En este post conocerás 3 casos reales de brujas registrados. Cada una de ellas relata hechos trágicos y horripilantes, especialmente para aquellas mujeres practicantes de la magia. Comencemos
3 casos reales de brujas: Introducción
Demos un paso a la definición de las brujas, para tener una amplia idea de lo que hacen y puedas digerir mejor las historias. Se le define a una bruja como la persona que practica la brujería, actualmente a esta se le considera como una religión; como la Wicca, el Dinamismo, el Ásatrú, la Stregheria, entre otras religiones paganas. Para algunos la palabra hechicera es un sinónimo de una bruja pero hay diferencias clave entre estos dos conceptos. Las brujas han desarrollado la mayoría de su actividad dentro de entornos rurales, además que estas eran más propensas a convertirse en víctimas de la caza de brujas, durante los años 1450 a 1750. Por otro lado, las hechiceras han sido conocidas desde la antigüedad clásica y acostumbraron a realizar sus actividades en las ciudades. También se les diferencia por la relación que ambas mantienen con el poder oculto y hasta maligno. La hechicera invoca y se sirve del poder demoníaco para realizar sus conjuros, mientras que la bruja hace un pacto con Satán, renuncia a su fe y rinde culto al diablo.
Las brujas según la Biblia
Las brujas son raras en la Biblia y son condenadas por Moisés. No obstante, se alude a Saúl consultando a una bruja en En-Dor, para así poder hablar con Samuel ya muerto. Es difícil llegar a concretar una visión más o menos exacta de la brujería en la antigüedad. Sin duda, en ese tiempo la misma era reprobada o al menos temida por amplios sectores de población, e incluso prohibida.
Las brujas en la época moderna
Actualmente forman parte de la idiosincrasia popular y han ganado mucha fama a nivel mundial por sus capacidades de usar la magia e invocaciones. En tiempos más modernos se han adaptado historias dentro de obras literarias y audiovisuales, con el objetivo de fomentar un miedo profundo a estas personas.
También hay muchas historias de brujas trágicas, en las que las cosas no les salen muy bien a ellas, como recordatorio de los peligros que hay en practicar las artes oscuras.
Por otro lado hay lugares donde se asegura que han vivido o viven brujas. Como en La Petaca Monterrey o en la CDMX. en la conocida Casa de las brujas.
3 casos de brujas reales
La Bruja Ursula Southeil
Esta mujer fue una profetisa del siglo XVI, fue una vidente al estilo Nostradamus que predijo la epidemia de la peste negra. El Gran Incendio de Londres y la Muerte de la Reina de Escocia. Gracias a estos comentarios comenzó a ganar fama de bruja, la opinión sobre ella no fue muy buena, las personas la llamaban “hija del diablo” porque decían que era bastante fea pero a pesar de esto fue una de las brujas más respetadas de Inglaterra. Con el tiempo se convirtió en leyenda y también se le dió el nombre de Madre Shipton. Finalmente, esta mujer perdió la vida en el año 1561.
La Bruja Agnes Sampson
Esta mujer fue una partera originaria de Escocia en el siglo XVI. Durante el año 1590, la cacería llegó a ella. Al llegar el rey Jacobo VI de un viaje con su esposa Ana, descubrieron una fuerte lluvia, está duró algunos días, la esposa convenció al rey de que el cielo había sido embrujado, ahí comenzó la cacería de Agnes y de otras tantas mujeres que utilizaban hierbas para sanar a las personas del pueblo.
Para su desfortuna, otra mujer fue quien acusó a Sampson y provocó que la capturaron, la pobre sufrió de múltiples torturas para después confesar. Aguantó mucho pero finalmente lograron romper su espíritu y acabaron con su vida.
La Bruja Malin Matsdotter
El caso de esta mujer es particularmente conocido, ya que sus hijas fueron las responsables de acusarla de brujería. Malin fue sueca y viuda, durante 1668 a 1676 tomó mucha seriedad el tema de la cacería de brujas, era muy común la quema de mujeres en las hogueras, creyendo que eran brujas reales. Las hijas de Malin acusaron eventualmente a la mujer por haberlas llevado a un aquelarre de oscuridad, por esta razón terminó siendo quemada en la hoguera. Malin es muy famosa ya que fue la única bruja que se recuerda de ese país, cuando estaba en la hoguera ella no dijo ninguna sola palabra, solo observó fijamente a sus hijas, más tarde su hija fue acusada de perjurio y le arrebataron su vida.
Esperamos que hayas disfrutado de estos 3 casos reales de brujas registradas. Si tienes una historia haznoslo saber en los comentarios, ¡Muchas gracias! Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, en los cuales subimos contenido de terror regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias de terror. Si te interesan más los temas relacionados a hechizos y conjuros, de igual forma contamos con una sección que seguramente te parecerá interesante.