Un lugar y eventos conocidos por todo el mundo, la leyenda del cortijo jurado ha dado de qué hablar desde poco después de su construcción en el siglo XIX, por parte de la familia Heredia. Esta noche conocerás la misteriosa historia de este lugar. 

Cómo inicia la leyenda del cortijo jurado

hqi4tysnkJBqe6IxOWUGsHHe5dod0Xmneg 2S2 lXx1fmpTAcfRyNfyrzFNW6g6wqt0r pqDVY74SgGY8Nak4VRplhXTuzr6GjX0YhZmbVjS7 fEb1qp7xeLv64eh2PCerQiRv =s0

No se han encontrado los documentos respectivos a la fecha exacta de la construcción del inmueble, pero se sabe que fue construido entre 1830 y 40. Los responsables fueron los integrantes de la familia Heredia y el objetivo era crear una villa de recreo, al igual que un lugar de explotación agraria y de ganadería. 

Los Heredia le vendieron el cortijo a otra familia, Los Larios, en 1925, debido a su situación de bancarrota. Más tarde sería pasada a los miembros de la familia Quesada y después a un médico de Valladolid, pasó después a ser de la familia Vega Jurado en 1975. Hasta el año 2002 fue nuevamente vendida por el Grupo Mirador para ser remodelado como un hotel, el proyecto fracasó y cedió el lugar a otra organización, Promociones Pantie. En 2014 fue finalmente restaurado el edificio, desde ese momento se ha puesto a la venta por 16 millones de euros pero no ha aparecido ningún comprador. 

¿Cómo es el edificio de la leyenda del cortijo jurado?

Se podría definir que está construido en un estilo ecléctico, conforma 2500 metros cuadrados y están organizados en torno a un patio central. Entre todas los elementos del lugar destaca una capilla, la torre mirador, algunos salones, además de una gran cantidad de habitaciones y ventanas. 

Recomendado para ti  El caso Judas Priest vs los jóvenes Raymond Belknap

Actualmente ya están desaparecidas y expoliadas, pero antes había columnas de hierro forjado, con fustes lisos abombados en el centro y capiteles corintios y decoraciones vegetales de acanto y cuatro volutas en las esquinas. Debido al robo, la viga que sostenía las columnas cedió y parte superior del complejo se daño, al igual que varias estancias de la parte baja. 

¿Cuál es la leyenda del cortijo jurado?

gUpJMdx3g oBA2BpnX1TWBlLMv1tJzhroiKcICifWTe1rj1 n VAW24wK7zFF5 tVcsPhhJbc4Nv5kQzJ4nXgV hhbS 5dwaIpQD4E7bSOISR2hrvAnyTbb4V99AlY 3T

Hay varios mediums e investigadores que afirman haber detectado presencias paranormales, al igual que ruidos y parafonías. En los últimos años este lugar se ha vuelto popular entre los apasionados de lo paranormal, se dice que se han encontrado manuscritos que predicen futuras desgracias, una de ellas tiene un mensaje alarmante: “La pesadilla viene, todos morirán”. 

Es edificio ha sido reconocido entonces como embrujado, existe otra leyenda urbana que dice que ha habido registro de secuestros de varias niñas jóvenes, y que tienen una conexión con supuestos rituales que se llevaron a cabo por los anteriores dueños, en el siglo XIX. Aún después del abandono del edificio hubo reportes de desapariciones de jóvenes, lo cuál vuelve todo aún más terrorífico. Se dice que también existen sotanos ocultos en los que se encuentran máquinas de tortura y que están conectados al cortijo de Colmenares, que está justo a lado de este. 

Existe la creencia de que el lugar puede estar embrujado también por los constantes fusilamientos que se realizaban en los alrededores del cortijo. Esto fue durante la guerra civil y en ese tiempo el lugar operaba como hospital, y sus sótanos eran calabozos. Los periodistas especializados han estado interesados en este lugar desde hace mucho tiempo, gracias a los fenómenos que han ocurrido aquí, es claro que hay una variedad de sucesos que deberían de tener alguna relación. Es una casa muy famosa, lo cuál ha generado percances y accidentes con civiles, en una ocasión un joven sufrió de un accidente que lo dejó permanentemente en silla de ruedas. Hay múltiples casos de esto, pero aún así se sigue publicitando el turismo a este lugar, incluso hay páginas en internet que ofrecen tours nocturnos a lo que llaman como “La casa embrujada más conocida de España”. 

DnEZS9IcSnWBzKUbvgyB7Jv1 aVUpe91UJGUvNcqz bovOsGYe6GhrdMAS58URElktnFL2MaKeLHRjgOJz00GL6P1VbkcdTFLOF1c4r473hQwPcB1s8GqB6HbooAJGchtgWadRN2=s0

Esperamos que hayas disfrutado de la Leyenda del Cortijo Jurado, ¡Muchas gracias por leer! Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, en los cuales subimos contenido de terror regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias de terror. Si te interesan más los temas relacionados a hechizos y conjuros, de igual forma contamos con una sección que seguramente te parecerá interesante.