Te presentamos un listado de 20 películas de terror basadas en hechos reales, las historias de miedo han sido muy populares por todo el mundo, con leyendas, libros, películas, hasta anécdotas de noches aparentemente normales, pero hemos visto que no es nada así. Estas experiencias han traído gran inspiración a la gran pantalla y te recomendamos ampliamente observar todas las cintas de esta lista, sin más preámbulo, comencemos: 

20 películas de terror basadas en hechos reales

1.Pesadilla en la Calle del Infierno

WlQN OaysxKF1WCTSSSlXsctACTXsyMCYwvWM1BKC85dOazQ MC zWgGawDZ8sQK6692tEyEL3Zz IQ4534zfGB2ASDpTD5Bf4 LnFOdQFplIb2tHltyFA3 szzT8xCVo Xpo77f=s1600

Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Aunque Freddy es un personaje ficticio, el director se inspiró al leer un artículo en el periódico sobre un grupo de refugiados que sobrevivieron a los Campos de la Muerte en Camboya. Estos supervivientes reportaron que tenían pesadillas tan intensas que ya no querían dormir. Por ello, uno de los jóvenes de 21 años permaneció una semana despierto por el miedo que tenía de soñar y cuando finalmente se quedó dormido, no volvió a despertar.

2.El Exorcista

Es una adaptación de la novela de William Peter Blatty. Inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales. El autor de la novela, se inspiró en un exorcismo de un niño de 14 años que ocurrió en 1949, del que informó The Washington Post. El niño sufría alteraciones en su personalidad y por ello, le practicaron varios exorcismos.

3.Los Extraños 

l02zlWCtUlDrV2J1iMjS1ihSPO8 HOXFRf1WuutjAm4JEONBtzklnIwsrjD5Ge08KzzZyWzvRuCW qvfEC9a x8YEWj5HOxHM WPQMQ u5blgSbaJenIBLsi1Oz sESpJIpoKQo =s1600

Kristen Mckay y James Hoyt deciden pasar una noche especial en la segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a la aislada casa después de asistir a la boda de una amiga, alguien llama a la puerta a las 4 de la madrugada preguntando por una tal Tamara. El director de la película la vendió como una película basada en hechos reales porque se inspiró en los crímenes cometidos por Charles Manson a finales de la década de los 60, así como en el libro de su vida Helter Skelter: The true story of the Manson murders, de Vincent Bugliosi y Curt Gentry.

4.Chucky: El Muñeco Diabólico 

6xU7HyYyzF2HtpetbD rqK8VtTDU0ZvVY 2BYxkR4Kcit2YoaR4zvI1tyHaZA y4kBOz02AsBQJYFAm7ogVIuJki dokYcC0Hw8K8Q

Cuando un niño de seis años de edad asegura que su nuevo muñeco ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective que se ocupa del caso hasta el muñeco. La película está basada en el caso real de Robert the doll. Una de las criadas (o esclavas, en esa época), supuestamente experta en vudú, le regaló a un niño pequeño el muñeco.

El niño y el muñeco eran inseparables y los padres escuchaban voces cuando jugaba con él. Pero todo empezó a empeorar cuando los vecinos les comentaron que veían una sombra recorrer su casa cuando no había nadie. Además, el niño culpaba a su muñeco de hacer travesuras, cada vez más violentas. El niño acabó dejando el muñeco en el ático de la casa y años después, la familia que se mudó a la antigua casa encontró al muñeco y volvió a ocurrir lo mismo. Actualmente, el muñeco está expuesto en la East Martello, Florida. Se recomienda pedir permiso a la hora de sacarle una foto.

5.Henry: Retrato de un Asesino

4l219mpPNFwINRVptZds0CskHPLwQyKj5qagCmc2QFb3Z1V7 GHgNjepv9rbQsGJtG6iWdHXzk80zWOVyY6gm EGOPrHDtJOzq71oETIbOCxqkIGoZE0 3ypmH052roYO0cXpYma=s1600

Henry Lee Lucas, tras una desafortunada infancia, se convirtió en un asesino en serie que escogía a sus víctimas al azar. Lucas utiliza cada vez un método distinto para acabar con sus vidas con el único fin de no ser descubierto. La película está basada en Henry Lee Lucas, un asesino en serie de los años 60-70 que conoció a un cómplice, Ottis Toole, en 1976 y se quedó con Becky Powell, su sobrina de 15 años.

Recomendado para ti  Freddy Kruger Existió

Henry Lee Lucas es un psicópata de profesión. Creció en una familia violenta y desestructurada, llena de abusos, crueldad y humillación. Fue un niño no deseado y por ello, su madre lo golpeaba, lo vestía como una niña y lo obligaba a verla ejercer de prostituta. Su madre también golpeaba a su padre que iba en una silla de ruedas ya que le faltaban las piernas. Las experiencias sexuales de Henry fueron con su hermanastro mayor y animales, también violaba ovejas y perros, y desde el primer momento relacionó el sexo con la muerte, todo eso a la corta edad de 13 años. En la película hay más sobre su biografía, puedes verla y experimentar una historia terrible y cruel. 

6.La Chica de a lado

UQDg13KGS 5 8ChmNTwy YJf6eR7eAOYwYyonIcVlQ eQ4CVvvtL x80wPZktPZE1kbfal 9 NGYAY hZqwr0Dp3TRjd

Una joven mujer es secuestrada, violada y asesinada por un pariente. Aunque está basada en una novela de 1989 de Jack Ketchum, la historia es muy parecida a la de Sylvia Likens, una niña de 16 años que fue torturada a muerte en Indiana en 1965.

La tortura y el asesinato fue llevado a cabo por su cuidadora, Gertrude Baniszewski, así como sus hijos y jóvenes del barrio. Los padres de la chica eran trabajadores de un circo y la dejaron a cargo de la familia de Baniszewski tres meses antes de morir a cambio de $20 a la semana.

7.Las Colinas Tienen Ojos 

TNTDP2VfG03PIwFok47iy6gpp5LXFGeWyeuBPK74YI6V95es39Rd9XMSlJ1Awqdeq2QkEPAal8g61AG9OCApqsP74EmrKiTTP U3tKXpAPa 0uu7 xgxz1Z XnW4hfZtqiK1Y7WN=s1600

Un viaje familiar por carretera se vuelve aterrador cuando los viajeros se extravían en una zona atómica establecida por el Gobierno estadounidense. Sin embargo, los desafortunados viajeros descubren, para su pesar, que el lugar no está deshabitado. Una horda de seres mutantes acecha el área en busca de carne fresca. Aunque nunca existió el clan deforme en el desierto en la vida real, se basaron en la figura mítica de “Alexander Sawney Bean“. Muchos creen que vivió con su familia en una cueva en las tierras altas de Escocia en el siglo XV o XVI. Supuestamente, Bean y su mujer vivieron durante 25 años en una cueva de la costa en Bennane Head con 8 hijos, 6 hijas, 18 nietos y 14 nietas – muchos de los cuales eran productos del incesto. El clan sobrevivió ya que raptaba a individuos o grupos pequeños durante la noche y se llevaban los cuerpos a la cueva para ser comidos.

8.Terror en Amityville

AMITYVILLEHORRORTHE2004WHORIZONTAL

​​

Una familia es acosada por fuerzas demoníacas tras mudarse a una casa que fue el escenario de un macabro asesinato múltiple el año anterior. George, el padre, comienza mostrar un comportamiento extraño y su hija, Chelsea, ve a extraños en la casa. La película está basada en un libro (con el mismo nombre) que describe todas las ocurrencias de la familia Lutz en la casa, aunque siempre los acusaron de ser un fraude.

En la vida real, la familia Lutz, como en la película, se instaló en la casa dónde había ocurrido el asesinato. Según informaron los policías sobre el asesinato, los crímenes presentaban rasgos sádicos, ya que habían sido todos narcotizados y todos dormían con las cabezas apoyadas sobre los brazos cruzados antes de ser fusilados por la espalda con un arma potentísima, excepto la madre, que recibió un disparo en la cabeza. El joven insistió en el juicio que escuchó una voz demoníaca que le hizo cometer el crimen.

9.Trampa Mortal

6oDMN2noR2ZyOd BiayvXC8XPlSSRDKEfWKEpKTmcPZrONP2FzAnsA4wbVDu7xT1MqlI8OjmZOKgrbJCUkkP06Mmj 3QvzOk7bHorGFz g6td5 t0abKWTsDs 6EIoRxeT XtnH0=s1600

El propietario de un ruinoso motel en Texas mata a varia gente que le molesta a él o a su negocio. Luego utiliza los cuerpos para alimentar al cocodrilo que tiene como mascota en el pantano detrás del motel. La existencia del asesino “de verdad”, como Sawney Bean (el de Las colinas tienen ojos), Joe Ball ha sido una figura debatida durante muchos años. Pero este individuo tenía un bar en Texas y detrás de él tenía un estanque con cinco cocodrilos y cobraba a los clientes para que vieran cómo se comían perros y gatos vivos.

Recomendado para ti  El fabricante de Muñecos - Película Completa

Con el tiempo, empezaron a desaparecer mujeres de la zona, incluidas varias camareras del bar de Joe Ball, exnovias y su mujer. En 1938 fue cuestionado por la desaparición de todas estas personas y él se suicidó. Más tarde, un investigador descubrió restos de dos mujeres en el estanque, restos que habían sido comidos por los cocodrilos.

10.El Conjuro: Expediente Warren

jX1YfYQT6nNl03bzjreL3RneoHQU LZ4MjuTIPk9NRtaqUVQ00IfXf2I7

La historia narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70.En 1971, la familia se mudó a la granja colonial y el primer fenómeno que ocurrió fue la presencia de un espíritu que tenía la costumbre de tocar a la puerta de casa cada noche. A partir de entonces, los espíritus empezaron a manifestarse de distintas formas. El espíritu más temido y violento era uno que se identificó en una sesión de espiritismo como Betsabé (Bathsheba en la película), quien quería tomar control sobre Carolyn, la madre de la familia Perron. Betsabé se creía la dueña de la casa y por eso estaba empeñada en sacarlos de ahí. El espíritu se acercaba a ella en la noche y la describieron como un ser que tenía una cara espantosa y deforme, con el cuello roto y la cabeza inclinada hacia un lado. Los Warren también son conocidos en casos como Amityville, película que también está en la lista. 

11.El Exorcismo de Emily Rose

GyNz8lQ1o7rJ6DDIrVS4uaeAntvYCC bhe SFiPewRVnkikbC

Emily Rose es una adolescente atormentada por fuerzas demoníacas hasta que el Padre Moore llega para realizar un exorcismo. Sin embargo, el ritual es demasiado para Emily y muere. El Padre Moore a defender sus acciones ante los tribunales. Ella vivió una vida normal hasta que en 1968, un neurólogo alemán la diagnosticó con el “gran mal” de la epilepsia. 

Debido a los fuertes ataques epilépticos y a la depresión que tenía, Anneliese fue admitida para ser tratada en un hospital. Poco después de comenzar los ataques, Anneliese empezó a ver imágenes diabólicas durante sus rezos diarios. Ella estaba obsesionada con que estaba poseída. Voces empezaron a perseguirla diciéndole que iba a “achicharrarse en el infierno”. En la película vienen más detallados los eventos, así que te recomendamos verla. 

12. Mothman: La Última Profecía 

Basada en los eventos reales de Point Pleasant, Virginia, «The Mothman Prophecies» analiza una serie de inexplicables acontecimientos a través de los ojos de un hombre. Este debe investigar las misteriosas circunstancias que rodearon la muerte de una esposa y cómo podrían estar relacionados con un extraño fenómeno en una ciudad a cuatrocientas millas de distancia. 

13.Annabelle

k45g6KxoeUha1nw1Kawl3nJuO65UQj2okmYEACGtjysoY3A54Zn1I5zp9jsY67TRcaBdwC2vlBRvJR9 wM1vgkncsmNJhNtF8jGmABD2AI EHZjuRKAsRm rkbkLzyu uMC3f8hZ=s1600

John Form encuentra el regalo perfecto para Mia, su mujer embarazada: una preciosa muñeca ‘vintage’ llamada Annabelle. Una noche, una secta satánica les ataca brutalmente. Además, provocan que un ente maligno se apodere de Annabelle. En realidad, Annabelle no es una muñeca de porcelana sino de tela con pelo rojo hecho de hilos. Los Warren dijeron que la muñeca levitaba, atacaba a sus dueños y que intentó jugar con los frenos del coche de los Warren cuando se la llevaron. Por ello, la tienen encerrada en una caja de cristal que ha sido bendecida para que sus “poderes” no puedan hacer daño a nadie.

14.La Casa Muda 

F6IAmHMbdkPoARhnAamjFRES9TmWNmXhyatS0xQUvH2Fx78r4K4B4bN5 B1XL2 OlrMc7KfgLSbrLnwzhY88epXwdZ w7hneYfnEHO7Aycc5hrksNffh6cDjH4HHef0Ibtp5Mp=s1600

Laura y su padre pasan la noche en una casa espeluznante, pero un ruido misterioso la asusta mucho. Basada en un crimen de 1944 en un pueblo pequeño de Uruguay donde se encontraron varios cuerpos de hombres y mujeres sin sus lenguas y ojos. Dicen que además la película fue rodada sin ningún tipo de corte.

15. El Estrangulador de Boston

gg9UYaVbh59XSqi Q9MQvIjIqFpsfok0A99IbiDVh2XPvHUhl3ZTNGZUID5vXE1msTBLJF0Mk6L3oIdS7vM4mNPlti BULs cK boDUTJt9XUrct b54QlwsmgqaFTWe505BjQGS=s1600

Albert De Salvo es un asesino en serie que está obsesionado con las mujeres, mata a sus víctimas estrangulándolas sembrando el terror en la ciudad de Boston. La policía intenta atraparlo antes de que vuelva a matar. La película se basa en la vida de Albert de Salvo, conocido como el estrangulador de Boston, un asesino que aterrorizó a los habitantes de esta ciudad norteamericana a principios de los años 70. Es un gran film que pone los pelos de punta, en la que se revive la historia de este criminal.

16.El Rito

ElVt5CLz6QG66ZAwVeKiljJ7FtIMmBC8IwNwEJntrt2eJbiA TZPDzXysEE

El rito, cuyo título original en inglés es The Rite, es una película de terror basada en hechos reales sucedidos en un exorcismo hecho en la ciudad de Roma, por el padre Gary Thomas, quien existe en la vida real. 

17.Borderland: A Lado de la Frontera

NjrNDwyK0aeiNuzuEVV2iB4SY P OK7yVRjyy3ET0gg3JjicnpnEA3y g5UCvv

Un grupo de narcotraficantes secuestra a Phil y preparan su cuerpo para realizar un sacrificio. Sus amigos intentan liberarle, pero se verán envueltos en una persecución con dos únicas salidas: la vida o la muerte. La película está basada en una secta de México liderada por Adolfo de Jesús Constanzo. La película es bastante gore y nos enseñan cómo la secta practicaba sacrificios humanos. Spoiler: veréis como cortan dedos de los pies, dedos e incluso cerebros.

18. Ciudadano X

2Q==

Un detective ruso busca a quien sería el asesino más sanguinario de la historia. Basada en una historia verdadera. Andrei Chikatilo es uno de los asesinos más conocidos de la ex Unión Soviética, y esta película se centra en su macabro caso. Pero no narra la historia desde la perspectiva del criminal, sino desde la vida de las personas que van en su busca. Este asesino mató a 53 personas.

19 y 20.Leatherface y Hannibal Lecter

VzaSAEXK6c3FrM EMG1EwyScE2hpkB5Yx1SalJJDLSl8e3wPeOEStJjtiDJfwsBOn6hGgHJ HcIQtYQWhM5Nrg BFaQWVVNnPrAa5OvIcXMcyCVLiyhkxKOHHSYt2H2w oJ 0Ts=s1600

Un grupo de jóvenes se pierde en medio de las desérticas carreteras de Texas, y termina encontrándose con una familia de matarifes que los persigue con una sierra mecánica, descuartizados uno por uno. En el caso de la otra película, El Silencio de los Inocentes. Tras una serie de crímenes donde a las víctimas les faltaba parte de la piel, una agente del FBI inicia su particular carrera para dar con el asesino. Para resolver el caso la agente encargada deberá entrevistarse con el doctor Hannibal Lecter. Estos dos son personajes clásicos inspirados en la historia real de un asesino llamado Ed Gein. Aunque estas películas tienen argumentos diferentes, es verdad que Ed Gein sufría esquizofrenia, estaba obsesionado con su madre, llevaba máscaras hechas con pieles de humanos y hasta se hacía trajes hechas con piel de sus víctimas.

Recomendado para ti  8 Películas de Terror sobre el miedo a lo desconocido

Cuando lo arrestaron en 1957, descubrieron en su casa: cuatro narices, huesos de cuerpos enteros y fragmentos, nueve máscaras de piel humana, tazones hechos con cráneos humanos, diez cabezas de mujer con la parte de arriba cortadas, sillas cubiertas con piel humana, las cabezas de Mary Hogan y Bernice Worden en bolsas, Nueve vulvas en una caja de zapatos, un cinturón hecho con pezones de mujer, cráneos humanos en los postes de la cama y un par de labios en un lazo para la cortina de la ventana.

YJltODa vmxpi3TOh2kYN22GI 1qUWE7kj9iFJ qQCw92rTnGwZIBJRg DIobYnFSgKGXaVY4kJuZt6ttr6li2Fu894UVo63qtg9XbGqi595JUIkT90b6 ov5PLg3o9rJy4yNRG3=s1600

Esperamos que te haya gustado ver la lista de las 20 películas de terror basadas en hechos reales, ¡Muchas gracias por leer! Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, en los cuales subimos contenido de terror regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias de terror. Si te interesan más los temas relacionados a hechizos y conjuros, de igual forma contamos con una sección que seguramente te parecerá interesante.