A lo largo del mundo se han dado a conocer historias reales de terror basados en sucesos escalofriantes acontecidos por jugar a la Ouija. Es por esto que traemos para ti este top 5 de los casos reales de la ouija más conocidos en los cuales verás que jugar la ouija incorrectamente puede ser fatal.

Los más famosos Casos Reales de la Ouija

Caso Cañitas

Iniciaremos este top de casos reales de la ouija, con un suceso que fue conocido a mediados de los 80’s en México cerca del metro Popotla.

El caso Cañitas, logró captar la atención de muchas personas y medios debido a las supuestas muertes ocasionadas por jugar la ouija.

Al menos esto es lo que plasmó Carlos Trejo en su libro «Cañitas«, en el cual relata todo lo que sufrió a consecuencia de haber jugado incorrectamente la Ouija.

Es considerada una de las leyendas más famosas en México desde los años 80 y Carlos Trejo, quien vivió en la casa ‘Cañitas’, plasmó en un libro y una película todas las experiencias que le tocó sufrir.

jugar la ouija incorrectamente puede ser fatal - caso cañitas
Casos reales de la ouija – Cañitas – CDMX

Trejo se reunió con su hermana Norma y su novio Emmanuel, con su esposa Sofía y además se encontraban presentes los niños Jorge y Luis, para intentar contactar con el espíritu del ex novio de Norma, el cual falleció en un accidente.

Según narra que la energía que atrajeron fue tanta que los fenómenos ocurridos fueron tipo poltergeist y en la tabla ouija vieron manifestaciones como burlas y mensajes obscenos.

Recomendado para ti  ¿Cómo jugar la ouija solo?

El novió de su hermana «Emmanuel» fue poseído, se convulsionó y llegó a tener ataques epilépticos. Lo que llamó mas la atención es que no se podían acercar mucho a el y en el momento que decidieron rociar con agua bendita el cuerpo, este gritaba molesto y con dolor, dejando la piel china del terror que sentían.

Pero como suele ser, alguien conocía una bruja la cual les ayudó a ahuyentar el espíritu que según cuentan , lo identificaban como un monje, por su vestimenta encapuchada proyectada en una sombra que veían pasar constantemente.

Tiempo después se informó que 14 personas habían fallecido por jugar la Ouija en la casa Cañitas.

Caso de Vallecas

Continuamos nuestra lista de casos reales de la ouija ahora con otro caso muy controversial ocurrido en Vallecas España, a una chica llamada Estefanía.

Este caso fue tan sonado que apenas hace un par de años atrás se realizó una película basada en este suceso. La película se llamó: «El exorcismo de Verónica», la cual nos narra como es que debido a jugar la ouija incorrectamente esta joven adolescente terminó perdiendo la vida.

Estefanía contaba con apenas 16 años cuando decidió jugar la ouija en compañia de sus amigas en el receso de la escuela.

En la última sesión que tuvieron juntas, una de ellas quiso contactar con su ex novio el cual falleció en un accidente de motocicleta sin embargo algo salió mal en la sesión y un espíritu empezó a insultarlas y amenazarlas.

El problema fue cuando una maestra las encontró e interrupió la sesión, dejando esta inconclusa, y como todos sabemos jugar la ouija incorrectamente puede traer consecuencias graves. En este caso no cerraron bien la sesión y al parecer el espíritu con el que contactaron, quedó libre.

La profesora, narro que era precisamente Estefanía la que parecía estar en un trance, mientras las otras dos compañeras se veían terriblemente asustadas. 

casos reales de la ouija – el caso de Vallecas

Al ver a la chica en ese trance, se notificó a los padres para que tomaran cartas en el asunto, sin embargo a partir de ahí, comenzaron a suceder situaciones inexplicables en casa de los Gutiérrez Lázaro.

Recomendado para ti  8 Películas de Terror sobre el miedo a lo desconocido

Estefanía sufrió cambios de comportamiento abruptamente y aseguraba escuchar voces, así como afirmaba mirar sombras asechando en su recámara, por tanto sus sueños eran perturbados todas las noches.

Posterior a esto empezó a emitir voces extrañas desde su interior. Así un año después de sufrimiento y agonía, Estefanía falleció el 14 julio de 1991.

Los médicos indicaron que había fallecido por asfixia pulmonar, sin embargo, indicaron en su reporte que la muerte fué «súbita» y extraña».

Un año después de su muerte, la familia indica que una de sus imágenes se incendió sola, de manera repentina e inexplicable.

Casos reales de la ouija - foto ardiendo - jugar la ouija incorrectamente es fatal
Casos reales de la ouija – fotografía Estefanía

El caso Gradoli – Brigadas Rojas

En esta ocasión hablaremos de un caso real de la ouija en el cual no hubo un final fatal por su uso. Si no todo lo contrario parece que ayudó a resolver un caso.

En el año de 1978 un profesor de la Universidad de Bolonia organizó una sesión con la intención de realizar unas preguntas a la Ouija y así poder localizar al político Brigadas Rojas.

Brigadas Rojas
casos reales de la ouija – el caso Gradoli – Brigadas Rojas

En esta sesión el tablero Ouija deletreo «Gradoli«, así aun que fue hallado muerto, se supo que había sido mantenido preso en la casa en Via GRADOLI.

El Juicio de Stephen Young

En el año 1993 un hombre llamado Stephen Young fué condenado a cadena perpetua por un doble asesinato. Lo extraño del caso fue que el medio por el cual se decidió que era culpable fue por que la ouija lo dijo. – Así es, un tanto extraño ¿no? –

Casos Reales Ouija - juicio
Casos Reales Ouija – El juicio de Stephen Young

Resulto ser que mientras el jurado tomó unas copas y decidió al calor del tema y alcohol, sacar una Ouija y preguntar que debían decidir. A lo que la tabla indicó que debían votar culpable. Por esta razón Stephen Young fue condenado y posteriormente liberado ya que la sesión había sido realizada fuera de la corta.

Recomendado para ti  La Mansión de Madame Lalaurie

Sin embargo se abrió otro juicio y finalmente fue encontrado culpable.

Y tu ¿conocías estos casos reales de la ouija?, ¿has jugado o crees que jugar la ouija incorrectamente puede ser fatal como muchos dicen?

Si te gustó este artículo te invitamos a recorrer nuestra página y conocer mas casos e historias de terror reales.

Y si tienes ganas y tiempo también puedes visitarnos y seguirnos en Youtube y Facebook.

Youtube: De Terror Mx
Facebook: De Terror Mx

¡Hasta la próxima!