Esta historia de terror, que hoy les comparto es algo que me ocurrió en casa de mis abuelos cuando yo tenía aproximadamente 5 años de edad. Era una tarde en la que me divertía con mis primos y todo era risa hasta que apareció el espíritu detrás de la TV.

Espiritu de la tv - El aro, espiritu saliendo de la TV
el espíritu detrás de la TV

El espíritu detrás de la TV

Esa tarde de sábado, fuimos a visitar a mis abuelos a un pueblo llamado Moyotepec en Morelos, y llegó la hora de la comida. Así que mis primos y yo decidimos comer en el petate, mientras veíamos una película de Tin Tan y Capulina. (era lo único que pasaban en la televisión y el único canal que agarraba en Morelos, a demás de que si nos gustaba ver sus películas.), bueno después de ese breviario continúo;

Estábamos comiendo y viendo la película de Capulina, por lo que como muchos niños, tardábamos mas de lo normal al comer, así que todos los adultos terminaron y salieron al patio a platicar y descansar, quedando solo en la casa nosotros 3.

El Origen

Estabábamos ya casi por terminar cuando de pronto se apagó la televisión y lo primero que pensamos es que se había ido la luz, solo veíamos como iba desapareciendo poco a poco ese punto central de la imagen que quedaba en las televisiones de antaño.

Las televisiones de antes (Blanco y Negro) al apagarse, dejaban de mostrar la imagen de tal forma que lo ultimo que veías era un punto de luz central, que iba desapareciendo poco a poco. – lo explico para aquellos que ya no conocieron esas TV’s –

En ese momento, mis primos y yo nos quedamos esperando a que regresara la luz y prendiera la TV nuevamente. Pero eso no ocurrió, lo que si pasó fue que de pronto, detrás de la televisión vimos como iba asomandose poco a poco una bola de luz. Fue muy extraño, al menos yo recuerdo que parecía un rostro que flotaba en el lugar, ese rostro parecía ser un rostro de una calavera, una muerte, hasta la fecha lo recuerdo y era como una mezcla de luz y humo que flotaba y se mantuvo por unos segundos a un lado de la televisión mirándonos. Mis primos y yo en ese momento nos levantamos y nos quedamos paralizados por unos segundos, – ¿Como era posible que hubiera salido un espíritu detrás de la TV? -, hasta que mi prima que era la mayor de nosotros, de pronto nos gritó; ¡corran!.

giphy
el espíritu detrás de la TV

Es momento de huir

Ella tomó de la mano a mi primo y mi primo a mi, y salimos lo mas rápido que pudimos de ese cuarto. Yo recuerdo que volteaba por instantes hacia atrás y veía como ese espíritu o demonio o lo que haya sido, venía siguiéndonos.

Recomendado para ti  La Leyenda del Nahual

Así llegamos a la sala y por una extraña razón nos sentimos seguros colocándonos del otro lado del a mesa – como niños nunca pensamos que esa bola de luz podía simplemente cruzar la mesa y alcanzarnos -, al colocarnos en un extremo de la mesa ese haz de luz se colocó flotando justamente al otro extremo, vaya, era como si estuviera jugando con nosotros, como si quisiera divertirse un poco antes de atacarnos. Su sonrisa se veía cada vez mas clara y tenía unos ojos completamente negros, muy penetrantes.

Mi prima nunca nos soltó de la mano, ella era la que nos iba guiando, así que la siguiente indicación que nos dio en voz baja, fue la de intentar llegar a la puerta para poder salir al patio donde se encontraban todos los adultos platicando. Pero había un pequeño problema, la bola de luz del espíritu, se encontraba en ese extremo, así que mi prima fue llevándonos poco a poco hacia un lado de la mesa y en ese momento aquel espíritu empezó a moverse de tal forma que parecía que estábamos jugando a rodear la mesa, su mirada todo el tiempo se mantenía fija en nosotros, como esperando el momento adecuado para atacar.

Tratando de no caer en pánico

Al estar parado ahi por mi mente, solo podía pensar en ¿que era esa cosa?, ¿como era posible que había un espíritu detrás de la TV y nunca nos habíamos dado cuenta?. ¿o es que acaso vivía dentro de la TV?. Y mientras todo esto pasaba por mi mente, de pronto mi prima intentó correr y jalarnos, pero sin avisarnos, así que corrimos pero a los pocos pasos tropecé y caí. Al caer, mi primo se agachó a recogerme y juro que fue como en las películas de terror; El se agachó a levantarme y el espíritu de igual forma bajó al mismo nivel del otro lado de la mesa y siguió con esa mirada fija observándonos. pero esta vez no sonreía, era un rostro serio y en cierta forma molesto.

Recomendado para ti  Una noche de terror - La muñeca de porcelana

En ese instante nos levantamos rápido y corrimos lo mas duro que pudimos hacia la puerta, pero esta cosa nos bloqueó la salida, por tanto mi prima nos llevó nuevamente hacia adentro intentando rodear la mesa, mientras tanto esta bola de luz cada vez se movía mas rápido y de forma mas agresiva. así que era momento de salir o quien sabe que podía pasar.

Fue entonces cuando no sé exactamente como, pero mi prima logró hacer que esa cosa quedara del otro lado de la entrada y en ese momento logramos salir al patio corriendo.

Enserio que al salir al patio sentimos un gran alivio, pero irónicamente lo que hicimos no fue correr hasta nuestros padres para decirles lo que estaba ocurriendo, lo que hicimos fue voltear a ver si esa cosa seguía tras nosotros. Pero no; Lo que hizo ese demonio fue quedarse quieto dentro de la casa mirándonos y cuando quisimos llamarle a nuestros padres desde la puerta para decirles que fueran a ver lo que estaba pasando, esta bola de luz volvió rápidamente hacia el cuarto donde se encontraba la televisión (TV) de donde había salido. Y enserio por mas extraño que esto parezca, nuestro instinto fue correr tras el para saber a donde se iba a meter o que iba a hacer.

¿Todo fue parte de nuestra imaginación?

Acto seguido ya que vimos que nuevamente se colocó detrás de la televisión, salimos a ver a nuestros papás y a contarles lo que había pasado. Les pedimos que entraran a la casa y fueran con nosotros al cuarto para ayudarnos a buscar al espíritu, sin embargo se rieron y supongo pensaron que estábamos jugando, por que no nos hicieron caso, solo nos dijeron que fuéramos a seguir jugando.

Recomendado para ti  Mi Pequeña Diana

Como no nos hicieron caso, optamos por regresar al cuarto y para nuestra sorpresa la TV estaba prendida nuevamente, la programación seguía como si nada hubiera ocurrido. Pero decidimos levantar el petate, nuestros platos y salirnos a jugar al patio.

Espíritu de la TV - mano en pantalla
el espíritu detrás de la TV

El tiempo ha pasado y mis primos y yo seguimos sin comprender que fue ese haz de luz, que salió detrás de la televisión. Mi prima dice que pudo ser una bruja ya que en esos lugares se cree que las bolas de fuego representan a las brujas. Mi primo cree que pudo ser un demonio aun que yo mas bien creo que solo pudo haber sido un espíritu que quería divertirse un poco, ya que si lo hubiera deseado, podría habernos alcanzado y echo daño fácilmente, pero bueno. ¿Que mejor forma de divertirse que correteando y asustando a un niño de 5, otro 9 y una niña de 11 años de edad?

Así que ya saben, cuando sus hijos les lleguen a decir que han visto a un espíritu en la casa, créanle, no sea que este espíritu detrás de la TV, los visite.

¿Y a ti te ha llegado a ocurrir algo similar de terror?, ¿Has visto algún espíritu, o demonio?, Si es así, te invitamos a compartir tu historia con nosotros. Nos gustaría saber cuántos de ustedes han tenido experiencias paranormales.

Si te gustan o interesan este tipo de temas, te invitamos a recorrer nuestro sitio de terror, en el cual encontrarás historias reales de terror que nos han ocurrido o le han ocurrido a conocidos. A demás si tienes tiempo y andas de ocio, de igual forma puedes pasar a visitar nuestra tienda en linea, donde encontrarás productos de terror, para decorar tu hogar o para vestir ooo muchas otras cosas mas, o nuestra sección de juegos, conjuros y ejercicios, ¿te atreverías a hacer alguno de ellos?

Por cierto, si les gustó esta historia de el espíritu detrás de la TV, por favor compartan.

¡Hasta pronto!