Esta vez hablaremos de el origen de la Bestia de Gevaudan, se trata de un críptico devorador de hombres, semejante a un perro, un lobo, o una combinación de ambos. Asoló la región de Gévaudan y de ahí es de donde proviene su historia. En la actualidad se ha dicho que en realidad se trató de varios animales feroces y con dientes afilados, pero ahora conocerás su historia: comencemos. 

El Origen de la Bestia de Gévaudan: Primeros ataques

qQVW22KWLTYHdWCDcKNSsTo3BAXFXGiLKYv5Sai2wZ4 TO9xbMZFZSrhhitd3IslpJTbKqK5GJkVJpUNZpxumxwiHgn5 HdGcdVkzQvtI517AA7n69PqE8Dic gbpcjQV w4PWIi=s0
La bestia de gévaudan

La primera persona atacada por la bestia de gévaudan fue una vaquera que vivía en la zona de Langogne, afortunadamente, unos bueyes se aproximaron a la mujer e hicieron huir al animal, solamente quedó con la ropa desgarrada. La primera víctima oficial fue Jeanne Boulet, una joven de 14 años asesinada el 30 de junio de 1764 en el pueblo de Hubacs. Los registros dicen que en realidad es la primera persona documentada, el escrito decía: víctima de la bestia feroz, lo cual implicó que ya se sabía de la existencia de este animal. La segunda víctima fue reportada el 8 de agosto, también tenía 14 años de edad y fue encontrada en el pueblo de Masméjean, estas dos víctimas tienen en común que fueron asesinadas dentro de la ciudad de Allier. 

Las siguientes víctimas reportadas desde agosto hasta septiembre fueron encontradas en los alrededores en los bosques de Mercoire. 

El Origen de la Bestia de Gévaudan: Duhamel

ovQGLFFQsJH2GaPXs4UoOJgfZs2aYBGNj0nnb EYkDwCrcalVui1rz4yrStNvuyHYI9Amamg5DTIwjfQeXeVbLZlPZ4RZY2Q z4kOvXrzZ7zGzz1YEIPeMMyeM2h44eP9cdOMgnO=s0

En el mes de septiembre de ese año, se le dió la orden al capitán Duhamel junto a sus dragones de cazar a la bestia. No estaban solos, los campesinos cercanos estaban cerca y se dispusieron a ayudarlo, se realizaron múltiples búsquedas para encontrar al monstruo pero en ninguna se le pudo encontrar, de hecho, se dice que la bestia escapó al territorio de Aubrac poco después de haber comenzado su búsqueda en su punto inicial. 

Recomendado para ti  La Maldición del Ropero

Ninguna de estas acciones fue efectiva en contra de la  criatura, mató a varias personas durante un par de meses después de su búsqueda en Langogne. Cuando llegó el mes de noviembre de ese año se impuso una recompensa de 2000 libras a cambio del cadáver de la bestia. Según los hechos, se identificaron otras 5 personas muertas poco después de dicho anuncio. 

El Origen de la Bestia de Gévaudan: La Batalla de Portefaix

Las cacerías continuaron sin éxito, hasta que en el año de 1765 consiguió ser doblegado por un grupo de jóvenes que cuidaban el ganado. Eran los Siete Hijos de Villaret, cinco varones y dos niñas de entre 10 y 12 años de edad. La bestia atacó a los niños e intentó llevar a varios de estos al bosque, los mordía y arrastraba entre la tierra, momentos en los que los demás niños iban a la defensiva y a rescatar a sus compañeros. Lograron encontrar la forma de pinchar los ojos, además de que se escucharon los gritos de hombres aproximándose a lo lejos, esto hizo que la bestia decidiera huir a otro bosque cercano. 

La gente comenzó a encontrarse más dispuesta a enfrentar a la bestia, como en el caso de Jeanne Jouve por salvar a sus hijos. Una bebé de catorce meses y un varón de 6 años, la madre se lanzó contra la bestia en repetidas ocasiones, defendió a sus hijos y los apartaba de la criatura cuando esta los arrastraba con sus fauces. Desafortunadamente, el hijo murió por las heridas y Jeanne recibió 300 libras de recompensa como un acto heróico. 

Tiempo después se dirigió al bosque de Rechauve, ahí fue descubierto por un pastor, que llamó a sus dos hermanos y a todos los habitantes de la aldea para salir en armas y levantarse en contra de la bestia, lograron acertar dos disparos contra este y se pensó que quedó herido de muerte, ya que quedó tirado en el piso durante unos segundos. Desafortunadamente se dieron reportes de más personas masacradas en zonas aledañas y se confirmó que la bestia seguía viva. 

Recomendado para ti  Actividad paranormal en una morgue

Se dice que tiempo después el cazador François Antoine junto a su equipo, fueron capaces de matar a la bestia, el señor concluyó que se trabaja de un simple lobo grande y de 130 libras de peso, la realidad era que no le tenía miedo, Hubo eventos de celebración siguientes pero aún seguían anunciando reportes del lobo de Chazes, que también era considerado como la bestia. Durante un tiempo se consideró oficial la muerte de la Bestia de Gévaudan, ya que Antoine fue visto portando un lobo moribundo. 

El Origen de la Bestia de Gévaudan: La Pausa 

NDfI0on6qLRplblC4fTn8xmhY OXCFqSNW7N1eInBxV7N1R zj 2BewVCXU3tQCeB59CY0xlpN

Después de ese altercado, no volvió a haber reportes relacionados con el animal durante un tiempo. Fue hasta la primavera del año 1767, que volvieron a surgir reportes de asesinatos por un animal salvaje. En una de las expediciones de caza estaba el conocido cazador Jean Chastel, quien era famoso en la época. Se dio una leyenda sobre su osadía en la caza del animal, además del impactante momento de cómo lo mató: “Cuando llegó la bestia, Chastel recitó las Letanías de la Virgen María, las recordó muy bien, pero por un sentimiento de compasión y confianza con la Madre de Dios, el terminó sus oraciones luego cerró su libro, guardó sus lentes en su bolsillo y tomó el arma y mató en un instante a la bestia”.

El cadáver de la criatura fue llevado al castillo de Besque y estuvo ahí por doce días, se realizaron experimentos y medidas sobre él para generar un informe de las características del animal. Después fue trasladado al castillo del rey y ahí ya presentaba un estado avanzado de descomposición. Chastel quería ofrecerle al rey conocer a la bestia, pero este se negó por su estado. Al final fue enterrado sin alguna clase de preservación y no hay mucho rastro de lo que se escribió sobre la bestia, las causas de esto se desconocen. 

Nunca sabremos qué había detrás de aquella bestia, salvo que fue la primera historia de terror de un mundo que empezaba a caminar hacia la globalización.

historiador francés Michel Pastoureau

¿Tú te hubieras atrevido a buscar a esta bestia para conseguir la recompensa?, ¿o hubieras preferido quedarte en casa protegiendo a tus seres queridos?

Video: La bestia de Gévaudan que deboró 200 personas

Esperamos que la historia de el Origen de la Bestia de Gévaudan te haya asustado, o que te haga gustado leerla. Recuerda que debes de andar con cuidado cuando vayas al bosque, o a todos lados, prepararnos para lo peor siempre es vital. Sin más que decir ¡Muchas gracias por leer! Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, en los cuales subimos contenido de terror regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias de terror. Si te interesan más los temas relacionados a hechizos y conjuros, de igual forma contamos con una sección que seguramente te parecerá interesante.