¿Quién fue Elisa Lam?

hotel cecil elisa lam
Hotel Cecil.

El caso ha dejado boquiabiertos a todos los que han escuchado sobre este suceso, se trataba de una joven estudiante de 21 años que pasaba unos días de vacaciones en Los Ángeles, California. Tal vez la joven no tenía idea de que había un alto número de delitos, suicidios y otras actividades relacionadas en la zona, sumando una leve depresión, tomó la decisión de alojarse en el Hotel Cecil durante su vacación. 

¿Qué fue lo que ocurrió?

elisa
Elisa Lam.

Elisa Lam despertó en su último día en la ciudad de Los Ángeles el 31 de enero del año 2013, durante la noche se había dirigido a una librería en la compro libros y discos. La empleada que la atendió esa noche, Katie Orphan, declaró que Lam fue una persona “extrovertida, amable y animada”. 

Al salir de ahí se dirigió al hotel con sus nuevas adquisiciones en una bolsa, el día siguiente sus padre la llamaron durante todo el día pero ella nunca volvió a responder sus llamadas, ni siquiera se encontraba en su habitación. Fue así como comenzó la búsqueda por Elisa Lam quien se reportó como extraviada durante 20 días. 

No fúé sino hasta el 19 de Febrero que las quejas por un horrible olor en el agua alarmaron a los dueños y la policía. 

Recomendado para ti  El Fantasma de la Carretera en CDMX

Desgraciadamente y por extrañas razones, Elisa Lam fue encontrada en los tinacos del suministro de agua del Hotel Cecil, el mal aspecto del agua se debía a la descomposición de su cuerpo.

hoselcesil
Tinacos del Hotel Cecil.

El tinaco en donde se encontraba estaba cerrado y necesitaba de equipo profesional para abrirse entre varias personas, no se sabe cómo es que alguien o quienes pudieron hacer algo así y pasar desapercibidos cuando al Hotel Cecil lo rodean edificios de mayor altitud. 

Otro punto nada favorable es que en la azotea no hay cámaras de seguridad, pero si se encuentra una alarma de movimiento que nunca tuvo registro de sonar la noche que Elisa desapareció. El tanque de agua tiene una longitud de 3 metros, quien o quienes lo hayan hecho tuvieron que subir con el cuerpo hasta arriba de la plataforma, abrir el tinaco con equipo profesional, meter el cuerpo, volver a cerrarlo, bajar y salir del hotel con su equipo, tal vez fue justo así pero no hay ninguna prueba de ello, lo único que se tiene de evidencia es un video de Elisa Lam escondiéndose en uno de los elevadores.

¿Qué pasó en el ascensor?

kkk
Elisa Lam dentro del ascensor.

Durante la investigación se consiguió un metraje muy interesante sobre Lam, la última vez que se le vio fue en un video en el que estaba dentro de un ascensor, parecía esconderse de algo como si estuviera siendo perseguida, su comportamiento fue paranóico y muy extraño. Durante el video se puede apreciar como toca repetidamente los botones del elevador pero este no parece cerrar sus puertas, ella se muestra aún más asustada y sale para ver si algo se aproxima o la busca, no se sabe. 

Recomendado para ti  ¿Como jugar correctamente la Ouija?

La puerta logró cerrarse y abrirse en dos ocasiones, pero Lam no parecía escapar de lo que la perseguía, hasta el día de hoy es lo único que podemos ver con claridad sobre su misterio. 

¿Dónde está el Hotel Cecil?

hotel
Hotel Cecil

Este lugar es famoso desde mucho antes de este caso y no por muy buenas razones, suponemos que Elisa Lam desconocía la historia detrás del Hotel Cecil, que fue fundado en la década de 1920 y la edificación fue obligada a alquilar habitaciones a largo plazo y a bajo precio, debido a la Gran Depresión. 

Esto fue lo que dio entrada a que personajes polémicos y malvados se alojan dentro de este hotel, en la época de los años 40 y 50 el lugar se convirtió en un nido de prostitución y drogas, se comenzaron a reportar diversos crímenes que ocurrían dentro del hotel y este empezó a adquirir mala fama y terminó como un lugar maldito. Además de Elisa Lam, ha habido otras víctimas que desgraciadamente han fallecido en este lugar. 

El cadáver de Elisa Lam

Durante su autopsia se presentaron algunas dudas, se encontraba una acumulación de sangre en su zona anal, lo que pudo haber indicado signos de abuso sexual, pero este es un rasgo que también se da por la descomposición del cuerpo, así que no hay mucha certeza. Su teléfono celular quedó perdido, y su cuenta de Tumblr recibió actualizaciones posteriores a su muerte, no se sabe si fueron los responsables o si Elisa pudo programar dichas publicaciones. 

Algo que añadió aún más misterio fue se dijo que el video presentado al público por la policía fue recortado en sus últimos segundos, y que ellos o tal vez los responsables pudieron ser los que borraron esa parte del contenido, tal vez pudo ser clave para la investigación pero hasta ahora no se sabe nada. 

Video Completo Elisa Lam

Holel Celil y el extraño caso de Elisa Lam

Esperamos que te haya gustado leer el caso de Elisa Lam, ¡Muchas gracias! Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, donde subimos contenido de terror regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias de terror.