La Casa de las Brujas en la CDMX

La Casa de las Brujas
Foto tomada de Instagram

La casa de las brujas ubicada en la esquina que forman las calles Río de Janeiro y Durango, en la colonia Roma de la Ciudad de México, identificado con el número 56, cuenta con un estilo inglés con toques góticos, lo cual hace que contraste con otras construcciones de la colonia.

Si observamos bien esta construcción a la luz de la luna podemos notar que en la esquina a contra luz de la luna pareciera lucir un semblante de bruja.

Comentan los vecinos

Esta construcción fue inaugurada en el año de 1908 como un lujoso hotel, y fue nombrado Edificio Río de Janeiro, sin embargo no tardó en ser conocido como la casa de las brujas. Habitada por embajadores y cónsules ha sido fuente de inspiración de diversos escritores.

Casa de las Brujas – Inspiración de Escritores

Este lugar ha sido inspiración para grandes escritores como por ejemplo José Emilio Pacheco, quien fuera autor de la novela Morirás de Lejos en el cual imagina que este lugar es un refugio de nazis quienes escaparon a México.

De igual forma Sergio Pilot lo convirtió en escenario de un crimen con su novela El Desfile del Amor.

Carlos fuentes, por su parte la describe como una monstruosidad roja en su escrito La Cabeza de la Hidra

Edificio Rio Janeiro Fachada
Edificio Rio de Janeiro

¿Por que se le da ese nombre al Edificio Río de Janeiro?

Quienes conocen bien esa zona, narran que de ese lugar salían mujeres de edad avanzada en grupos, pues habían ido a visitar a la chamana conocida como Pachita. Cuyo nombre real fue: Bárbara Guerrero.

Barbara Guerrero, vivía en los cuartos de servicio y era consultada por gente de la política y del medio artístico, con la intención de pedirle favores referentes a la hechicería.

Recomendado para ti  La Leyenda del Charro Negro

Relata la gente que la chamana panchita también practicaba sanaciones. Se dice que con su cuchillo abría a las personas para retirarles tumores y de más dolencias.

Se dice que existe una forma de retar, derrotar y doblegar a tu merced a una bruja, si te interesa saber como, te invitamos a leer nuestro artículo: las 12 verdades del mundo.

el portal del terror / deterror.com.mx

Reviviendo la casa embrujada por la radio

En el año 2016 ya habiendo muerto la chamana, a través de la radio una mujer identificada como Brenda, narró que se había mudado al Edificio Río de Janeiro y contó que se sentía una extraña sensación en su departamento. Así que una persona especialista en el feng shui fue y al tomar unas fotografías del lugar, en las impresiones aparecieron «cientos de rostros».

Esta chica narró que en la casa de las brujas se escuchaban ruidos y que dio por echo que eran los vecinos, sin embargo su sorpresa fue cuando se enteró que de ese lado no había vecinos, de echo el lugar se encuentra realmente vacío, incluyendo los locales de su exterior.

De igual forma narró Brenda que los ruidos a demás de ser constantes en los pasillos vacíos, por momentos sentía una sensación que le helaba todo el cuerpo.

Conclusión

Este lugar es un lugar que sin duda luce genial, ideal para vivir. Dicen que sus departamentos por dentro bien arreglados son hermosos. Muchos han vivido por años en este lugar y otros tantos solo duran un par de meses y se van, Quizá sea verdad, o quizá solo la necesidad de crear leyendas en lugares con este estilo de diseño.

Recomendado para ti  Hospital Juárez

¿Ustedes que creen?, ¿Se animarían a vivir en La casa de las brujas?, ¿Ya conocían el Edificio Río de Janerio?.

Si te gusto este artículo te invitamos a recorrer todo nuestro sitio de terror, pero en especial te puede interesar la sección de Lugares embrujados mas terroríficos del mundo.

¡Muchas gracias por leer! Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, en los cuales subimos contenido de terror regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias de terror. Si te interesan más los temas relacionados a hechizos y conjuros, de igual forma contamos con una sección que seguramente te parecerá interesante.