Este relato te helará la sangre y conocerás más sobre la cultura e historia de Buenos Aires, donde es muy conocida la leyenda de la dama de blanco, comencemos: 

Leyenda de la Dama de Blanco 

vTC0Jrx5WXa7nShA IRtKIWMDlxLD6YuHvhXteLQMi2 Dc

Sucedió en el año 1910, el escritor Enrique García tuvo una hija a quien llamó Luz María. Ella creció hasta convertirse en una hermosa y bondadosa mujer, además de muchos pretendientes que admiraban y deseaban conquistarla. Todo fue felicidad durante ese tiempo, hasta que un día, en una cita con el médico, recibió la peor de las noticias. Resulta que se enfermó de leucemia, y sus familiares fueron avisados de que no había nada para resolver el calvario. 

En muy poco tiempo, su luz se apagó. Débil y con un último susurro, se despidió de su familia que la había amado tanto, y pasó a mejor vida. Su madre estaba devastada. Sólo podía sentir dolor, y para honrarla diseñó ella misma la tumba de su hija y construyó un misterioso umbral junto al sepulcro, donde pasó noches enteras llorando por la pérdida de la joven. Tiempo después de su muerte, unos jóvenes se dirigieron a un bar para divertirse, cuando de repente llegó una misteriosa mujer vestida de blanco, llamó la atención de todas las personas en el lugar. 

Algunos simplemente no podían dejar de verla, parecía un ángel caído por semejante belleza. La miro de pies a cabeza para recordarla, la perfección de su mirada y su cabello, parecía que era lo mejor que había visto en su vida. 

Leyenda de la Dama de Blanco: el suceso convertido en leyenda 

c20Oqz79FbAOPWcjucDffWmx4gsO37 b fB4xaEl WsAi9WQd pT1FTpMbTWGeDyik9G59oL3HNmVHfl9K5erU8syId4wdKIvZmH

Pasaron unos minutos y la mujer se dio cuenta de que era observada, está invitó al hombre a sentarse junto a ella, y sostuvieron una conversación. Pasaron varias horas de charla y finalmente la mujer dijo que quería ir a su casa porque estaba cansada, el hombre accedió y la acompañó a su casa caminando, le prestó su chamarra para que no le diera frío. 

Recomendado para ti  La Moira (CDMX) - Parte 2 - 2019

Caminaron de la mano por un rato, cuando llegaron a un cementerio la mujer se adentra a este y el jóven confundido y asustado, la seguía entre las tumbas. Para su mala suerte, la perdió de vista sin darse cuenta, y decidió buscar a un guardia para que le ayudara a buscarla. Encontró a un guardia y le contó lo sucedido, este puso una cara desconcertada y le comentó que no era la primera vez que escuchaba la misma historia. Sin que el hombre le dijera, el guardia logró describir a la mujer exactamente como la recordaba, fue así como le creyó y fue llevado a la tumba de Luz María. 

El pobre se entristeció cuando vió la lápida con el nombre de la muchacha fallecida, y la foto idéntica a la persona que se había encontrado en el bar. Al lado de la tumba, estaba su chamarra, la misma que le había dado para resguardarse del frío de la madrugada.

Aún hoy, muchos siguen hablando de Luz María. La bella jóven conocida como la dama de blanco de recoleta. Aparece en cualquier lugar… bares, fiestas, y reuniones, con su rostro hipnotizante y su mirada observadora, lista para invitarte a sonreírle. Aparece… y cambia tu vida para siempre.

YtunZhhF

La Leyenda de la Dama de Blanco es una de las más conocidas en Argentina, esperamos que hayas disfrutado leerla, ¡Muchas gracias por leer! Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, en los cuales subimos contenido de terror regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias de terror. Si te interesan más los temas relacionados a hechizos y conjuros, de igual forma contamos con una sección que seguramente te parecerá interesante.