Ahora conocerás una aterradora historia que trata sobre el vestido de Annie Baker, quien era una joven de alta sociedad de Pennsylvania, Estados Unidos. Los sucesos dieron lugar en el año 1849, la chica se había enamorado de un joven trabajador de los hornos de fundición de hierro de la ciudad. Lo que comenzó como una historia de amor se convirtió de la noche a la mañana en una pesadilla, en la que la prenda que simbolizaba el amor de Annie sería también portadora del sufrimiento que conlleva el inesperado desenlace para su experiencia.

Romance de Annie Baker 

annie baker
Annie Baker.

Annie sabía que su romance no podía perdurar ni tampoco suceder si quiera, ya que estaba muy mal visto en la alta sociedad. Mantuvo su amorío y sus planes en secreto para que su familia no tuviera problemas con ella, en uno de sus dichos planes para la boda, mandó a elaborar un vestido de novia. 

No pasó mucho tiempo para que el padre, Elias Baker se enterara del asunto. El hombre fue millonario y magnate de la industria del hierro, fue así cómo se enteró del romance de Annie y por medio de su poder e influencia logró despedir y desterrar al joven del que la chica se había enamorado. 

Este suceso dejó a Annie devastada, juró que no volvería a encontrar el amor ya que estaba perdidamente enamorada del joven que nunca volvió a ver, el vestido que había mandado a hacer fue abandonado y años después recuperado por Elizabeth Dysart, quién era otra mujer de alta sociedad en Pennsylvania.

El vestido de Annie Baker 

el vestido de annie baker
El vestido de Annie Baker.

Al ser donada por el padre de Annie a Elizabeth Dysart, fue ella quien usó el vestido consecuentemente para su boda. Después de eso, pasó por varias familias aristócratas, en más bodas, para finalmente regresar a la mansión de los Baker. Todas las personas que lo adquirían afirmaban que se movía en las noches, como si un espíritu intentara ponerse el vestido, el suceso ocurría especialmente durante la luna llena. 

Recomendado para ti  Leyendas Urbanas de Bogotá

Después de muchos años y de finalmente regresar a la mansión de los Baker, el vestido se convirtió en objeto de exhibición y fue mostrado cuando la casa se convirtió en museo que en la actualidad está abierto y puedes ir a verlo. No son pocas las personas que siguen asegurando que el vestido se mueve por su cuenta y que se trata de la misma Annie Baker, que nunca pudo usar la prenda en vida, los que dicen haberla visto relatan que pueden ver como si una mujer usando el vestido los sonriera y/o mirara fijamente. 

Los escépticos declaran que el fenómeno se explica con los vientos del exterior, y hacen que el vestido se mueva y la gente se invente que se trata de alguien poniendoselo. Sin embargo, la prenda está asegurada dentro de un contenedor de vidrio y los que reportan el fenómeno dicen verlo desde ahí. 

Explicaciones paranormales de el vestido de Annie Baker

mansion baker
Mansión Baker.

Los que conocen la historia a fondo aseguran que no puede ser nadie más que Annie Baker, que por el sufrimiento renunció a la felicidad convirtiéndose en solterona, todo por culpa de su padre. Ella se sigue probando el vestido desde el más allá, tal vez tratando de imaginar el mismo momento desde otra dimensión, o tal vez por simple ocio ya que en vida nunca usó el vestido.

Esperamos que te haya gustado leer esta historia sobre el vestido de Annie Baker, ¡Muchas gracias! e invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, donde subimos contenido regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias.