Seguramente escuchaste noticias sobre el lanzamiento de una serie sobre este lugar, pero ¿en verdad has oído de la historia del Hellfire Club en la vida real? Esta noche conocerás un aterrador suceso. 

Historia del Hellfire Club

D0Muh8xejvQeOz XiF5KJ5bDdyT6CvelCa77 NtSH1ZEzhaB2wD8V0ogwEWXDcShBIyNhSB4YTL zt9RWYYR2mxqP9Cni 3 muUlfOl4eutfSLThHdZ4PqT2tdqXEZBccZ3PpRHu=s0
Historia del Hellfire Club

Se dice que este lugar era una sociedad secreta integrada por las personas más influyentes de la Inglaterra del siglo XVIII, hacían reuniones clandestinas en contra de la religión en las que terminaban con alcohol y prostitutas. 

Era una época en la que la moral se presentaba con normas y leyes muy estrictas, se encontraba un grupo de hartos de la situación, aristócratas y acaudalados, encontraron un espacio en el que se despojaron de su apariencia de buen samaritano y se dejaban llevar por el desenfreno. Era necesario poseer un gran poder político o económico para pertenecer a esta sociedad, además de que tenían preferencia por las personas de nacionalidad inglesa o irlandesa

Su fundador, el Duque de Wharton, junto con sus amigos de alta sociedad, le dieron el nombre de Hellfire Club varios años después de su fundación. Se creía que adoraban al diablo, pero era sabido que dentro de esta sociedad no se le rendía culto explícitamente, es decir, no hacían rituales constantes o no realizaban tratos con entes ya que no era el principal punto de sus reuniones. 

Historia del Hellfire Club: Apogeo e Historia de Santry. 

njEsF8b97ExPZ3HxcplBWCClaru7ScBsBNfnjEu IIEhNX0fVdEz4Hkwq4F4v6xsk2c7kJtu16M7Y3DKbIAg6Jqi9ESP23uFdH5bXKu3KHhrEunu5 dtocycsE9A4WOED ETlnDu=s0
Historia del Hellfire Club en la vida real

Francis Dashwood fundó años más tarde, el club más prominente de este tipo. En este nuevo Hellfire Club se reunían en cuevas subterráneas en las que se realizaban todo tipo de acciones riesgosas, como un club de diversión sin límites y para adultos. Este grupo no solamente condonaba sus indebidas prácticas en reuniones clandestinas, sino que encubrían los actos ilícitos que sus integrantes hicieran dentro y fuera del club, exactamente, hablo de violaciones, asesinatos, corrupción, tráfico de drogas, etc.

Recomendado para ti  ¡10 Historias de Terror que REALMENTE sucedieron!

Lord Santry era un simple civil cuando se encontraba sobrio, pero cuando no lo estaba se revelaba su lado más oscuro, uno de sus crímenes fue el homicidio de un sirviente postrado en la cama de una habitación de hotel, el hombre lo forzó a beber una botella de brandy, cuando el sirviente se quedó dormido, Santry empapó la cama de alcohol y le prendió fuego. Se encontró el cuerpo completamente quemado, al igual que la habitación. 

Video: Historia del Hellfire Club en la Vida Real

La Historia de Hellfire Club: En los cómics. 

llWcWVWsfKSySjMGejLUqRpZRcTW2ZVYf1ZjztXicK52xxB91uhf0trdPGoHFKhnLipobUxsu9GxPYAnwhp8mFZ7WRX4mzzvvpJaQ2WyZnlsbjfU Kh4TUutDSKCHcXKvMWrvbZW=s0
Historia del Hellfire Club en los comics

Este lugar ha conseguido su introducción en los cómics, como una sociedad de villanos en la que sus integrantes se conflictúan constantemente con los X-Men. Aquí, los miembros también estaban dentro de las élites, los que conformaban el círculo interno tenían autoría e influencia en los eventos mundiales. 

Aquí, la membresía al club se mantiene por herencia, poder político, económico e influencia. Se dice que la mayoría entra por la vida de lujo y exceso que se mantiene siendo miembro, otros dicen que por dinero o reconocimiento, pero la realidad es que dentro del club obtienes conocimientos y poder extremos sobre la política y economía mundiales, han estado involucrados en la agenda de las personas más poderosas, hasta en conflictos globales como las guerras mundiales. 

Dentro de la saga X-Men, este grupo tiene el objetivo de crear un nuevo orden mundial por medio de la manipulación en la toma de decisiones por parte de los más poderosos e influyentes, siendo estas, personas cercanas a ellos. En muchas ocasiones se cometen actos de traición y los roles se cambiaban de forma constante, producto de las eliminaciones y nuevas reclutaciones

VIDEO: Hellfire Club en los comics, explicación

¿Y tú, ya conocías la Historia de Hellfire Club en la vida real y en el mundo de los comics? Esperamos que hayas disfrutado del contenido de este post, ¡Muchas gracias! Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, en los cuales subimos contenido de terror regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias de terror. Si te interesan más los temas relacionados a hechizos y conjuros, de igual forma contamos con una sección que seguramente te parecerá interesante.