fbpx
La Moira, Casa embrujada

Continuando con la lista de lugares embrujados, traemos esta vez La Moira, esta casa embrujada ubicada en San Miguel Chapultepec en la CDMX.

La Leyenda de La Moira

En la CDMX se encuentra una de las colonias mas pintorescas (San Miguel Chapultepec) la cual cuenta con una casa embrujada, o al menos así la describen los vecinos de la calle José Vasconcelos. Esta casa del terror seguramente te pondrá la piel de gallina.

La casa atrae la atención de curiosos de todas las edades al conocer la historia del pequeño Marco. El cual vivía en esa calle a mediados de los 70’s.

Un día el pequeño Marco jugaba como cualquier niño, cuando de pronto vio la puerta abierta de una de las casas. Era una de esas casas que lucían abandonadas en la colonia y como es característico de cualquier niño de su edad, la curiosidad le pudo y este decidió entrar a fisgonear.

Marco entro por sus pasillos y se adentró cada vez más ya que era atraído por diversos ruidos que se escuchaban dentro de esa casa. Pero de pronto al llegar a la planta alta dentro de una de las habitaciones sus ojos vieron algo que lo llenó de terror; Un pequeño niño colgaba de una de las habitaciones.

La casa embrujada la Moira se encuentra ubicada en la calle José Vasconcelos en la colonia San Miguel Chapultepec

Fue entonces cuando Marco salió corriendo horrorizado de esa casa abandonada y fue a contarle a sus padres lo que acababa de mirar., sin embargo, como era de esperarse, sus padres no le quisieron creer y simplemente hicieron caso omiso a lo que el pequeño les decía, dieron por echo que solo era su imaginación.

Recomendado para ti  La mujer del sótano

Pasaron los años y Marco no podía sacar de su cabeza lo que había visto, así que un día decidió ir nuevamente a esa casa la cual como ya hemos dicho, era conocida como «La Moira«, su plan era demostrarle a los incrédulos que aquello que aquel fantasma o espectro o lo que fuese que hubiese visto hace unos años, era real.

El problema es que sus planes no salieron como el lo había planeado… Se dice que Marco fue encontrado en el interior de la moira. Estaba colgado de la misma forma que describió al pequeño niño.

Nadie supo si Marco se suicido o si alguien lo asesinó, lo que si es que los vecinos de aquella casa cuentan que hay manifestaciones, dicen que la Moira es una casa embrujada y que en ella hay constantes ruidos y algunas personas aseguran que alguien observa desde la ventana.

En la mitología griega, las Moiras (en griego antiguo Μοῖραι, ‘repartidoras’) eran las personificaciones del destino. Sus equivalentes en la mitología romana eran las Parcas o Fatae.

Wikipedia

Tiempo después esa casa fue utilizada para llevar sesiones espiritistas y se llevaban acabo recorridos nocturnos con la intención de que la gente sintiera o presenciara «en el mejor de los casos«, este tipo de fenómenos paranormales.

De igual forma anteriormente se intentó convertir la Moira en un centro cultural, pero este proyecto no duró mucho y se cerró.

la moira
La moira Hoy

¿Tú habías escuchado hablar ya de la historia de la Moira?, ¿Conoces alguna otra leyenda de casas embrujadas que se encuentre en la zona? Te invitamos a conocer mas historias, leyendas y lugares embrujados en México y el Mundo, a través de nuestra página deterror.com.mx

Recomendado para ti  La Casa de las Brujas

Si quieres saber mas sobre la casa embrujada de la Moira, te invitamos a leer la segunda parte de este artículo : la casa embrujada de la Moira en la Actualidad, en la cual hablaremos de que es al día de hoy 2019 la Moira. ¿Quién es el dueño?, etc.

Video – Reportaje la Moira

No olvides Seguirnos en nuestras redes sociales:

Y de igual forma te invitamos a seguir recorriendo nuestra página deterror.com.mx y visitar la sección de Historias Reales de Terror

Share via
error: Maldición Gitana, si copias los textos te saldrá un barro en la nariz!!