La Leyenda del Sillón del Diablo es una de las más antiguas y aterradoras de España, se dice que este artefacto tiene el poder de otorgar la mala suerte y malas experiencias a cualquiera que ose sentarse sobre ella.

Se trata de una pieza sencilla pero antigua, su contexto se remonta hasta el año 1548, cuando se construyó la primera cátedra de Anatomía en España, dentro de la Universidad de Valladolid. Era un logro en la educación, ya que todos los que usaban las instalaciones y artefactos en sus prácticas, tenían grandes conocimientos sobre el funcionamiento y estructuras del cuerpo humano. 

La Leyenda del Sillón del Diablo: Andrés de Proaza. 

OmnhgPTBCxmIwFy0 LDks6 cB4mY8r08CvOATi43D0hPeJTA5bATQPSxzd74Zjnlcy2SjrLpb4Sp L4o3WCNdLHSAJkjmYxzIoAR8h0PARdh5FZlL0fhfvGat leW e2FnoPmFZE=s0

Este es un nombre importante dentro de esta historia, se trata del Licenciado Proaza y estudiaba anatomía con el gran profesor Alonso Rodriguez de Guevara, que además era el director de dicha universidad. Andrés tenía un gran interés en sacarse la cátedra para sí mismo, creía que la tenía fácil de conseguir gracias a su origen judío, aunque también había sido acusado de nigromante, lo cuál no le daba muy buena reputación. 

Dentro de donde vivía este señor se dice que se lograban escuchar ruidos extraños, gritos, gemidos y hasta llantos, también se dice que cerca de su casa, en donde se encuentra el río Esgueva, se logró ver como el agua se tiñó de rojo, pareciendo que lo que estaba fluyendo era sangre. Proaza siempre fue ambicioso, pensaba que lo aprendido en la universidad no había sido lo suficiente, tiempo después de la escuela, se dice que hizo la cruel acción de practicar la vivisección en un niño. La vivisección es una forma de disección, cortes que se realizan en un organismo vivo. 

Recomendado para ti  El Tarot Maldito

Durante esa noche fue sorprendido por las autoridades que entraron a su casa, fue arrestado y lo llevaron a juicio. Durante ésta época la inquisición era bastante común, es por eso que Andrés de Proaza fue duramente torturado hasta que confesó sus crímenes. Relató que siempre se sintió hambriento de conocer lo relacionado a la medicina y la anatomía humana, cosa que lo llevó a dictar un pacto con el diablo. Este se cumplía por medio de un artefacto similar a un sillón, de ahí es el nombre de la leyenda del sillón del Diablo.

La Leyenda del Sillón del Diablo: La Maldición

xbaUkTXVkpAS9lH4coDFY7Syt9olJGZL8sYaBGNnx 4gfnswQKtU9kG1enOuy fWWBqTcZZl4ANELH 1r2jdytDGQdY5iujsGP Zb 7vpK1vTlzT VtXhnj7KusCqoj72hn5HA4h=s0

Este sillón funcionaba como el puente de poder del pacto entre Andrés y el Diablo, cuando se sentaba en él, obtenía todo el conocimiento sobre el cuerpo humano, cosa que lo llevaba a experimentar y buscar cosas que hubieran sido consideradas como avances importantes para la ciencia médica. Proaza fue condenado a la horca, y murió públicamente, sus muebles fueron confiscados y puestos a vender en una subasta, nadie quería comprarlos ya que pensaban que el poder maligno del pacto seguía impregnado en sus pertenencias. 

El sillón terminó siendo almacenado dentro de la Universidad de Valladolid, hasta que años después se confirmó su maldición, debido a una serie de eventos desafortunados que tuvieron lugar en dicho lugar. Por dos ocasiones, diferentes personas se sentaron en el sillón y fallecieron dos o tres días después de hacerlo. Se pensó que este tenía la opción de otorgar altos conocimientos científicos a cualquiera que se siente, o sentenciarlo a morir poco tiempo después, siendo este el sinónimo de que el Diablo no aceptó al huésped…¿te atreverías a sentarte y probar tu suerte?

La Leyenda del Sillón del Diablo: Legado 

MPHQYlikk6IF0CLy9yrilZZRkZOd0v4nRizkGk19pJBR27KvvGtnMy8GyDkDrQHxJVdLvbx

Desde aquel incidente en el que dos trabajadores murieron, la silla se montó boca abajo en las paredes de la capilla del campus, dando a entender que nadie puede sentarse ahí. Esto fue realizado como una forma de castigo, ya que se tiene intención de que la silla permanezca ahí por toda la eternidad

Recomendado para ti  La Mansión Embrujada en Guadalajara

¿Te animarías a retar a la autoridad y tentar tu suerte si tuvieras la oportunidad?

Video La verdadera leyenda del sillón del diablo

Este video incluye datos e información poco conocida referente a esta silla. te recomendamos mirarlo.

Esperamos que la Leyenda del Sillón del Diablo haya sido de tu agrado, o te haya asustado, cualquiera de las dos cuentan. Ten mucho cuidado con los artefactos sospechosos de tu universidad, y sin más que decir ¡Muchas gracias por leer! 

Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, en los cuales subimos contenido de terror regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias de terror. Si te interesan más los temas relacionados a hechizos y conjuros, de igual forma contamos con una sección que seguramente te parecerá interesante.