En diciembre la mayoría de los niños esperan ansiosos la llegada de Papá Noel, conocido como Santa Claus, quien traerá regalos a todo aquel niño que se porte bien…Al menos esa es la tradición mas conocida en la actualidad respecto a la Navidad. Sin embargo El Oscuro Origen de la Navidad es un tanto distinta a lo que muchos conocen.

Te invitamos a conocer mas sobre el verdadero origen de la navidad,así como el origen del que podría llamarse Santa Malvado vs Santa bueno y popular, y claro conocerás también el origen del arbol de navidad.

El oscuro origen de la navidad

El Verdadero Origen de la Navidad se remonta a las costumbres paganas de Babilonia que datan por allá del año 2.600 A.C.

Para ser mas exactos el origen tiene sus raíces en la antigua Babilonia de Nimrod. Pero ¿Quién es Nimrod?

 El nombre Nimrod se deriva de la voz hebrea “marad”, que significa “rebelar”.

¿Quien fué Nimrod?

Nimrod era un hombre tan perverso que decidió casarse con su madre Semiramis.

Al morir Nimrod su ahora madre-esposa, se encargó de propagar la doctrina de supervivencia de Nimrod como un ser espiritual.

Esta doctrina sostiene que durante la noche un gran arbol frondoso y verde surge de una cepa muerta. Este arbol simboliza el nacimiento de Nimrod a una nueva vida.

Origen del arbol de navidad y Santa Malvado

Semiraris declaró que cada aniversario de su natalicio, Nimrod dejaría regalos bajo el arbol. – Y sí, como lo sospechas -, el nacimiento de este ser es cada 25 de diciembre. Es así como surge la tradición de poner un arbol de navidad.

Recomendado para ti  Origen de la noche de Halloween

Así querido lector, surge la tradición navideña, y podría decirse que el origen del Santa «Malvado».

Origen de Santa Claus «Bueno»

De tras de un envoltorio cristiano que nos habla del nacimiento de Jesús, y de una marca de refrescos popular nos vende la imagen bonachona de un ser amoroso vestido de rojo. Se encuentra la historia de un ser que fue real.

El sacerdote Nicolásobispo de Mira – en el siglo IV, acostumbraba llevar regalos y presentes a los niños.

Tras su muerte, la iglesia decidió llevarlo por sus buenas acciones a los altares y pasó a ser conocido como San Nicolas. Es así como surge Santa Claus, conocido posteriormente como Papá Noel, el cual se deriva del latín «natalis natal», o padre de la navidad.

Pero no fue sino hasta el año 1931 cuando la empresa Coca-Cola decide tomar este personaje para incrementar sus ventas. Vistiendo a este personaje con sus colores corporativos. En la actualidad Santa Claus, es lo que hoy en día cada niño identifica con barba blanca y traje rojo.

santa claus real

Por que el 25 de diciembre se festeja la navidad

Como has visto el origen de la navidad se conforma por distintos puntos, creencias y costumbres, y la selección de la fecha (25 de diciembre) no fue solo al azar, a demás de tener que ver con lo antes ya mencionado del renacimiento de Nimrod;

Resulta que la noche de navidad tiene que ver con los días cercanos al solsticio de invierno, es la noche mas larga del año, en donde la tierra se encuentra en el punto mas alejado del Sol.

Recomendado para ti  La Verdadera Historia de Jeepers Creepers

El solsticio de invierno es una jornada de celebración en muchas civilizaciones al rededor del mundo.

Costumbres Paganas

En épocas paganas se celebraba un ritual de ciclos de soles e iniciaba el ciclo de lluvias lo cual ocurría a finales de año. En esa época los hombres de guerra obsequiaban a los niños y mujeres abrigos de piel los cuales hacían con cadáveres de los oponentes.

Mientras tanto las mujeres regalaban a sus hombres, parte de la placenta de sus primogénitos y aquellas que eran vírgenes obsequiaban su virginidad.

Así de simple y significativa la tradición pagana en algunas partes del mundo.

Y tu, ¿ya conocías estas historias?, ¿ya sabías que existe un santa malvado y un santa buena onda?, ¿conoces alguna otra leyenda donde se narre cual es el surgimiento de la navidad?. Si es así te invitamos a compartir.

Si te gustan las historias reales de terror, te invitamos a que navegues en nuestra web «DeTerror.com.mx«. De igual forma contamos con artículos donde hablamos de lugares embrujados mas terroríficos del mundo, que seguramente te interesará conocer.

Y si tienes ganas y tiempo también puedes visitarnos y seguirnos en Youtube y Facebook.

Youtube: De Terror Mx
Facebook: De Terror Mx

¡Hasta la próxima!