Una vez más hemos vuelto para hablarles de la persona más aterradora que habitó en Nueva Orleans, pero para esta noche será sobre la mansión de Madame Lalaurie, que se hizo famosa por albergar torturas y tormentos de los cuales mucha gente fue víctima.  

¿Quién es Madame Lalaurie?

La Mansión de Madame Lalaurie
Delphine Lalaurie.

Delphine Lalaurie fue una mujer de clase alta que tenía un trato injusto y degradante con las personas a quienes llamaban “esclavos”, en el conocido incidente del incendio provocado por una de sus víctimas, los bomberos pudieron averiguar las atrocidades que ocurrieron en la mansión. Instrumentos de tortura, cuerpos en alto estado de descomposición, otros en condiciones miserables y encadenados a las paredes, cubiertos de sangre y heridos de gravedad. 

Las declaraciones sobre las infames acciones de la mujer no tardaron mucho en sonar por toda Nueva Orleans, Delphine Lalaurie fue odiada y escapó a París, donde murió el 7 de Diciembre de 1842. La mansión que fue su hogar y prisión para quienes trabajaron ahí se convirtió en museo y sirve como registro sobre su vida y sus crímenes. 

La Mansión de Madame Lalaurie

La Mansión de Madame Lalauriee
Mansión Lalaurie por fuera.

Es un edificio icónico de la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos. Una edificación de forma rectangular con fachada de estilo barroco y balcones de hierro forjado, se encuentra en la esquina de Royal Street y Governor Nicholls, aunque el estilo de construcción es similar a los edificios de su alrededor, la mansión Lalaurie destaca por su tamaño. 

Recomendado para ti  Asesinos Seriales en Series

En 1832 Delphine compró el terreno e inició la construcción, poco tiempo después la mansión había ganado reconocimiento y fama por su arquitectura y tamaño. Los detalles de la edificación son cada vez más perturbadores, pues contaba con “habitaciones para esclavos” de los que siempre había reportes de maltrato, incluso se llegó a comprobar que las víctimas mortales de Delphine Lalaurie fueron enterradas en el jardín de su propiedad.

Fantasmas de la Mansión de Madame Lalaurie

pasillo
Pasillo.

En los últimos 200 años se han registrado informes de actividad paranormal como ruidos extraños de objetos y voces dentro de la casa, no es sorpresa que se les atribuyen a los fantasmas de las víctimas que habitaron en la mansión, muchas personas afirman que al pasar cerca del lugar sientes la energía negativa y pesada. El día de hoy la mansión de Madame Lalaurie está reconocida como “la casa más embrujada de Estados Unidos”. 

Legado de la mansión de Madame Lalaurie 

incendio lalaurie
Incendio de la Mansión Lalaurie.

En los años transcurridos desde que la familia Lalaurie abandonó la casa y antes de que se terminara convirtiendo en museo, ocurrieron cosas desde aterradoras hasta interesantes. Una de ellas fue que en 1894 uno de los inquilino fue brutalmente asesinado en su habitación, en la investigación policiaca se determinó que se trató de un homicidio por robo, pero uno de los amigos de la víctima le dijo a la policía que este le dijo que un demonio habitaba en la mansión, y estaba siendo constantemente atormentado por él. 

Otro suceso es que a finales del siglo XIX se supuso que la mansión de Madame Lalaurie sería buen lugar para una escuela primaria de niñas africanas, al poco tiempo de su apertura había informes de maltratos a las alumnas, así como ataques de ira repentinos por parte de ellas. En tiempos recientes la mansión ha sido utilizada para medios más cercanos al entretenimiento, como lo fue su uso para la exitosa serie American Horror Story: Coven. Esto fue lo que le ha dado a la propiedad su fama mundial.

Recomendado para ti  La Casa de la Tia Toña

Recorridos en la mansión de Madame Lalaurie

El día de hoy se ofrecen recorridos alrededor de la mansión en los que dan detalles de las desgracias ocurridas ahi dentro. Por desgracia no es posible acceder a la mansión ya que es considerada como propiedad privada, incluso existen rumores de que la casa será utilizada para una futura franquicia de terror, pero por el momento esas son sólo especulaciones. 

La Mansión de Madame Lalaurie
Entrada a la mansión de Delphine LaLaurie

Video: La historia real de Delphine LaLaurie

Video Delphine Lalaurie

Esperamos que te haya gustado leer la historia sobre La Mansión de Madame Lalaurie, ¡Muchas gracias! Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, donde subimos contenido de terror regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias de terror