La verdadera historia de El Resplandor fue inspiración para una de los libros más conocidos y aterradores de todos los tiempos, se lanzó inicialmente como un libro cuyo autor es el escritor Stephen King. Después hubo una adaptación cinematográfica en 1980, dirigida por el famoso director Stanley Kubrick. 

Relata la historia de el escritor Jack Torrance, quien le es ofrecido un puesto de trabajo en el Hotel Overlook, en las altas montañas de Colorado. Lo toma como una oportunidad para dejar su alcoholismo y se lleva a toda su familia. Danny, su hijo, posee una habilidad conocida como resplandor con la que es capaz de ver espíritus, también puede visualizar el pasado y el futuro, con a ayuda de un guía. 

Historia Real 

inspo para la verdadera historia de el resplandor
The Shining

El escritor ha admitido que el Hotel Stanley (nombre original) fue responsable de la inspiración que tuvo para escribir El Resplandor. De acuerdo con sus testimonios, tuvo un viaje con su esposa e hijos durante el mes de octubre de 1974. 

King necesitaba cambiar de ambiente para su próximo libro, se había centrado en pueblos del estado de Maine pero agarró un mapa de Estados Unidos y señaló un lugar al azar, este apuntó a Boulder, en Colorado. Fue así como terminaron en el famoso Hotel, que en ese entonces casi no recibía huespedes.

El autor relata que llegaron el día 30 de octubre de ese año, el hotel estaba vacío y King recuerda que fue a cenar junto con su familia al Gran Comedor del lugar, que tenía todas las mesas levantadas menos la suya, decía sentir algo extraño, como si hubiera sido una señal el hecho de que estuviera ahí. Al cabo de un rato la esposa de King decidió volver a su habitación para finalmente dormir, la habitación en la que estaban hospedados era la número 217, que al mismo tiempo es la más famosa por ser la que se contextualiza en el libro. 

La experiencia de Stephen King: La verdadera historia de El Resplandor 

shiningset01
The Shining

La historia que inspira a El Reslplandor es un evento que le sucedió al mimso escritor, después de que su esposa e hijos se fueran a la habitaciñon 217, King se aventuró a solas por todo el hotel, terminando hasta el bar, donde conoció al camarero Grady, que era la única persona en el lugar. 

Recomendado para ti  Sádico de la Deep Web

Durante la madrugada, King tuvo una pesadilla en la que recuerda ver a su hijo siendo perseguido, parecía ser una manguera para incendios, pero el punto era que su hijo corría atemorizado por todo el hotel, su padre despertó muy ansioso y procedió a fumar un cigarrillo en su balcón, fue así, cuando terminó su tabaco, que el armazón de la historia y el libro se formaron en su cabeza. 

Es así como se formó la inspiración principal para esta aterradora historia, pero King ha admitido tener diversas fuentes de inspiración con las que ha logrado que el libro mantenga la reputación que mantiene hoy en día. La mascara de la Muerte Roja de Edgar Allan Poe es una de las principales obras literarias que uso Stephen King para la realización de El Resplandor, La pradera de Ray Bradbury es otra de las historias que sirvieron.

Darkshine

Ésta es conocida como la primera versión de El Resplandor, esta historia era protagonizada por un personaje infante con habilidades psiquicas que se encontraba en un parque que mantenía las mismas propiedades. Sin embargo, la idea nunca llegó a formarse bien dentro de su cabeza y la abandonó. En la visita a el Hotel Stanley, King retomó la idea y pudo moldearla a su locación con mayor facilidad, fue así como nació la historia de El Resplandor. 

Una localización paranormal

stanley e1594392539296
Hotel Stanley: el hogar de la verdadera historia de El Resplandor

El Hotel Stanley se ha vuelto más famoso desde que la novela fue publicada, ha sido visitado por personajes históricos como Theodore Roosevelt, Bob Dylan, el emperador Hirohito, entre otros. Sin embargo, desde que Stephen King dio a luz una de las historias de terror mas exitosas de todos los tiempos, el hotel ha sido visitado por incontables fanáticos, apasionados del terror y cazafantasmas, que van al hotel a experimentar las diversas experiencias paranormales que se dice, suceden de forma constante. 

Recomendado para ti  El Origen del Halloween
la gra y verdadera historia de el resplandor
.

Irías a visitar el Hotel Stanley? ¡Cuentanos en los comentarios! Esperamos que te haya gustado leer la verdadera historia de El Resplandor, ¡Muchas gracias! 

Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, donde subimos contenido regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias.