Seguro conoces a este icónico y popular personaje, pero, ¿conoces la verdadera historia de Hello Kitty? Acompañanos a descubrir el oscuro pasado de su creador y las extrañas circunstancias en las que ha estado involucrada la gata sin boca. 

¿Quién es Hello Kitty?

lhLzghs IJVa2IajwcRJDEJGmmSKV3DlhS2mEjfy6o3Ig1JZnfhaxlLEmol4jD3iQsYcH484PW4MD295tekN1kgbB9ilCYssMH MN0oSWYwXwAIuDlwDQpu4DQEI5e2 rJPo1X3v

Se trata de una marca y personaje diseñado por Yuko Shimizu en Japón, forma parte del catálogo de caricaturas de Sanrio, la compañía en donde pertenece. El primero de sus productos fue lanzado en 1974 dentro de su país natal, y llegó a los Estados Unidos dos años después. Yuko Yamaguchi ha sido la diseñadora posterior de Hello Kitty y por más de veinte años, donde incluye una gran variedad de productos, accesorios, ropa y otros complementos. 

Hello Kitty es primeramente basado en una gata bobtail blanca, sus rasgos distintivos son un moño, lazo de color rosa, u otro accesorio puesto en la oreja izquierda de la gata, al igual que no posee una boca, con el supuesto argumento de que no muestra sentimientos para que pueda identificarse con la persona y su estado de ánimo.

El personaje es un rotundo éxito desde su lanzamiento en 1974, las ventas de Sanrio aumentaron hasta siete veces durante sus primeros cuatro años y los números se han mantenido estables desde entonces. 

Año en que fue creada hello Kitty

En cuanto a la carencia de una boca, la diseñadora Yamaguchi argumenta que tiene el propósito de que las personas que la miren puedan proyectar sus propios sentimientos en ella, pareciendo feliz cuando la persona es feliz, y triste cuando se está triste. Psicológicamente hablando, ella no está ligada a emoción alguna y de ahí la razón por la que no tiene boca, sin embargo, la diseñadora principal no es Yamaguchi, sino Yuko Shimizu, y a pesar de que haya presentado un argumento similar para este rasgo, su desafortunada historia ha hecho múltiples preguntas sobre las verdaderas razones del diseño del personaje, además de eventos extraños y hasta trágicos relacionados con la tierna e icónica gata. 

¿Cuál es la verdadera historia de Hello Kitty?

La verdadera historia de Hello Kitty
La verdadera Hello Kitty – Historia Real

Shimizu permaneció solamente un año después en la compañía después de crear a Hello Kitty, y hasta el día de hoy existen pocos datos sobre la mujer, además de que estos no son del todo fiables, los resultados de las búsquedas en internet arrojan breve información sobre su vida laboral y el diseño de su personaje, al igual que de algunos productos de su propio diseño, pero nada más. no existen detalles registrados sobre su vida personal, familiar, y menos sobre su hija. Lo poco que se sabe sobre la joven, es que fue diagnosticada con cáncer de boca y milagrosamente se curó, y es aquí donde comienza a ponerse rara la historia. 

Recomendado para ti  ¿Como jugar correctamente la Ouija?

El hecho de que la hija de Shimizu tuviera cáncer fue un hecho verídico, se dice que cuando fue diagnosticada no había nada que hacer porque la enfermedad iba en avanzado estado de desarrollo, casi en estado terminal. Hay muchas afirmaciones de que la madre realizó un pacto con el diablo con el objetivo de curar a su hija, y que este consistía en crear un personaje que se conocería en todo el mundo y atraería un sin fin de seguidores.

Se dice que las ventas individuales de productos de Hello Kitty son en realidad donaciones al señor de las tinieblas. Debido a que se cumplió lo prometido, la hija de Yuko Shimizu sanó de repente, y Hello Kitty se volvió mundialmente famosa, aunque gracias a las especulaciones sobre sus rasgos e historia se ha visto involucrada en múltiples prácticas de brujería. Incluso, se dice que el verdadero significado de su nombre quiere decir “Hola demonio”, y como recordatorio por el calvario, la diseñadora tomó la decisión de que Hello Kitty no poseyera boca. 

A pesar de la historia, la popularidad de la caricatura se ha vuelto un tema controversial, se dice que existen diversos cultos satánicos que tienen el nombre de Hello Kitty tatuados en los cuerpos de sus integrantes, como ovación al demonio, además de que en algunos videos ocultistas se pueden apreciar productos de la gata como peluches, almohadas o posters pegados durante sus misas negras. Eso no es todo, también se han reportado múltiples homicidios en los que la figura de Hello Kitty está presente, aquí te mostramos unos ejemplos.

La verdadera historia de Hello Kitty: Fan Man-yee

La verdadera historia de hello kitty – foto de Fan Man-yee

La historia de esta mujer ya era trágica antes de ser asesinada, cuando era niña fue abandonada por su familia y fue criada en condiciones precarias y de vulnerabilidad. Durante su juventud consiguió un trabajo en un club nocturno, donde además batallaba con problemas de adicción, una noche de 1997 conoció al socialité Chan Man-lok, de 34 años de edad en ese entonces. Trabajó para él como su prostituta y sentía que había algo mutuo, ya que gracias a él podía conseguir dinero suficiente para sus necesidades.  

Recomendado para ti  La oscura historia detrás de Masha y el Oso

Un día de 1999, Fan Man-yee se encontraba desesperada por conseguir dinero y optó por robar la billetera del proxeneta y traficante, ella no sabía que este se trataba de un error grave. En cuanto Chan Man-lok se enteró del robo, reunió a varios de sus secuaces y comenzaron la búsqueda por la mujer, el plan era tomar el dinero y prostituirla como venganza, pero el plan se salió de control.

La verdadera historia de Hello Kitty: Ah Fong

zIVqB53gVCK45CwjYB3F0o Qip4 vh4GFseTB7ij kHpZlIqgv422WZOiEAMx6wKbmZoOpnCkVVT2TshBrZdznl9Fp7lZwQQ89985S 1eI3cI7IzWosEYO2gyPZHDORtB YGciWO
La verdadera historia de hello kitty – foto de Ah Fong

Cuando Fan Man-yee fue capturada y castigada, se creyó que no se habían hecho suficientes represalias en su contra. Apareció otra joven llamada Ah Fong, de solo 14 años de edad, que no solo era conocida como la actual “novia” de Chan Man-lok (posiblemente otra de sus prostitutas, aunque no está del todo claro), sino que también fue participe de la cruel tortura que Fan sufrió después. 

La mujer fue atada y golpeada durante más de un mes, le quemaron la piel, la violaron múltiples ocasiones y hasta fue obligada a comer heces humanas. Ah Fong declaró que en algunas reuniones de unía a la tortura, golpeándola. Los detalles de la tortura fueron clasificados como parte del acuerdo con Fong, lo que se sabe es que fueron extensos y además testificó que “tenía la sensación de que lo hacían por diversión.” Aún así, Fong recibió pidió protección a cambio de dar a conocer los detalles y evidencia del asesinato.

Homicidio de Fan Man-yee

wfUa6CYG1shfPWFeg YoTDGYOk7sgNcE3xu2tBlKqDX7IA78
La verdadera historia de hello kitty – Foto de Chan Man-lok

Poco después del mes de su cruel tortura, Ah Fong descubrió que Fan Man-yee había fallecido durante la noche después de otra sesión de tortura, Chan Man-lok y sus secuaces argumentaron que se trató de una sobredosis de metanfetaminas que ella misma se había administrado, pero las especulaciones apuntan a que las múltiples y graves heridas que tenía fueron la causa de su muerte. Se dice que al descubrir que estaba muerta, los secuaces tomaron el cuerpo, lo metieron en una bañera y lo desmembraron con una sierra, luego hirvieron sus partes para que no emitiera olores por descomposición y al final metieron sus partes en una bolsa y las arrojaron a la basura, menos su cabeza y algunos órganos. 

Recomendado para ti  Violette, la niña zombie

Estos fueron metidos dentro de un peluche sirena de Hello Kitty de tamaño grande, fueron encontrados más tarde en el departamento donde fue torturada por la policía, gracias a las declaraciones de Ah Fong, el lugar estaba lleno de decoraciones del personaje, lo que formaba una escena bastante perturbadora. A pesar de haber pedido protección, Ah Fong fue condenada a cadena perpetua junto con Chan Man-lok y sus secuaces, con posibilidad de libertad condicional después de 20 años. 

Sin duda esta fue una verdadera historia de terror, además de verídica y cruel que no manchó mucho la reputación de Hello Kitty, pero sí dejó un extraño aire debido a sus decoraciones en la escena del crimen. Para concluir te compartimos este video donde hablamos mas a detalle de este tema. Esperemos todo este artículo sea de tu agrado y nos recomiendes.

Video La verdadera historia de Hello Kitty

Esperamos que te haya gustado leer sobre La verdadera historia de Hello Kitty, ¡Muchas gracias!

Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, donde subimos contenido de terror regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click en la sección de historias de terror reales para entrar a la sección completa de historias de terror.

Te invitamos a valorar con las estrellas que crees que merezca este artículo. Eso nos ayudará para seguir creando mas y mejor contenido. De igual forma será de utilidad para futuros lectores. ¡De antemano gracias!