En el sistema de transporte colectivo más popular del país se ha dado una gran cantidad de eventos desafortunados, terroríficos y misteriosos, esperemos que estes listo ya que conocerás 10 leyendas del metro de la CDMX

Este medio de transporte inició operaciones desde el 4 de Septiembre de 1969, siendo así cinco décadas desde su llegada, es uno de los transportes que más personas utilizan, al día se movilizan aproximadamente 4 millones de pasajeros. Cuenta con 12 líneas y 195 estaciones que se extienden por toda la urbe y en la mayoría de las mismas se han esparcido historias y anécdotas impactantes de terror, pero sobre todo, presuntamente inexplicables. 

Aparecidos en Tierras del Coyote 

leyendas del metro de la cdmz
Leyenda del Metro Coyoacan

Ranulfo Sosa es un operador de trenes en el sistema de transporte colectivo. En su tiempo como conductor se ha unido al testimonio de que existen muchos espíritus rondando los pasillos de las estaciones del metro, al igual que los andenes, baños, incluso los cubículos de jefe de estación, donde relata junto con varios de sus compañeros conductores, policías, e incluso invitados que ha tenido que llevar porque no les creen que hay múltiples apariciones de espíritus todos los días

Para formar parte del top de leyendas del metro de la CDMX, Sosa nos ha compartido que la localización más famosa para experimentar sensaciones paranormales como si te susurraran al oído, o alguien se subiera en tu espalda, es la estación Coyoacán hacia un cubículo de policía o de jefe de estación. Puedes ir a comprobarlo por ti mismo. 

Asesino del Metro Merced

Fue en la estación mencionada, se dice que hace algunos años un hombre que estaba dentro de un anden de la estación rosa comenzó a despedir sangre de su gabardina negra, fue así por varias estaciones hasta que los llamados del público finalmente atrajeron a la policía para detener al sujeto. Cuando lo hicieron se percataron de que dentro de los bolsillos de su prenda se encontraban las manos cercenadas de una mujer. El tipo fue arrestado y el cuerpo de la víctima nunca fue encontrado. 

Gritos del metro Tacubaya

Leyendas del Metro de la Ciudad de México – Grito de terror en el Metro Tacubaya

Para este caso ha habido pruebas exhibidas en internet, el fenómeno que ha puesto a muchas personas en duda, además de asustarlos debido a lo macabro del sonido del sufrimiento de quien este más allá de las vías. Los gritos en el Metro Tacubaya siguen siendo un fenómeno inexplicable y no por que escuchemos a una persona gritar a lo lejos, eso lo podría hacer cualquiera, el problema es que no tenemos idea de quien podrá ser, pues no han podido encontrar a nadie más que cadáveres viejos o de animales. Sin duda esta es una de las más grandes y reconocidas leyendas del metro de la CDMX.

Estación para militares

leyendas metro
Leyenda del Metro Cuatro Caminos

Existe el rumor de que la estación Cuatro Caminos no es la última de la línea 2, sino que hay otra que se encuentra a unos metros de lo que fue el Toreo de Cuatro Caminos. Se dice que fue diseñado como una estación para uso exclusivo del ejército y que por medio de este pueden llegar al Zócalo de una forma mucho más rápida, a través de otro túnel secreto. No existen comprobaciones de la teoría al respecto pero conserva la intriga por todos los acontecimientos que toman lugar en este sistema de transporte, sería una buena sorpresa. 

Niña fantasma del Metro Aeropuerto 

Hay una historia recurrente entre los ciudadanos que viven cerca de esta estación, y es que relatan que existió una niña que falleció en la misma estación pero desde entonces ha aparecido en numerosas ocasiones para hablar con los visitantes que van a subirse a los andenes de noche, o cuando las vías se mantienen vacías por largos periodos de tiempo.

Recomendado para ti  El Origen de la Santa Compaña

La niña aparece de la oscuridad de las vías y se acerca a las personas a preguntarles si pueden jugar con ella, momentos después lanza su juguete a las vías y es ahí cuando todo se retuerce, porque estos individuos se percatan de que en realidad la niña ha lanzado su cabeza, para cuando voltean para verla ya ha desaparecido.

Bunker para personas importantes en línea 7 

leyendas del metro de la cdmx
Leyenda del metro Polanco y Auditorio

Es verdad que la línea 7 del Metro de la Ciudad de México es la más profunda de las 12. Los pasajeros deben bajar varias decenas de metros hasta llegar a los andenes, gracias a eso se esparció el rumor de que bajo la misma tierra había un búnker para personas de alto mando o importantes en sociedad. 

Se le daba la razón a esto por la cercanía con embajadas y centros de comercio, en medio de las estaciones de Polanco y Auditorio, sin embargo esto nunca se ha comprobó y por lo tanto se mantiene como una simple especulación. 

Rata gigante de la línea 3

En la ruta que va desde Indios Verdes hasta Universidad muchas personas han jurado haber visto una rata de tamaño gigantesco. Las versiones entre quienes lo cuentan son todas distintas, pero en todas ellas se describe el grotesco tamaño de la criatura y que muy probablemente no es la única, pues se ha oído del animal en todas las estaciones. 

Amenazas de bomba

Durante la década de los 80 se mantuvo la creencia de que había alertas de bomba constantes en el Metro de la CDMX, esto fue porque había múltiples reportes de maletas y otros compartimentos extraviados. Se afirma que nunca hubo algún objeto sospechoso encontrado en las bolsas, generalmente había comida o artículos para el hogar e incluso juguetes. En pocas ocasiones se llegaron a escuchar rumores de que se encontraron dinamita o C-4  pero no se esparcieron mucho.

Cráneo de Metro Balderas 

craneo metro balderas
Leyenda del Metro Balderas – El hombre del Metro Balderas

Cuando se estaba realizando la construcción de la estación Balderas de las líneas 1 y 3, se encontró durante las excavaciones, un cráneo humano en perfecto estado que data de 11 mil años de antigüedad. Se analizó que pertenecía a un hombre de aproximadamente 35 años de edad y fue bautizado como “El hombre de Metro Balderas” y el fósil se encuentra exhibido actualmente en el INAH. 

Existencia de estaciones secretas

estaciones secretas metro cdmx
Estaciones fantasma del metro en la CDMX

Uno de los rumores sobre las estaciones secretas es el de la estación exclusiva de militares, sin embargo existen relatos de otras estaciones fantasma que nunca fueron inauguradas, estas están a lo largo de toda la ciudad y como añaden que no hay puntos de acceso, no han comprobado estas especulaciones. 

Recomendado para ti  La Casa de Los perros - Guadalajara

La realidad es que si existe una réplica de una estación del metro, que sirve para capacitar a los nuevos trabajadores de este sistema de transporte y se encuentra anexada a la estación Zaragoza. De hecho se puede programar una visita guiada, pero para esto necesitas un trámite que se puede realizar en las oficinas de atención al usuario en Metro Juárez.

Esperamos que te haya gustado leer sobre las 10 Leyendas del Metro de la CDMX ¡Muchas gracias! Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, donde subimos contenido de terror regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias de terror.