fbpx

El Caso Extraterrestre de los Monitos de Meoqui sucedió en el año 1987, específicamente el 27 de octubre. Un grupo de niños vió salir de la tierra a unos hombrecillos blancos y rojos que no medían más de 20 centímetros de longitud, similares a los duendes en este aspecto pero no hay claridad sobre lo que realmente sean o de dónde vengan. 

image 2

Origen de los Monitos de Meoqui

Al principio este hecho no fue conocido porque los niños ocultaron la existencia de estos seres, de hecho jugaron con ellos por un tiempo y en secreto. La casa donde ocurrieron los hechos se localiza en la esquina de Francisco Ramírez y Moctezuma, Barrio Nuevo, Ciudad de Meoqui, Chihuahua. Los niños que actualmente ya son adultos, fueron obligados a confesar por la serie de eventos que ocurre a continuación. 

Los Monitos de Meoqui salen a la luz

Willy, uno de los niños, lanzó a uno de los hombrecitos al agua, como respuesta el ser le tocó el brazo y se produjeron graves heridas y quemaduras, cosa que lo obligó a pedir auxilio. Quien llegó al rescate del infante fue la mujer Daenyra Lira López, lo llevó a la Cruz Roja donde fue posteriormente atendido por el socorrista Francisco Valenzuela. 

Cuando comenzó a valorar la herida le preguntó qué fue lo que pasó, no creía la anécdota del niño y la historia de los hombrecitos pero decidió hablarles a los demás niños y pedirles que dibujaran a los seres que habían visto. 

Recomendado para ti  10 asesinatos poco conocidos
image

Dibujos de los Monitos de Meoqui

Todos dibujaron figuras humanoides, pequeños, blancos, otros rojos, de ojos grandes y cabezas más grandes que sus cuerpos, en ese momento comenzó el escándalo. La noticia corrió veloz, la gente iba a la casa donde ocurrieron los hechos, empezó a llegar la prensa nacional e internacional, los boletos de autobuses rumbo a Meoqui se agotaban, todos querían respuestas. Desafortunadamente, del patio de la casa de la familia Alvídrez no salieron más los hombrecillos que los niños habían descrito en sus dibujos, aún así llegaron expertos a la zona para revelar que ya hay casos previos de esta clase de eventos, en países como Colombia, España y Francia. 

Los Monitos de Meoqui tienen pies de rana y un pecho luminoso

Los niños ganaron cierta fama, alcanzaron a platicar que aquellos seres les hablaban en español pero con una voz que ahora podríamos definir como estereofónica, también que los pies los tenían como de ranas y el pecho se les iluminaba de forma particular.

Muchos creyeron que todo había sido una mentira de los niños, pues apenas habían pasado 10 años de la exhibición de la película Encuentros cercanos del tercer tipo y solo cinco días de E.T. el extraterrestre, a quien por cierto también se le iluminaba el pecho. 

Fuera de sí el hecho fue cierto o solo una leyenda, puso a Meoqui por primera vez en el mapa de México, pues antes de este caso nadie sabía de este poblado de Chihuahua, como refieren los mismos habitantes. En 2010 se realizó el evento “píntate mono”, haciendo que los pequeños de la comunidad hicieran sus propios dibujos de seres interplanetarios.  

Recomendado para ti  Mis 3 Primeras Muertes
image 1

Esperamos que hayas disfrutado leer el Caso Extraterrestre de Los Monitos de Meoqui, ¡Muchas gracias! Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, en los cuales subimos contenido de terror regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias de terror. Si te interesan más los temas relacionados a hechizos y conjuros, de igual forma contamos con una sección que seguramente te parecerá interesante.

Share via
error: Maldición Gitana, si copias los textos te saldrá un barro en la nariz!!
el portal del terror logotipo

Entérate de las nuevas historias de terror

Regístrate y recibe todas las novedades referentes al mundo del terror.
Al suscribirte recibirás un correo de confirmación, revisa porfavor tu carpeta de otros o spam.

Gracias por registrarte. Para disfrutar tu suscripción, revisa que nuestros correos no se queden en la carpeta de SPAM.