Durante la cuarentena nos hemos mantenido alejados del COVID-19, pero con la aproximación de la Nueva Normalidad hay más personas que creen que no existe un riesgo de contagiarse y otras que piensan todo lo contrario.

En el mundo de las películas, el proceso de una pandemia es más violento que en la realidad, se mueren todos a los pocos días o semanas y la vida se torna en modo de supervivencia extrema. Aunque sabemos que la realidad es diferente.

En este artículo te presentaremos las 5 mejores películas sobre virus y pandemias. Aquí pueden causar enfermedades, convertir gente en zombis, o simplemente matar con facilidad; lo que tienen en común es que son características aterradoras. Avisamos que algunas de las películas pueden NO estar en plataformas de streaming, pero es muy probable que sí estén.

Contagio

15837676960581 crop1590765435207.jpg 1866758231
Contagion.

La película de Steven Soderbergh se inspiró en la gripe A (H1N1), se estrenó en 2011 y representa a la experiencia de una pandemia global. En tiempos recientes la película se ha popularizado por su representación precisa, además de una narrativa coherente y emocionante.

La popularidad reciente de la cinta se debe a la similitud que comparten la situación que se proyecta en la película y la pandemia del coronavirus. También destaca por enaltecer los esfuerzos de la comunidad científica para combatir el virus, en forma de honor a el desarrollo que se ha logrado en la realidad. 

Soy Leyenda

soy leyenda
I am Legend.

Will Smith protagoniza al teniente coronel Robert Neville, que parece ser la única persona que no se vio afectada por el virus que se retrata en la película. Se ambienta en el 2012 y la trama gira en torno a un virus creado por el hombre, con el propósito de curar el cáncer. Desafortunadamente, éste muta y se vuelve responsable de una pandemia global que casi extingue a la humanidad.

Recomendado para ti  5 películas de Terror buenas de 2020

Neville es inmune a la enfermedad, la película narra su vida solitaria en medio del apocalipsis y los intentos que lleva a cabo constantemente para salvar a la humanidad. El escenario y la historia que acompañan a Soy Leyenda la vuelven una de las mejores películas de terror, gracias al suspenso que transmite.

Los hijos del Hombre

hdh10
Children of Men.

Es una película dirigida por Alfonso Cuarón y relata un futuro distópico, es el año 2027 y han pasado 18 años desde el último nacimiento de una persona en la Tierra. La sociedad colapsó en medio de la infertilidad global y Gran Bretaña es considerado el último bastión de la humanidad. Se proyectan situaciones de caos constantes que han provocado que las personas vivan deprimidas, el mundo sea un lugar inseguro y rodeado de muerte y violencia. 

Los hijos del hombre es considerada como una obra maestra, ha adquirido mayor relevancia en tiempos recientes por la forma en la que proyecta el futuro de la raza humana, aunque esté lejos de ser cierta, refleja las consecuencias de una aparente pandemia mundial, cosa que nos invita a reflexionar.

Exterminio

ETM ATWAAA OfP
28 Days Later

También conocida como 28 días después,es una película de terror estrenada en el 2002, relata la historia de un superviviente que despertó de un coma 28 días después de haber empezado la pandemia del virus de la rabia. La forma en la que proyectan el apocalipsis y la historia que lo acompañan forman una película de zombis que vale la pena ver, el suspenso y terror constantes de un mundo tan peligroso se representan de forma eficiente en el film.Cuenta con una secuela; 28 semanas después, y relata una historia con personajes y contextos diferentes. Son dos de las mejores películas de virus y pandemias, aunque el tema se centra en el resultado del virus que son los zombis.

12 Monos

1584124101 594123 1584124953 noticia normal recorte1 1
12 Monkeys.

Dirigida por Terry Gilliam, 12 Monos lleva las consecuencias y la búsqueda por solucionar una pandemia mundial a niveles de completa ciencia ficción, pero la sociedad, circunstancias y personajes que presenta a lo largo de la película hacen que se vuelva una historia muy interesante y llena de reflexiones sobre el futuro de la raza humana. 

Recomendado para ti  La Verdadera Historia de Jeepers Creepers

Durante 1995 se cree que una organización conocida como el Ejército de los 12 Monos ha liberado un virus que ha obligado a la humanidad a vivir bajo tierra, las personas han vivido así desde entonces y no ha sido hasta 2035 el año en el que los viajes en el tiempo son posibles. Los científicos deciden enviar a un prisionero al pasado para encontrar el origen del virus y detenerlo. De nombre James Cole, el prisionero interpretado por Bruce Willis se aventura a otro tiempo para que el suyo nunca se haya visto afectado por el virus. 

Esta selección de películas se hizo en base a buscar una relación entre las tramas que presentan y la situación por la que estamos pasando en el mundo real. El coronavirus ha provocado muchos estragos en las personas y sus hábitos, los próximos días serán la introducción a la Nueva Normalidad y los cambios impuestos se deben llevar a cabo para que esta se cumpla y finalmente volvamos a vivir sin miedo.
El entretenimiento funciona como una forma de distracción, así que si tienes ganas de ver una película de terror en tiempos de cuarentena, ¡puedes confiar en esta lista! ya que recomienda las 5 mejores películas sobre virus y pandemias.

Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, donde subimos contenido regularmente. 

Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias