Durante el año 1938 ocurrió la historia del niño mexicano con telequinesis, movía cosas con la mente, provocaba que los focos se balanceaban sin control, que los muebles temblaran sin cesar y que las piedras ascendieran del suelo. Este post está dedicado a su historia.

NXfqiKl5FWx6WDn7I2Vd zKNi4dBoJ4 kDh3B9Tsm5FY71ylzhqMJNNHv1DTqoklFoGoX6k748WR9gq0 tkp8kWt9geWXvoF0n9RQstn3BSrOXXrgQu82cGkBkaGgHG7J20I97itGFB0VJ0qEXR3fH4

Inicio de la historia del niño mexicano con telequinesis

No se sabe exactamente cuándo surgieron los poderes en este niño mexicano, cuyo nombre es Joaquín, sus padres Constantina y Baldomero Velazquez, con ayuda del periódico La Prensa, hicieron el caso público el 5 de mayo de 1938. La locación exacta del evento es en la Calle Héroes de Churubusco 38, en la Colonia Portales. Comenzó una investigación llevada a cabo por el reportero Miguel Gil, que durante el día anterior acudió a la casa de dicha familia, con el propósito de una entrevista dedicada a su hijo que sin razón alguna comenzó a tener poderes telequinéticos. 

Se tiene registrado un momento en el que el reportero y la madre de Joaquín y el reportero tuvieron una fuerte discusión, esta fue rápidamente interrumpida cuando de pronto comenzó a caer una lluvia de piedras en el techo, junto con una vibración intensa que sacudió la parte trasera de la casa hasta derrumbarse. Debido a la naturaleza de este primer evento, no se pudo encontrar a ningún culpable y los motivos del caso se adjudicaron a causas naturales. 

La noticia del niño mexicano con telequinesis

El periódico La Prensa reveló el caso como el “Niño Prodigio”, gracias a los testimonios del caso se determinó que el niño adquirió sus poderes un año antes de que el caso se hiciera conocido. Durante el transcurso de ese año los padres se enteraron de la situación de su hijo y pidieron ayuda del Procurador del Distrito Federal, junto con el arzobispo. Este les otorgó ayuda por medio del padre y mago Carlos María de Heredia, quien fue un hombre respetado por la comunidad medium y científica, además de haber sido amigo de Harry Houdini, persona de intereses similares.

Carlos citó a la familia en su casa para poner a prueba los poderes del niño, pasó muy poco tiempo para que se demostraran los poderes del infante, obviamente todos quedaron sorprendidos. En el momento en que la madre de Joaquín vio el rostro perplejo del padre rompió en llanto, a lo que el religioso sólo atinó a consolarla. Le dijo que solo debíamos ser testigos de las maravillas que Dios les entregaba a los hijos, especialmente a los suyos. El padre no quedó muy convencido de esto, así que llevó al niño mexicano con el reputado doctor de aquella época, Ángel Quevedo Mendizábal; quien rechazó el caso momentos después de recibir a Joaquín debido a la rareza de su caso, no fue capaz de ayudarlos. 

KaMmmt rJjkzPOKJ MUq pskz4UH P82UqA7VRSDJqU eX18D 9PGYxrtHZdXSfYoHaJ fdy2FmupLBuTaPEfF3Rns85UA8qoV9tvA1ods5oDKaL

El caso del niño mexicano con telequinesis se hizo público

El 5 de mayo de 1938, misma fecha en la que se publicó el caso en el periódico La Prensa, comenzaron a llegar personas afuera de la casa de la familia Velazquez pidiendo que les ayudaran a ganar la lotería, que el marido o la esposa regresara a sus vidas o que simplemente armasen un espectáculo de objetos flotantes para ser entretenidos. Sin embargo, lo más interesante de este suceso es que Joaquín atrajo la atención de la Academia Nacional de Medicina. 

Durante varios largos días, los médicos de la Academia; Enrique O. Aragón, Ignacio González Guzmán, Samuel Ramírez Moreno, Leopoldo Salazar Viniegra, Ramón Pardo, Fernando Ocaranza, José Joaquín Izquierdo y Alfredo Millán y el director del Manicomio General, sostuvieron numerosas y largas discusiones sobre los poderes de telequinesis del niño mexicano Joaquín. No pasó mucho tiempo para que el debate se convirtiera en un pleito, algunos aseguraban que era un caso que debía analizarse en toda la familia, mientras otros quisieron concentrarse solamente en el niño. 

aPZJrkALepz4fIcMxd0mf0Tp9 W FwjXvGLrKOYDfkFt 8TNPEd8XNZu2xZyhCpoZfJWJwfPN1TBY0jpNoL505rwoCIXb041R0TyksKB2X

Paradero del niño mexicano con telequinesis

Joaquín Velazquez fue cuestionado de sus poderes, calificado como un estafador y su caso fue desechado sin pruebas algunas… Tal vez esto fue lo mejor que le pudo pasar al pequeño, a menos que hayan hecho algo con él. Se dice que aterrorizó a los médicos con sus poderes y que nunca pudo ser controlado. Escapó junto con su familia y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de ellos. 

Y tú, ¿Crees que existan personas con telequinesis? Esperamos que hayas disfrutado leer la historia del niño mexicano con telequinesis, ¡Muchas gracias! Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, en los cuales subimos contenido de terror regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias de terror. Si te interesan más los temas relacionados a hechizos y conjuros, de igual forma contamos con una sección que seguramente te parecerá interesante. 

error: Maldición Gitana, si copias los textos te saldrá un barro en la nariz!!