A continuación conocerás 5 películas españolas de terror que te dejarán los pelos de punta, lo especial de estas cintas es que nunca recibieron el reconocimiento que merecieron durante su estreno. Sin embargo, todas y cada una de las películas son lo suficientemente inquietantes como para solo ver el avance y ya sentirte completamente aterrado. 

5 películas españolas de terror espeluznantes

Los Ojos de Julia 

Sara, la hermana de Julia, se suicidó, y la hermana no se muestra convencida de ello, aunque todos los demás piensan que está siendo exagerada. Debido a una enfermedad que la degenera de forma progresiva, su vista comienza a fallar y Julia es incapaz de controlarlo, alucina constantemente con un hombre que se esconde entre las sombras. 

Julia está segura de que es real pero ninguna otra persona logra verlo, después de una serie desafortunada de eventos.

Julia se somete a una cirugía de ojos y se ve obligada a usar vendaje por varias semanas. Cuando el hombre de las sombras regresa ella hace lo posible por defenderse, pero no hay mucho que se pueda hacer cuando no eres capaz de ver. 

image 19

El Espinazo del Diablo 

Se cree que esta ambientada durante la Guerra Civil Española, un pequeño es llevado al orfanato poco después del trágico fallecimiento de su padre. Se hizo amigo de los niños más problemáticos del lugar y sorpresivamente comenzaron a suceder cosas que no tenían explicación. Esta película es considerada como extraña porque, a diferencia de las otras cintas, es más psicológica y menos propensa a los sustos tradicionales del género de terror. 

Recomendado para ti  20 películas de terror basadas en hechos reales
image 21

El Orfanato 

Laura ha regresado al mismo orfanato en donde fue adoptada cuando niña, ella comienza a entender que hay cosas que están fuera de su entendimiento y que no tienen explicación. Todo empeora cuando su hijo Simón, desaparece repentinamente, poco a poco Laura descubre secretos que resultan ser pistas de la desaparición de su hijo, pero también logra desenterrar el misterio que ocultaba el lugar en donde fue adoptada. 

A medida que sigue el rastro, las cosas se empiezan a poner turbias y se entera de el por qué de la apariencia tan enferma de Tomás. 

image 22

REC

Esta historia está presentada en primera persona, con ayuda del formato found footage que se ha vuelto un subgénero del terror muy popular en estos últimos años. Es por esta razón que la historia de REC es particular en el cine de horror, la experiencia tan intensa que da es algo que parece no haber tenido precedentes. Cuando la película arrivó a los Estados Unidos se convirtió en una obra de culto, al punto que generó varias secuelas y un remake de Hollywood. 

image 18

Veronica

Siempre que veamos una película que contenga una Ouija sabremos que no van a pasar cosas buenas, Verónica y sus amigas intentaron establecer contacto con seres del más allá durante el eclipse solar, inadvertidamente, Verónica llamó a un demonio que poseyó su cuerpo y no quería dejar ir a nadie. A medida que el demonio se fortalece, la mujer empieza a notar cambios perturbadores en su cuerpo. 

El demonio la acosa y atormenta con sueños infernales y signos de tragedia inminente, razón por la cual ella empieza a perder la cordura. Verónica intenta liberarse de la entidad con todo lo que puede pero al final este la sorprende. 

Recomendado para ti  Películas de Terror y Gore
image 20

La industria del cine en España tiene sus joyas en diversos géneros, en esta ocasión te invitamos a disfrutar este catálogo de terror para estremecerse durante las noches de películas de horror. Si tienes alguna sugerencia del cine de terror español haznoslo saber en los comentarios. 

Esperamos que hayas disfrutado conocer las 5 películas españolas de terror aterradoras. ¡Muchas gracias! Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, en los cuales subimos contenido de terror regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias de terror. Si te interesan más los temas relacionados a hechizos y conjuros, de igual forma contamos con una sección que seguramente te parecerá interesante. 

Share via
error: Maldición Gitana, si copias los textos te saldrá un barro en la nariz!!