La leyenda de la Clínica de los Abortos de Mérida Yucatán ha sido bastante reconocida en los últimos tiempos, debido a la crudeza de los eventos que ocurrían dentro y la afirmación de que las almas en pena de 30 mujeres y más de 500 no nacidos habitan en el hospital.

Se dice también que los abortos realizados dentro de la clínica eran actos crueles y llenos de violencia, que no hacían sentir más que dolor físico y emocional del más alto nivel por parte de las mujeres y bebés que fueron víctimas de tan cruel y sanguinario destino final.  

Historia de la Clínica de los Abortos

clinica abortos
Clínica Peninsular por fuera.

No han pasado muchos años desde que se cerró la Clínica Peninsular, en Mérida, lugar donde se practicaban abortos. En sus años de operación había cada vez más personas que estaban en contra de lo que hacían, lo cual detonó una gran polémica. Al final los activistas en contra el aborto pudieron clausurar el lugar, dejandolo deshabitado, desolado y lleno de almas en pena. 

Una gran cantidad de vecinos y policías han reportado ruidos similares a llantos de mujeres y bebés viniendo del lugar, como es de esperar, esto siempre ocurre durante las noches. Hubo una ocasión en la que un grupo de policías fue a inspeccionar el hospital, declaran que su experiencia fue aterradora, pues afirman haber escuchado voces terroríficas y lamentos poco después de entrar, incluso informaron que sus linternas no funcionaban correctamente y se llegaban a apagar.

Recomendado para ti  La Casa de las Brujas

Los policías tuvieron que pedir ayuda para escapar del lugar, por razones desconocidas las puertas estaban cerradas y el equipo no era capaz de abrirlas, pidieron ayuda por radio y reportaron que el ambiente era muy pesado y hasta sentían escalofríos, – toda una historia de terror la que relataron -.

Investigaciones posteriores a la Clínica de los Abortos

clinica peninsular
Investigación de la Clínica Peninsular en «Extranormal».

Se dice que investigadores paranormales han llegado a ver qué es lo que sucede en este edificio, una vidente ha declarado que logró contactar a dos almas en pena que residían en el hospital, se trataba de dos niñas bebés que fueron abortadas. La vidente asegura en su conversación con las almas que estás sabían sobre el destino que les tocaba ya que decían que sus madres habían sido obligadas a tomar esa decisión, y que ahora rezaban por encontrar el descanso eterno que desafortunadamente, no les puede llegar. 

La misma vidente también afirmó la existencia de presencias malignas e incluso demoníacas en el hospital, y las declaró como responsables de los actos realizados dentro del hospital, a los cuales catalogaba como acciones sin piedad ni remordimiento. También dijo que para la mala fortuna de los doctores que ahí trabajaron, al morir sus almas regresarán a la clínica de los abortos para ser atormentadas por la eternidad. 

Otros rumores de la Clínica de los Abortos 

clinica de los abortos
Interior de la Clínica Peninsular.

Además de los informes constantes de ruidos extraños y lo que se aprecia como lamentos de bebés y mujeres, se ha esparcido el rumor de que una enfermera deambula por el hospital durante algunas noches. Se dice que es una persona real que recorre constantemente el lugar para dar consuelo a las almas en pena que habitan la clínica, se le ha visto por los pasillos y ventanas del hospital pero únicamente su silueta, pues no hay luz eléctrica en el edificio. 

Live Clínica de los Abortos Yucatán

Tu ¿ya conocías o conoces este lugar?, si has pasado por este sitio seguramente habrás visto algo aterrador o mínimo impactante. De ser así, sería grato leer tu experiencia.

Recomendado para ti  La verdadera historia del Psiquiátrico San Rafael

Esperamos que te haya gustado leer la leyenda de La Clínica de los Abortos, ¡Muchas gracias! Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, donde subimos contenido de terror regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias de terror.