Hay muchas personas que afirman que la leyenda del pombero es cierta, se trata de una presencia que atormenta a quien se encuentre a su alrededor. En este post te enseñaremos todo sobre el personaje y el misticismo que lo rodea, al igual que una forma de invocación para él.

¿Quién es el personaje de la leyenda del Pombero?

YG29fIeS3sGZwiHyhK4EE7RGOldYotZyjw Qt KK 74q00uTj5bJW3uEzEOQWGbQcgvMLf4jSyd4qHhRq8FhuJM94x4J5KhpTWdUacq6QpeH6eU97YPe5f2O7P6ZuCjjiw vq zQ
el terrorífico pombero

Se trata de una criatura mítica que supuestamente merodea en las afueras de las ciudades de Paraguay, también es conocido en la región como “Señor de la Noche”. Tiene un aspecto extraño; de estatura pequeña pero lleno de pelaje, era feo pero también muy fuerte. Sus extremidades son exageradamente largas y sus pies están invertidos, con el objetivo de distraer y desorientar a quienes lo buscan. 

La leyenda cuenta que este hombre nunca deja de deambular, se oculta en las casas abandonadas, manteniéndose en las afueras de las ciudades a las que se acerca.

¿Qué pasa si te encuentras al Pombero?

En la leyenda del Pombero se relata que es muy violento y travieso, le gusta molestar personas por simple deporte, también disfruta de romper cosas y castigar a quienes pronuncien su nombre en voz alta. Otra característica es que tiene un peculiar silbido con el que logra espantar a las personas, si arremedas su silbido será como firmar tu sentencia de muerte. 

Leyenda del Pombero: ¿Qué puede hacer?

El Pombero by GuilleBot on DeviantArt

El Pombero tiene algunas habilidades, como la capacidad de hacerse invisible, es capaz de caber perfectamente en espacios muy estrechos, correr en 4 patas y a gran velocidad. Además de que puede cambiar el tono de su silbido a voluntad. Puede imitar los sonidos de algunos pájaros, al igual que de las serpientes. Se dice que no ataca a todos los humanos, la mayoría de las veces es por defenderse o ver a alguien que considera su enemigo, las razones para ello son desconocidas. Lo que se sabe es que su presencia viene acompañada con sensaciones extrañas y sonidos misteriosos, si un día crees toparlo simplemente ofrece un poco de tabaco y caña, con esto estarás fuera de peligro, e incluso hasta te puedes ganar un nuevo amigo. 

Leyenda del Pombero 

Hay una variedad de eventos que han sido considerados como bizarros o fuera de lo normal, suceden en las regiones aledañas a los supuestos territorios donde ronda el Pombero. Por ejemplo, ha habido personas que liberan a una parte de su ganado como forma de localizarlo, pero ellos jamás regresan, o escaparon al bosque o algo les pasó. Hay otros que se han quejado por falta de pertenencias, específicamente; cigarros y huevos de gallina, o maíz destruido en sus cosechas.

Recomendado para ti  10 historias de miedo para contar en la oscuridad

Existe una historia que relata la experiencia de un adolescente del distrito de Santiago Misiones, cuentan que el joven desapareció un día entero y fue culpa del Pombero. Cuando fue encontrado, estaba lleno de arañazos y atado a un árbol de eucalipto, a seis metros de altura. Entre 10 hombres pudieron bajar al joven, lo cual lanzó preguntas sobre cómo pudo llegar ahí. El chico no supo responderles, pues no recordaba nada, además de que aún tenía consigo todas sus pertenencias, o sea que no le robaron y terminó ahí por otra razón. 

Los medios hicieron entrevistas a su familia, y la cosa se puso aún más perturbadora. Resulta que no era la primera vez que algo así le sucedía al jóven, contaron que la anterior ocasión estaba lleno de golpes, por haber quedado encerrado en el baño de su vivienda. Existen diversos casos que, a pesar de estar en circunstancias diferentes, se conectan por el hecho de que sus víctimas no recuerdan nada, y habrán sido lastimadas pero nadie robó sus pertenencias, una especie de patrón. Las personas le han adjudicado esto al Pombero, y que no puede haber nadie más que haga tal cosa, a excepción de él, por supuesto. 

Leyenda del Pombero: ¿Cómo invocarlo?

58pSNOGbnLuP9ZYH 9MgPrPjbwdJDG4GZkHw21NjGDxttCIejehgrYvH9OeM3x ASoll9xg6wn5pKx00rTrBioiYgo WYnp 9j7GUcLUYFJCH1MvBmNQwar4pPLUDG1MGot94TCj

Doña Ángela es una persona que afirma poder establecer contacto con este hombre, asegura que hay varias formas de lograr esto y que no es el único a quien puedes llamar, pues también está Malavisión y Lusión, pero en este caso solo hablaremos sobre el Pombero. Se dice que la forma más sencilla y rápida de invocarlo es tapándose con las sábanas de tu cama, y rezando al Padre Nuestro al revés, aparecerá enseguida. También se asegura que por lo general es benevolente, puede enojarse si le fallas o no le das lo que pide, pero ten por seguro que estarás bien si te lo encuentras. 

Recomendado para ti  El Tarot Maldito

Doña Ángela afirma que el Pombero se le aparece seguido, y simplemente se pone a silbar en su ventana, a lo que ella recomienda que lo mejor es no hacerle caso.

¿Intentarás invocar a Pombero?, si lo logras o conoces a alguien que lo ha intentado. Compartenos en los comentarios como les fue.

Esperamos que hayas disfrutado la Leyenda del Pombero ¡Muchas gracias por leer! Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, en los cuales subimos contenido de terror regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias de terror.