Continuando con nuestro recuento de Lugares Embrujados en México y el Mundo, llegamos a Guadalajara donde se encuentra este lugar conocido como La Casa de los Perros. Esperemos disfrutes este artículo así como otras historias de terror reales que compartimos para ti.

Donde se ubica La Casa de los Perros

Este emblemático lugar se encuentra en Av. Fray Antonio Alcalde 225, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal. y hoy es conocido como el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas.

Este lugar funcionó como la primera imprenta de Guadalajara en el año de 1792 y es un emblemático lugar de Guadalajara debido a sus distintas historias de terror y leyendas que se han ido transmitiendo a lo largo de los años.

La Leyenda de la Casa de los Perros

Como mencionamos anteriormente, existen distintas leyendas sobre este lugar. Pero la leyenda mas popular relata la historia de un matrimonio el cual adquirió la casa a principios del siglo XX. Este matrimonio fue el de Ana Gonzales y Jesús Flores.

Tiempo después de la boda, la pareja salió de viaje a Europa y estuvo a punto de naufragar, pero ya que de milagro vivieron, juraron ambos que si uno de ellos moría, el otro rezaría un rosario durante su aniversario luctuoso.

Al regresar a Guanajuato México, Ana Gonzáles, mandó traer dos esculturas desde Nueva York. Dichas esculturas eran las de dos perros, los cuales serían los encargados de proteger la casa.

Estatua de los perros - lugares embrujados

Así paso poco tiempo y desafortunadamente Don Jesús Flores falleció. Y doña Ana Gonzales, decidió casarse de nuevo, olvidando la promesa que había prometido a su ex marido (ahora difunto) Jesús.

Recomendado para ti  Violette, la niña zombie

Aseguran que desde ese entonces la casa ha estado plagada de fenómenos paranormales. La gente asegura que es el alma en pena de Don Jesús.

Se dice que aquel que entre a la casa de los perros a media noche, alumbrado solo por una veladora y en el centro de esta casa logre rezar un rosario por el alma de Don Jesús, recibirá de una u otra forma las escrituras de la casa y por tanto será el nuevo propietario.

Hasta el momento nadie a podido o quizá mas bien nadie se ha atrevido. ¿Tú lo harías?

¿Conocías esta leyenda? ¿Conoces otra historia de terror o relato de miedo o de algún lugar embrujado que te gustaría compartir y dar a conocer?

Si es asi, te invitamos a escribirnos y compartirnos tu historia en: contacto@deterror.com.mx

Si te gustó esta leyenda te invitamos a conocer nuestra lista de lugares embrujados en México y Lugares embrujados en el Mundo.

Y recuerda que puedes seguirnos en youtube como:

Youtube: De Terror Mx

Hasta la próxima.