Esta vez hablaremos del bosque embrujado de tlalpan: La Ciudad de México es un lugar muy interesante, está lleno de historias y lugares que dejan huella sobre los habitantes de la metrópoli, un lugar que ha ganado este reconocimiento es el Bosque de Tlalpan, en el Parque Nacional de Fuentes Brotantes.  Está localizado en el sur de la ciudad y es un hábitat favorable para muchos animales silvestres, también ha sido lugar de múltiples filmaciones de películas mexicanas, al igual que inspiración para la literatura.

El bosque embrujado de tlalpan

Las leyendas sobre este lugar han permanecido durante décadas, algunas siglos. ¡En este artículo comentaremos las leyendas más terroríficas y cómo se relacionan!

La Llorona de las Fuentes Brotantes

Se dice que un hombre de nombre Dionisio, quedó ciego al intentar acercarse para consolar a ésta mujer. Dionisio dijo que lo que vio lo dejó inconsciente, y simplemente despertó ciego. La Leyenda de la Llorona tiene relación con otra historia famosa del Bosque de Tlalpan: La Piedra de Diablo, que está localizada en el mismo bosque. Está situada a unos metros del lago donde la Llorona ahogó a sus hijos y se dice que en realidad ella es quien se hace que desaparezcan los niños, no el Diablo.  

bosque embrujado de tlalpan
Representación de La Llorona.

La Piedra del Diablo

Nadie sabe cómo es que hay una roca tan grande en medio del Bosque de Tlalpan, y mucho menos cómo es que esparce tanto miedo sobre los habitantes de la colonia Fuentes Brotantes. La Piedra del Diablo es conocida como una puerta al infierno, u otra dimensión, en la que una voz persuasiva te invita a ver que hay dentro.

Recomendado para ti  La Madre Canibal

Hay múltiples relatos sobre personas que se aventuraron a escuchar el llamado de la roca, y se sabe de estas porque sus conocidos afirman que las víctimas nunca volvieron. Se dice que puedes darte cuenta de presencias paranormales en las fechas 24 y 31 de diciembre, y que los demonios dejan flores y frutas como trampa alrededor de la piedra. Si te acercas lo suficiente, te tomarán y te llevarán dentro. Frutas y flores no son los únicos objetos que se han encontrado cerca de la piedra, todo apunta a que dichos objetos son usados específicamente para rituales y que los habitantes los realizan constantemente para controlar las fuerzas demoníacas que yacen debajo de la piedra. Hay otra historia que explica el por qué de esto, sucedió en 1926 y fue en una construcción cercana.

bosque de tlalpan Río
La piedra se encuentra en la parte izquierda superior de la imagen.

La Fama Montañesa

Este lugar es conocido por los reportes de ruidos extraños y aterradores de parte de sus empleados. El hecho sucedió en el siglo XIX, año 1926; los obreros no podían más con lo ruidos y acudieron al seminario del Espíritu Santo, quien tuvo como decisión final exorcizar el lugar. 

El padre determinó que sería una tarea difícil, así que llevó consigo a múltiples obreros de la fábrica como asistencia, el exorcismo se realizó con éxito y se dice que los demonios escaparon a la piedra, han permanecido ahí desde entonces y por eso se realizan rituales constantemente. 

bosque embrujado de tlalpan co0nstrucciòn
Fábrica La Fama Montañesa.

Definitivamente, la colonia Fuentes Brotantes es uno de los lugares más interesantes del Bosque de Tlalpan y de toda la Ciudad de México. Claro que puede tener sus leyendas y el hecho de haber perdido su popularidad con el paso del tiempo le afectó, pero es un lugar bello, lleno de fauna y vegetación. El área del parque ofrece una muy buena experiencia si se tiene en mente un recorrido. Por supuesto que puedes ir, ¡estaras bien! A menos que vayas en la madrugada, o en las fechas 24/31 de diciembre, tengo en cuenta…

Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, donde subimos contenido regularmente. 

Recomendado para ti  La Moira (CDMX) - Parte 1

Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias.