La Rumorosa
La Rumorosa, también conocida como “la carretera de la muerte”, es un espeluznante tramo de la carretera entre el municipio de Tecate y Mexicali, Baja California. Este lugar es bastante transitado, y según algunos conductores experimentados, no cualquiera debe conducir, ya que puede resultar bastante peligroso. Sobre todo, de noche, ya que corres el riesgo de encontrarte con El fantasma de la Rumorosa.
En muchas ocasiones han ocurrido numerosos accidentes, misterios e incluso desapariciones, hechos que han convertido a la rumorosa en una carretera llena de leyendas y fantasmas.
La leyenda del camionero fantasma
Una de las tantas leyendas, nos dice que hace tiempo sobre la carretera La rumorosa, un camionero manejaba a gran velocidad rumbo a Mexicali, ya que su esposa estaba a punto de dar a luz y quería llegar rápido ya que el tenía todo el dinero para el parto y cualquier otro imprevisto. Todo iba bien, hasta que tomo una de las curvas peligrosas y perdió el control estrellándose contra unas rocas
El camionero se bajó del tráiler confundido, se observo y se alegro de ver que no le había ocurrido nada, pero su tráiler no funcionaba ya, así que espero que algún otro auto o tráiler pasara para que lo llevara a la ciudad, sin embargo, nadie pasaba por ahí.
El camionero, cansado de esperar, se quedo dormido y al despertar, observo todo oscuro, no entendía nada, así que se puso a caminar para ver si encontraba a alguien, sobre todo porque la salida de la Rumorosa estaba cerca, sin embargo, después de caminar horas y horas, se percato de que había vuelto al lugar de su accidente.
3 días pasaron y se encontró el tráiler, pero del camionero no había rastro, pensaron todos sería un caso más de desaparición. Pero un par de años más tardes, un joven camionero que manejaba un tráiler, se detuvo en la Rumorosa, ya que había un señor a media carretera haciendo señas.
El señor se presentó como Francisco Vazquez y le pidió que por favor le llevará dinero a su mujer, ya que estaba a punto de dar a luz y él no podía llegar porque había tenido un accidente y su camión no funcionaba.
El joven accedió y le pidió la dirección para poder entregar el dinero, el señor Francisco le anoto la dirección y también el nombre de su esposa. Al despedirse, el joven sintió un escalofrío, ya que el señor Francisco estaba demasiado frio, sin embargo, no le dio importancia
El joven fue a cumplir su palabra al día siguiente, sin embargo, no encontraba a la señora, ya que le dijeron no vivía ahí, El muchacho se aferró, hasta que una anciana le indico donde vivía actualmente, al encontrarla y darle el dinero y el recado, la señora rompió en llanto, ¡y le grito al muchacho “¡Debe de ser una broma! ¡Mi marido murió hace 5 años!”
¿Quién era ese señor?
El muchacho atemorizado, entrego el dinero y se fue a su casa, apenas cerro la puerta y Don francisco estaba ahí, sonriendo y con voz cavernosa le agradeció al mismo tiempo que desaparecía.
El joven no podía con la impresión y tardo tiempo en recuperarse de aquel impacto, unos días después al hablar con amigos, se enteró que ese camionero es famoso por aparecerles a otros traileros, y todos aquellos que no se detuvieron a ayudarle, tuvieron trágicos accidentes.
Si conoces más leyendas de fantasmas, en esta carretera o en alguna otra de México, no dudes en compartirla con nosotros
Si te gusto este articulo, te invitamos a que visites nuestra sección de Lugares Embrujados Más Terroríficos del Mundo. Por otro lado puedes visitar nuestro sitio para encontrar historias de terror reales.
¡Por cierto! Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube, y también en nuestro Facebook, donde subimos historias reales, videos y más temas relacionados al mundo de terror. ¡Te esperamos!
La misma historia pero con datos diferentes a las otras que son parecidas a esta. Aqui dice que la esposa estaba por dar a Luz, en otra historia se dice que el hijo estaba muy enfermo. Si iba a Mexicali entonces venia de Tijuana, cuando iba a Tijuana porque no llego a su casa en Mexicali a dejar el dinero. No creo que haya estado en Tijuana muchos dias, los traileros se mueven rapido, aqui no encaja la historia. Si el trailero era ya un fantasma, como pudo hablar, se supone que los fantasmas no tienen cuerdas vocales, como pudo escribir, si no tienen tacto, o sea, no pueden agarra un lapiz y un papel, en todo caso y posiblemente el trailero no murio, tal vez se quizo alejar de su familia porque tenia otra relacion, mas sin embargo quizo ayudar a la familia con dinero. Y de que se aparecio despues al muchacho trailero, eso ya es un poco de ficcion. La historia deberia de ser la misma pero aparentemente cada quien la cuenta a su modo. De donde agarraba el dinero el fantasma, si a todos los traileros les deba dinero para que lo llevaran a la esposa. No seria pues, alguien que quizo abandonar a la esposa pero sentia remordimientos y le mandaba dinero con otros traileros, dinero que tal vez muchas veces se quedaba en manos ajenas. A el trailero lo nombran de diferentes nombres en cada historia. Definitivamente no encaja la historia.
Hola Joel, gracias por compartir tu punto de vista. Me parece realmente interesante tu teoría. Yo igual pensé que el trailero por alguna razón había decidido abandonar a su familia y pedía de a favor a amigos que entregarán dinero.
Basándome en la leyenda la explicación que le di es que era un poltergeist, se dice que cuando la energía llega a cierto nivel, se puede escuchar y pueden mover objetos.
La, otra fue pensar que quizá el espíritu de cierta forma poseia a los traileros.
Finalmente, si creo que haya ciertas adecuaciones en la historia. Las leyendas tienen ese toque. Son en ocasiones verdades que corren de boca en boca y terminan cambiando a lo largo del tiempo.
Gracias por compartir tu opinión. Te comparto yo que lo que me tocó vivir en persona cuando era un pequeño fue el tema de una posesión. Es por eso que creo que todo es posible es este mundo.
Esa historia la puedes encontrar aquí en este sitio. Se llama: El exorcismo de Verónica en la CDMX. Te invito a leerlo cuando tengas tiempo. Un abrazo y buena luna ,🙏