYzr5RZZk f oBXBuJDv7fK9KcdpcvmaklCfiop E q bFcL9GKKm

Pasaron solo 3 días desde el anuncio de su situación para que la víctima fuera conocida en toda Francia como “la reclusa de Pointiers”. Los habitantes quedaron impactados con la noticia, no pasó mucho tiempo para que se estableciera un juicio y una investigación en contra de la familia, para la mala suerte de Blanche, las cosas no se dieron como se esperaban. Años antes de su hallazgo, y muchos ya transcurridos desde su encierro, el padre de la víctima ya había fallecido, su madre murió dos semanas después de ser detenida, en prisión, el único detalle sobre ella es que no pudo ser juzgada. Finalmente, su hermano Marcel fue juzgado como última instancia, él no realizó ninguna acción en contra de Blanche, pero debido a su bajo grado de conciencia fue determinado por el juez como un completo idiota, el veredicto final lo calificó como cómplice y le otorgaron una condena de 15 meses en prisión. 

Recomendado para ti  El Fantasma de la Carretera en CDMX

¿Cómo murió Blanche Monnier?

Al final, Blanche Monnier no salió indemne de tantos años de sufrimiento, los traumas le dejaron secuelas y transtornos que la afectaron de por vida, unos ejemplos de esto eran su conducta coprofílica y exhibicionista. Termino internada en distinos hospitales psiquiátricos a lo largo de su vida, no pasó mucho tiempo después de todo, fueron otros 12 años en los que siguió encerrada y bajo cuidado, solo que en muchas mejores condiciones, ya no se sintió tan mal ya que podía comer bien y ver la luz del sol. 

fGqsPFAFwKd1gHr1Ty87vkq3QgUSkmiybHyJB1zZTzIHLoS t11DusfNIkmi6YRriSk9kAnECbdJUymc5jigY2gJ cD8RoAF1NMu84i3iCVV06s2aSiRLJTh EBZaeZ1kdWk9u1h

Esperamos que te haya gustado leer la historia de Blanche Monnier, secuestrada durante 25 años por su madre, ¡Muchas gracias! Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, donde subimos contenido de terror regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias de terror.