Conoce la historia de donde se encuentra la tumba de la llorona

Si hay una leyenda que todo mexicano se sabe es la de La Llorona, pero muy pocos conocen la historia de la tumba de la Llorona. Y es que, en el Pueblo Mágico de Jerez, Zacatecas, específicamente en el Panteón de Dolores, se encuentra una tumba que ha llamado la atención de más de un ciudadano

La tumba de la llorona tiene la estatua de una mujer. Y aunque para muchos les parece una virgen, su rostro manifiesta dolor, sufrimiento y soledad. Incluso, algunos comentan que se le ha visto llorar, mover sus manos, lagrimear y hasta cerrar los ojos.

jerez zacatecas la tumba de la llorona
La tumba de la llorona manifiesta dolor, sufrimiento y soledad

Desde hace años en estos campos de cultivo muchos campesinos llegaban a trabajar las tierras, cuando todos los campesinos regresaban a sus casas en los años 1800 en su recorrido de estos ranchos escuchaban quejidos y llantos de una mujer de blanco, que la veían flotando con un velo muy delgado entre los campos e iba sollozando el popular llanto »Ayyyyyy mis hijos.»


Muchos de estos campesinos le contaban a sus familiares que la escuchaban y muchos de ellos aparecían muertos o simplemente desaparecían así y se creía que la llorona se los había llevado.

descarga 1
Dicen que la Llorona anda buscando a sus hijos porque ella misma los mató

¿Actividad paranormal en la tumba de la llorona?

“Sí, es bien raro porque muchas gentes de aquí hemos visto una cosa muy rara en esa tumba porque, como le digo, la Llorona tiene sus manitas así juntas pero luego las mueve y eso que supuestamente es de pura piedra, pero mueve las manos y uno primero las ve así juntas y más al rato ya las ve que las movió y las tiene así como abiertas”, Relata uno de los que han visto más actividad en la tumba, «Dicen que a uno lo aventó en un pozo de agua, que a otro lo echó en el río cuando llevaba bastante agua y al otro dicen que lo mandó a comprar gasolina y unos cerillos y lo encerró en un cuarto y aventó la gasolina y lo quemó vivo. Eran tres hijos y a los tres los mató bien feo”.

Comenta una persona del pueblo

Entre los rumores de la estatua, se dice que cuanto esta tiene los ojos cerrados se escuchan los gritos de dolor de la mujer.

Recomendado para ti  ¿Por qué no deben llorar los bebés en la noche?

Incluso, se sabe que cuando la llorona anda suelta, los niños corren peligro. Pues si el fantasma anda por las calles y se encuentra a un niño, lo toma pensando que ha encontrado a su hijo. Pero cuando se da cuenta que no son ellos, se los lleva para matarlos

la tumba de la llorona
Este lugar es el único donde el Vaticano confirmó que la llorona se aparecía, a tal grado de hacerse un exorcismo.

¿Cuál es la historia de este lugar?

Desde el año 1850 se escuchan sus lamentos aquí, el dueño de estas tierras en 1963 mando hacer una cruz grande arriba del calvario, pero en una tempestad le cayo un trueno justamente ala cruz y la despedazó lanzando piedras hasta 300 mts de distancia.


Ya cansados de lo mismo, los dueños de estos campos trajeron a frailes españoles que eran representantes en esa época de la iglesia católica, pero ellos no podían decir que había un ente hasta que hubiera pruebas antes de proceder así que mandaron a los frailes a que se quedaran a dormir y durante la noche uno de ellos en su recorrido oyó los lamentos desesperados de una mujer y al día siguiente dijo lo que pasa ahí, – Yo he escuchado gritos y no solo eso, vi a una mujer de blanco pasearse por los sembradíos hasta ese punto (donde ahora esta la tumba) donde dejaba de llorar.


Lo mandaron al vaticano, la iglesia ordeno que se construyera esa tumba y no solo eso en ese lugar se hizo el primer exorcismo en México en donde se determino que una entidad estaba habitando en un lugar físico.

¿Sabías de este suceso?, ¿Cuál es tu opinión?

Si te gusto el artículo de la tumba de la llorona, seguro te interesará conocer un caso real en el cual se apareció la llorona a uno de nuestros seguidores de terror.com.mx, te invitamos a leer el relato de la aparición de la llorona en un pueblo llamado Tecamachalco ubicado en Puebla.

Recomendado para ti  Las 5 reglas de la ouija

De igual forma te invitamos a que visites nuestra sección de Lugares Embrujados Más Terroríficos del Mundo. Por otro lado puedes visitar nuestro sitio de Terror para encontrar historias de terror reales.

¡Por cierto! Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube, y también en nuestra página de terror en Facebook, donde subimos historias reales, videos y más temas relacionados al mundo de terror. ¡Te esperamos!