Las leyendas urbanas de Bogotá son muy populares dentro de su país, aunque, para ser honestos, son tan aterradoras como las más conocidas del mundo. Aquí hay relatos tan aterradores como interesantes, que no solo cumplen con transmitir la sensación de terror con historias, sino que dejan ver la cultura y vida que se tiene en Colombia, un país grande y relevante entre la comunidad latinoamericana.

Hoy compartiremos contigo 5 leyendas urbanas de bogotá.

1. Monserrate y las separaciones

unJX9wzeDjCjY t2c8fohZ2FijReB7yHLR14m2JaVievZqGmBrZ5bpPSbSC59WumffsnGMo77 FqYVfUZJidA51kynksyFJTXJstgEvKVNO8jwbM14or5RTYmIqYmN3o3nK m56b

Monserrate es un cerro localizado en la capital de Colombia, es uno de los puntos más altos en dicho país y uno de los más turísticos de la ciudad. Es muy recomendable que NO vayas con tu pareja a excursionar aquí, ya que existen creencias sobre lo que Monserrate hace con tus relaciones amorosas. 

Se dice que después de subir el cerro con tu pareja pueden pasar dos cosas, pueden caer más enamorados que nunca y vivir felices para siempre, o simplemente todo puede ir de mal en peor pasos después de salir de ahí. 

2. Pasajera del más allá 

M2qTZsbWFbqVnEXfDzfrDqvWr7bAy0IFEpVMyhadRac7FlTTaovUhz2kqwgRcUoVNbGuEq4akENmm8gQb7w65kbPiUorhTZ1lGCWPFRKUhIhqnalpT0pfmEoAAS5Sa4eQHyaILVr

Esta es una de las leyendas urbanas de Bogotá más famosas, una que comparten muchos de los taxistas del lugar, se dice que hay una mujer que siempre pide ir al cementerio central. Esta suele ir muy bien vestida y generalmente es muy callada, simplemente da la instrucción y los conductores ni siquiera hablan con ella durante todo el viaje. 

Recomendado para ti  El Orfanato Maldito

Hay algo extraño que sucede y todos los taxistas comparten con sus testimonios, y es que cuando se sienten cómodos y tranquilos con la jóven a bordo, ella simplemente desaparece. Pero cuando parecen ya no darle importancia, vuelve a aparecer pero en su verdadera forma, los taxistas dicen que se han sacado el susto de sus vidas cuando les ha tocado esta experiencia, es algo particular de esta ciudad y una leyenda muy interesante.

3. Restaurante Caníbal de La Galera

CyCMOCyTNJQ6ECGCkNFLB7q6vhpgAQQKKNTvMhXc0Qn8h1hRsTcJOmUPvsIBjbGUPJTz2VhME FdcmpP7f93xd PIzcT2FCPMG8tPtsS0Zdf2XdU 9p8GdYPULTSJ5z0RIAM6DtB

Esta parece una historia salida de una película de terror, es impactante y también descabellado. Durante los años 80 existió un lugar en el que muchos aseguraban que sus deliciosos platillos eran cocinados con un ingrediente peculiar, carne humana. 

Se dice que los cuerpos fueron obtenidos desde la toma del Palacio de Justicia, existen reseñas dentro de la página bogota.gov.co que aseguran la desaparición de su fundador, propietario actual y sus mejores cocineros. La historia nunca ha sido comprobada, pero la imaginación colectiva sigue fuertemente presente entre los habitantes de Bogotá, sobre todo en los adultos mayores. 

4. El hombre caimán

qssKUblu kyYuAoBpLAdEOjd9j5HzJnMl l5c6Y4 2T6lc9y9CbyHJy1pSMhOWxIB6boAM8dga PJU8OYlof2ezoumOD PfjcOKlbBEg39WH1I3YKm9u4gGpMPkjRv2YO44PIJPL

Este es un mito sobre un hombre que decidió convertirse en caimán para poder acosar a las jóvenes mujeres que fueran a nadar al río. Fue a visitar a un viejo amigo brujo para poder cumplir su deseo. Este le preparó varios brebajes, el primero para poder transformarse en el animal que deseaba y el segundo para regresar a su forma original, eran posiciones que sólo se podían beber una vez, y ahí fue cuando sucedió el accidente. 

Cuando se tomó la primera bebida y se había convertido completamente en caimán, por accidente estrelló su hocico en una repisa donde se encontraba el segundo brebaje, este cayó en su cabeza. Lo que sucedió fue fortuito para el hombre, se convirtió en una abominación con cuerpo de lagarto y cabeza humana. 

5. La leyenda del duende

znG6 qKo80BUGeNYAw4NOug wcl 3N65UeF0wRnXh2xW10aO6z6HYShQGENYUTHJhH14WcGbhjvNVih3 sYu SoiqQBlmzPHBGKDcNU9o4WhY3HnV2MlAVq0QbqrjxNC BcWrqTt

Es una leyenda sobre un duende maligno que tiene la costumbre de raptar niños pequeños, en especial los que poseen tez blanca y cabello rubio. Una vez raptados, este pasa tiempo con ellos para convertirlos en niños salvajes. Si logran ser capturados, lo mejor que se puede hacer es bañarlos en agua bendita para protegerse de cualquier maldición, magia o algún mal que se haya impregnado en la víctima. 

Recomendado para ti  ¿Por qué no deben llorar los bebés en la noche?

¿Tu conocías estas leyendas urbanas de bogotá? , ¿consideras que hay otra leyenda urbana que deba ser publicada en algún post o video?, de ser así, te invitamos a decirnos cual es, y de igual forma Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, en los cuales subimos contenido de terror regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, ingresa a la sección completa de historias de terror. Si te interesan más los temas relacionados a hechizos y conjuros, de igual forma contamos con una sección que seguramente te parecerá interesante.